Una vida que conocia el concepto, lo llevo a la practica y vio el milagro de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 257 views
Notes
Transcript

introduccion

Al borrachito del barrio alguien le predico y este acepto Al Señor, y como es costumbre de satanás sus amigos borrachos buscaban avergonzarle y se reían de el, uno de ellos muy incredulo le pregunto ¿crees tu que el agua se puede convertir en vino? .
El que un día fue un borrachito del que todo el mundo se reía guiado por El Espíritu Santo le respondió, creo todo lo que la biblia dice y también te puedo decir lo que pasa en mi casa lo que antes yo con mi dinero convertía en vino hoy se convierte en pan y alimento para mi familia.
El mayor milagro que Dios sigue haciendo día a día es la salvación para todos , y su paciencia que no se agota esperando que nuestra familia le conozca. Esa es la multiplicacion de la cual hablamos.
Esta multiplicación que tiene repercusiones eternas, también tienen efectos en el aqui y ahora, ya lo hemos dicho antes y lo seguimos sosteniendo, la salvacion y la vida eterna no se la disfruta cuando morimos sucede en el aquí y ahora también.

TEXTO

1º Reyes 17.8–16 RVR60
8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

I Las características de una persona con fe

Sarepta es un puerto que estaba entre Tiro y Sidon, este es el lugar de donde era Jezabel.
Los profetas eran las personas que hablaban al pueblo después de recibir instrucciones de Dios, en el A.T. no todos tenian al Espiritu Santo como hoy en dia todos lo tenemos en nuestro interior, eran unos pocos que tenian ese contacto directo con Dios para hablar al pueblo.
Tampoco los profetas eran unos adivinos o agoreros del futuro, de hecho solo el 5% de lo que decían era algo que iba a suceder en el futuro y solo el 2% o máximo el 3% sucedera en el futuro lejano, casi el resto de lo que decían sucedía en el futuro cercano a ellos, esto Dios lo hacia como una señal para que el pueblo crea.
¿hay profetas hoy en día? claro que si, todo aquel que predique y declare la palabra de Dios esta profetizando, insisto no se trata de adivinanzas o augurios o videntes que pronostican cosas que sucederán.
La persona que Dios usa para cuidar al profeta es lo que el mundo jamas se le ocurrió usar, una viuda muy pero muy pobre, desolada, y destituida de todo apoyo, pero es costumbre de Dios en aquellos días y hasta el día de hoy echar mano de lo vil y menospreciado para mostrar al mundo su gloria.
1 CO
1 Corintios 1.26–27 RVR60
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
Esta viuda tenia tres cosas, un puñado de harina un poco de aceite y la certeza de que iban a morir, aparte de esto esta mujer era muy laboriosa, estaba cortando leña cuando la hallo el profeta, otra característica era una mujer muy generosa y caritativa, cuando el profeta le pidió agua ella no se la negó, pero quizás su mayor característica era su fe, cuando el profeta Elias se presento le dijo en el verso 14
1 re
1º Reyes 17.14 RVR60
14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
Ella conocia el precepto que muchos cristianos olvidamos, ella vivía por fe y no por vista, ella es la explicación de los que dijo Jesús en
Mateo 6.33 RVR60
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Esta mujer a pesar de ser de una región a donde no se adoraba al Dios verdadero sino a otros dioses ella decidio creer al profeta y la palabra de Dios que había llegado a ella, venció lo que creía que iba a suceder dicho por su propia boca
1 re
1º Reyes 17.12 RVR60
12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
la fe de esta mujer trajo multiplicacion a su vida, ella no tenia nada, no tenia mas que la esperanza de una ultima comida, abandono su pesimismo y abrazo fuertemente la promesa de Dios, su fe trajo mucho fruto
1º Reyes 17.15–16 RVR60
15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
1 re 17
Dios la convirtió en ser la mujer mas pobre y sin esperanzas a ser la mujer mas rica y con mas alimento de la región.

