El sábado y la inmanencia de Dios
Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewsNotes
Transcript
Dios es el creador
Dios es el creador
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Gen 1.3-
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
gen 1.6-
9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
gen 1.9-
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
gen 1.
gen 1.
gen 1.20-
20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
gen 1.24-
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gen 1.26
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Gen 1.28-
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Gen 1.30-
Dios creo todo
Dios creo todo
3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
salmos 100
Faltaba algo
Faltaba algo
1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
¿Estaba Dios cansado?
¿Estaba Dios cansado?
¿Estaba el hombre cansado?
¿Estaba el hombre cansado?
El sábado nos coloca en la perspectiva correcta: SOMOS CRIATURAS Y DIOS ES EL CREADOR
El sábado nos coloca en la perspectiva correcta: SOMOS CRIATURAS Y DIOS ES EL CREADOR
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
exodo
DIOS ES TRASCENDENTE Y TAMBIÉN INMANENTE
DIOS ES TRASCENDENTE Y TAMBIÉN INMANENTE
Al reposar el sábado Dios pone de manifiesto su deseo de entrar en una relación personal con su creación
El Sábado es una muestra de la inmanencia de Dios
El Sábado es una muestra de la inmanencia de Dios
Después de terminar la creación Dios deseó convivir con su creación y por eso creó el Sábado. Para estar con su creación, y que esta este con él
27 También les dijo: —El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.
En la eternidad el Sábado seguirá siendo una muestra de la inmanencia de Dios, una muestra del deseo eterno de Dios de estar con sus criaturas
En la eternidad el Sábado seguirá siendo una muestra de la inmanencia de Dios, una muestra del deseo eterno de Dios de estar con sus criaturas
23 »Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí», dice Jehová.
Isaias
Llamado:
Encuentrate cada día con tu creador
Cada día ábrele el corazón y dile: yo quiero estar contigo por la eternidad
Y cada sábado no lo cambies por nada de esta tierra
NO HAY NADA MEJOR QUE ENCONTRARTE CON DIOS SIN OTRAS DISTRACCIONES