Sermón sin título (15)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 61 views
Notes
Transcript

Tema Espera en la Palabra

Salmo 119.147 RVR60
Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.
Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.
Permanecer en un lugar al que se cree o se sabe que ha de llegar una persona o ha de ocurrir una cosa
I Muy temprano a la mañana, durante las últimas horas de la noche y antes que salga el sol, la oración y la meditación ocupan su mente. Vivifícame debe entenderse en el sentido de “reavívame”.
a) Dios declara que su Palabra es consistente, no podrá ser vencida ni desvanecida por el ambiente. Es acrisolada, pura, totalmente fiable, absolutamente veraz y, frente a lo efímero o temporal, prevalece más allá de los siglos ante quienes se jactan de que la verdad no existe o ha muerto.
Muy temprano a la mañana, durante las últimas horas de la noche y antes que salga el sol, la oración y la meditación ocupan su mente. Vivifícame debe entenderse en el sentido de “reavívame”.
b) Dios te dice que ante a las noticias que constantemente oyes y que generan temor, desconfianza y frustración, espera en Dios y aférrate a su Palabra. Su Palabra te dará seguridad y Paz, Dios será tu escudo y estarás bajo el blindaje de su poder. Recuerda que confiar en Dios solo es posible cuando confías en su Palabra, la cual es promesa inquebrantable. (Génesis 22:16)
Dios declara que su Palabra es consistente, no podrá ser vencida ni desvanecida por el ambiente. Es acrisolada, pura, totalmente fiable, absolutamente veraz y, frente a lo efímero o temporal, prevalece más allá de los siglos ante quienes se jactan de que la verdad no existe o ha muerto.
c) El Señor quiere que des a la Palabra de Dios máxima prioridad en tu vida. Dale tu mejor tiempo y anticípate al amanecer de tu nueva jornada sometiendo tu agenda y tus planes a la voluntad de Dios. Di como el salmista: “me anticipé al alba, y clamé; esperaré en tu Palabra” (). Sin duda, tu tiempo a solas con Dios será la principal fuente de sabiduría y marcará el éxito en cada una de tus jornadas. Valora la Palabra de Dios, ella será tu principal inspiración y vivirás adelantado a los tiempos. Nada te sorprenderá de lo que acontezca a tu alrededor; la mala noticia no te desestabilizará, sino que llamarás al orden y el caos no penetrará en tu vida ni en tu casa; serás líder influyente y determinante en un tiempo.
Dios te dice que ante a las noticias que constantemente oyes y que generan temor, desconfianza y frustración, espera en Dios y aférrate a su Palabra. Su Palabra te dará seguridad y Paz, Dios será tu escudo y estarás bajo el blindaje de su poder. Recuerda que confiar en Dios solo es posible cuando confías en su Palabra, la cual es promesa inquebrantable. (Génesis 22:16)
El Señor quiere que des a la Palabra de Dios máxima prioridad en tu vida. Dale tu mejor tiempo y anticípate al amanecer de tu nueva jornada sometiendo tu agenda y tus planes a la voluntad de Dios. Di como el salmista: “me anticipé al alba, y clamé; esperaré en tu Palabra” (). Sin duda, tu tiempo a solas con Dios será la principal fuente de sabiduría y marcará el éxito en cada una de tus jornadas. Valora la Palabra de Dios, ella será tu principal inspiración y vivirás adelantado a los tiempos. Nada te sorprenderá de lo que acontezca a tu alrededor; la mala noticia no te desestabilizará, sino que llamarás al orden y el caos no penetrará en tu vida ni en tu casa; serás líder influyente y determinante en un tiempo.
d) Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras.
24 Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos.
25 Y David lo hizo así, como Jehová se lo había mandado; e hirió a los filisteos desde Geba hasta llegar a Gezer.
Importante.
Pero los filisteos pronto reagruparon sus tropas y volvieron contra Jerusalén, ocupando el mismo valle de Refaim (22). Esta vez se describe claramente el movimiento de flanqueo, pues el Señor le indica a David que no atacara frontalmente, sino rodéalos (23) yendo contra ellos desde un huerto de balsameras (23; VM., “morales”). Su señal de ataque sería un ruido como de marcha (24) por las copas de las balsameras; entonces … Jehová saldrá delante de ti, no se nos dice exactamente de qué manera, pero tal vez con el mismo ruido desmoralizador de hordas en marcha que sería la señal para David. Esta vez la victoria fue completa y decisiva. David y sus israelitas destruyeron a los filisteos desde Geba hasta llegar a Gezer (25). Geba estaba cerca de Jerusalén y Gezer más lejos hacia el noroeste. En se agrega que la fama de esta victoria “fue divulgada por todas aquellas tierras; y Jehová puso el temor de David sobre todas las naciones” (cf. para el relato paralelo).
Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

El Señor respondió a Habacuc sin recriminarle su queja. La respuesta le vino en forma de una visión (2), es decir, una profecía o revelación. Debía escribirla en tabletas (VM., BJ., “tablillas”) no tablas—primero, para que todos pudieran leerla, y segundo, porque era para el futuro. Las tabletas o tablillas se hacían de arcilla cocida y eran muy durables. Se sugiere que tales tabletas se empleaban para noticias públicas (cf. Is. 8:1).

Declárala (BJ., “ponla clara”) es una referencia a Deuteronomio 27:8. Probablemente se refiera a escribir claramente para que corra el que leyere en ella. Lehrman traduce esta frase: “para que uno pueda leerla rápidamente.” Sin embargo, Adam Clarke objeta a esta opinión sobre la base de que Dios nunca espera que los descuidados entiendan sus palabras. Sostiene que la Biblia no debe ser leída como un cartel de propaganda, sino con estudio, meditación y oración. Consiguientemente interpreta las palabras en el sentido de que el que la leyere atentamente pudiera correr para salvar su vida del ataque de los caldeos. Otros la interpretan en el sentido de que el que la lea pueda correr a publicarla a todos los que estuvieran a su alcance. Algunos dicen que es un modismo hebreo, pero en todo caso ha llegado hasta nosotros: “leer de corrido” (BJ.).

La visión tardará aún por un tiempo (3). Es para el futuro y se dirige hacia el fin. La visión misma está personificada, siendo la segunda frase literalmente: se apresura hacia el fin. El verbo en la cláusula y no mentirá, es el mismo que se emplea para referirse a los arroyos que se secan en el verano. Esta profecía se mueve ansiosamente hacia adelante, a su cumplimiento, y no se “secará” hasta que se haya cumplido.

Related Media
See more
Related Sermons
See more