LIDERES FORMADOS EN EL DESIERTO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15,511 views
Notes
Transcript

LIDERES FORMADOS EN EL DESIERTO

Entre tu Egipto y tu tierra prometida siempre habrá un desierto que tendrás que pasar como el pueblo de Israel.
Entre el bautismo de tu rio Jordan y el comienzo de tu ministerio de poder, siempre habrá un desierto que tendrás que pasar como lo hizo Jesus.
Porque tu desierto es el lugar entre donde saliste y para donde vas.
El desierto no es un lugar es mas una experiencia.
Hay personas que pueden estar en un palacio pasando un desierto. Porque el desierto no es un lugar geográfico el desierto es una experiencia donde Dios te lleva para enseñarte que aún con pocos recursos se puede ver la gloria de Dios en tu vida.
Tu desierto es tu entre medio de quien tu eras y la persona que Dios quiere desarrollar en tu vida.
Para que Dios pueda cambiar tu identidad, tendrá que llevarte por el desierto.
Vemos que cada hombre y mujer en la palabra de que Dios eligió y seleccionó para hacer algo poderoso, Dios tuvo que llevarlos a ellos por el desierto.
Es por eso que para Abram convertirse en Abraham tuvo que pasar por el desierto de la circuncisión.
Para que Saray poder convertirse en Sara, tuvo que pasar por el desierto de la esterilidad, tuvo que pasar por un desierto donde vivía por años con un vacío por dentro aunque por fuera había una promesa que Dios le había dado.
Para Jacob poder convertirse en Israel, tuvo que pasar por el desierto de luchar toda la noche y aunque parecía el final de su vida, fue el comienzo de un principio nuevo para el…donde Jacob pasa por el desierto donde el tenía que entender que hay venía una nueva oportunidad para su vida de arreglar las cuentas falsas que había dejado en la casa de su padre, porque en la casa de su padre le preguntaron, ¿cual es tu nombre?, el padre le dijo: me hueles a Esaú pero me suenas como a Jacob, el padre le preguntó: Quien eres… y el dijo: Yo soy Esaú… y aquí vemos que entra en su desierto, porque cuando el ángel se le aparece le pregunta: cual es tu nombre…
La primera vez que le preguntaron quien el era, había fallado el examen porque dijo que era Esaú, pero aquí venía el segundo examen donde el ángel le dice: cual es tu nombre…. En otras palabras, el ángel le dice… me vas a decir que eres Jacob, o me vas a decir que eres Esaú, pero cuando entro en el desierto con el ángel, le dice: Yo soy Jacob, y el ángel le dice: ese era el hombre que estaba buscando, como me has dicho que eres Jacob, como has enfrentado tu realidad ahora no te llamaras mas Jacob sino Israel, porque pasarte años viviendo bajo la identidad de otro, pero llego el tiempo de reconocer tu propia identidad dentro de tu desierto.
Para Hadassa poder convertirse en Ester, tuvo que pasar por el desierto de ser huérfana, y asi una vez pasado su desierto se convierte en reina.
Para Bersasar convertirse en Daniel, tuvo que pasar por el foso de los leones.
Entre tu Simon y tu Pedro, tendrás que pasar por tu desierto de negar a Jesus, es el desierto donde crees que por haber andado con el maestro por 3 años, crees que tienes la autoridad para decirle a Jesus que no llege a su destino… el problema de Pedro es que solo se enfoco en la cruz de dolor pero no en la tumba vacía, pero cuando tu tienes revelación que el dolor no es tu destino, sino que el dolor es el inicio es una puerta que te va a llevar a tu verdadero destino.
Entre Saulo y Pablo habrá un desierto donde tendrás que perder tu vista para que Dios te de visión, para cambiarte de un perseguidor de la iglesia a un apostol a los gentiles.
Hay un desierto que tienes que pasar para poder desarrollar el líder que Dios ha escondido dentro de ti.
Los momento mas intimos con Jesus siempre se encuentran en los desiertos.
Jesus quería estar aparte con sus discípulos, pero en vez de invitarlos a un monte, los invita a un desierto ¿Por qué? Porque es en el desierto donde Dios revela cosas, es en el desierto donde Dios le dice a Moises ve al desierto y celebrame fiesta ¿sabes porque?, porque la fiesta representa alabanza, cualquiera puede alabar en el paraíso, pero solo los verdaderos lideres alaban en medio del desierto, solo los auténticos alaban en espíritu y en verdad, que significa eso, que a pesar de mi verdad, alabo en espíritu…mi verdad puede ser que estoi enfermo, pero alabo en espíritu… mi verdad puede ser que la gente me rechaze, pero alabo en el espíritu, cualquiera alaba en el paraíso, pero solo los auténticos alaban en medio del desierto.
1-En el desierto Tambien fue donde Dios establecio el sacerdocio, que representa liderazgo.