II Todo en manos de Dios sea mucho o sea poco Dios lo multiplica

Asi como esta mujer muchos de nosotros nos hemos visto y quizás nos vemos hoy en día sin salida, la cuenta con unos pocos centavos, quizás la refrigeradora con algo de comida para hoy y mañana quien sabe. Quizás con el susto de que te corten la luz o el agua.
Recuerda amado hermano hay que orar y mucho, pero también hay que salir a hacer, recuerda las características de la viuda de Sarepta, una mujer trabajadora incansable hasta el final, una mujer generosa, pero su mayor característica era poner en manos de Dios sus planes, ella tenia planes de morir y Dios tenia planes de vida para ella.
Mas adelante en est a historia veremos que su hijo se muere.
1º Reyes 17.17 RVR60
17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
Mas la misericordia de Dios es ilimitada escucho la oración de Elias y
1º Reyes 17.21–22 RVR60
21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
Dios espera el momento justo, pero por sobre todo el respalda su palabra, cuando nuestro corazón esta preparado, el no mira ni razas, ni condiciones sociales, el mira un corazón dispuesto a ser agradecido y bendecido.
Todo lo tuyo si esta en manos de Dios, sea mucho o sea poco Dios lo multiplicara. Todo el mundo sabrá que el es Dios poderoso por los milagros que hará a través de quien ha creído con todo su corazón.

CONCLUSIÓN

Que le parece si antes de orar orar y pedir mas, damos gracias a Dios por lo que tenemos sea mucho o sea poco, pero lo ponemos en las manos de Dios ¿que tal si superamos esa prueba de fe como la viuda?
Que tal si le antes de orar y pedir mas le pedimos a Dios ayuda y dirección para administrar con sabiduría lo que hoy poseemos?
¿cual sera el fruto de estas dos situaciones? ¿acaso no sera la multiplicación?
La multiplicación va a llegar en tanto y en cuanto usted dependa de Dios, la viuda solo tenia para un pan y muchas veces Dios obra así, cuando menos tenemos aparece la necesidad de alguien ¿le ha pasado? le aseguro que es Dios mismo probando al máximo la fe de cada creyente.
Pero no hay que dar de mala gana, la
Ella no puso excusas ni dije es que tengo que hacer esto o aquello, ella puso a Dios primero y el fruto de su fe era algo que ni ella mismo se imaginaba.
La fe no es una carrera de 100 metros, es una maratón para toda la vida, la fe no es que se cumplan mis planes antojadizos sino ponerlo todo incluyendo nuestros planes en las manos de Dios, recuerde orar hágase tu voluntad.
Quiere ser multiplicado en su ministerio, en su vida familiar en sus finanzas hay cuatro letras que usted debe de tener muy presentes: O.B.D.C.
O.B.D.C.
Ya esta bien mi hermano ¿Pero que obedezco? empecemos por la primero, tres mandatos básicos 1 orar 2 leer La Biblia 3 Hacer lo que la palabra de Dios dice
Crea como la viuda, la circunstancias pueden cambiar radicalmente, donde se decía muerte Dios dijo vida donde se decía pobreza extrema Dios dijo riqueza abundante, cree, y creer significa confiar a pesar de la circunstancias que sus ojos ven hoy en día.
Como sabemos los planes de Dios para su vida, pues están en La Biblia
Jeremías 29.11 RVR60
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29.11 RVR60
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Donde hay fe hay transformación por que la fe siempre transforma la realidad que hoy vivimos conforme a la voluntad de Dios., donde habían problemas pronto habrán testimonios que ayuden a otros, donde había escasez pronto habrá abundancia, donde había enfermedad pronto habrá salud, el único requisito es estar preparado a aceptar la voluntad de Dios y decirle hágase Señor su voluntad en mi vida.
Donde hay fe hay transformación por que la fe siempre transforma la realidad que hoy vivimos conforme a la voluntad de Dios., donde habían problemas pronto habrán testimonios que ayuden a otros, donde había escasez pronto habrá abundancia, donde había enfermedad pronto habrá salud, el único requisito es estar preparado a aceptar la voluntad de Dios y decirle hágase Señor su voluntad en mi vida.
Recuerde usted si ya recibió a Cristo ya recibió el regalo mas grande que jamas recibirá que es la vida eterna, eso es algo por lo que día a a día debemos vivir agradecidos, así mismo Dios es un padre bueno y el dará conforme a sus promesas y su misericordia a quienes le obedecen
Ponga a Dios primero en su vida y Dios pondrá todos lo de su vida en el lugar correcto. La pereza, los miedos, los temores, las dudas, los ídolos, nada absolutamente nada debe de estar sentado en el trono de Dios en su corazón.
Related Media
See more
Related Sermons
See more