2-En el desierto es donde Dios le dice a Moises, constrúyeme el arca del pacto, y el arca del pacto es donde descendia la presencia la gloria.
3-También en el desierto es donde Dios hizo bajar mana del cielo, que representa provisión.
4-En el desierto también fue donde por 40 años la ropa del pueblo no envejecía ni su calzado se gasto sobre sus pies, que repensenta preservación.
5-En el desierto se edificó el tabernáculo de reunión donde estaba el lugar santísimo, y el lugar santisimo representa intimidad con Dios.
6-En el desierto fue donde la peña brotó agua para saciar la sed de una multitud, que representa el río de Dios.
7-En el desierto Dios hizo caer codornices, que representaba la revelación de la palabra.
Simplemente quiero decirte que si Dios permite que entres en tu desierto, es porque en tu desierto habrá alabanza, en tu desierto habrá liderazgo, habrá gloria, habrá provisión, habrá preservación, habrá intimidad, en tu desierto veras el rio de Dios, verás revelación de la palabra…
Simplemente vengo a decirte que tu desierto no fue para destruirte, tu desierto fue para que conocieras dimensiones de Dios que nunca jamás has conocido, cosas que ojo no vio,cosas que oído no oyo, cosas que no han subido a corazón de hombre son las cosas que Dios tiene para ti en tu desierto…
Los llevo a un lugar aparte a un desierto…
Interesante es que en el desierto es un lugar de polvo y piedras un lugar donde no hay agua.
El polvo del desierto es importante porque representa la materia de la cual Dios uso para formar a Adán, porque cuando Dios lleva a una persona al desierto es porque hay cosas en ti que Dios quiere formar, en el desierto Dios formara áreas en tu vida que todavía no han sido desarrolladas, el desierto es el lugar de tu formación y preparación… pero también de Adán sale Eva, la biblia dice la que la mujer es la gloria del hombre.
Entonces del polvo que representa el desierto, salió una gloria que estaba escondida, pero la gloria que estaba escondida no pudo salir, hasta que Dios rajo al hombre y cuando rajo al hombre por el costado salió de el una gloria que estaba escondida.
Que quiero decirte…que tu desierto va a revelar dimensiones de gloria que tu no sabías que estaban dentro de ti.
Por eso dice la palabra: esta leve tribulación momentánea producirá en vosotros un mayor y excelente peso de gloria…. Escúchenme… la tribulación es leve, pero la gloria es pesada…
No se la tribulación que estas pasando, pero comparada a la gloria que viene eso es leve…
Esta leve tribulación momentánea producirá en vosotros un mayor y excelente peso de gloria….
Una vez que la gloria cae ya no caminas igual…
En el desierto también hay piedras…
En el desierto Dios usa piedras para revelarte nuevas dimensiones…
La piedra es necesaria porque es que con una piedra David venció a Goliat…
La piedra sacada del arroyo…
1-la piedra primeramente estaba en el arroyo.
2-segundo estaba en la mano.
3-luego estaba en el saco pastoril.
4-cuarto estaba en la onda.
5-quinto estaba en la cabeza del gigante…
Dios te va a llevar por niveles,…. Después que te formaron las corrientes de las aguas, entonces puedes estar en las manos, que representan modelaje, y una vez que te ha dado forma, te esconde en el saco pastoril, en un lugar de oscuridad, donde tu dices cuando va a llegar mi oportunidad, pero luego viene el pastor de los pastores y pone su mano dentro del saco y luego te transiciona a la onda, y la onda es el lugar donde tu ves en tu vida momentos donde subes y bajas, y dices pero que esta pasando un día estas arriba otro día estas abajo, un dia todo el mundo te llama otro día nadie se acuerda de ti, pero si te mantienes fiel en la onda un dia te van a lanzar hasta tu destino, y mientras mas vueltas das mas velocidad vas a adquirir y cuando Dios te lance terminaras en la cabeza de tu enemigo….
Fueron con piedras que le tiraron a Esteban que Dios uso para abrir le los cielos y mostrarle al hijo de DIOS a la diestra del Padre, el texto original dice que vio a Jesus de pie a la diestra del trono… en ninguna otra ocasión ves a jesus de pies a la diestra del trono, siempre esta sentado, pero cuando comenzaron a apedrear a esteban Jesus se puso de pie… y solo uno se pone de pie cuando ve algo bueno, y el vio como Esteban soportaba las piedras de otros el tuvo que decir me pongo de pie y reconocer que por fin hay alguien que entiende el poder de la persecución, que mientras otros le tiraban piedras el cielo se seguía abriendo….deja que comenten de ti deja que sigan ablando, porque por cada piedra que te tiran el cielo se sigue abriendo…..
El cielo no se abre con llaves, el cielo se abre con piedras….
Related Media
See more
Related Sermons
See more