Jesucristo nuestro Salvador

Evangelio Quádruple ACyM   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 32 views

Todos nosotros tenemos la urgente necesidad de ser salvados por Jesucristo. Todos nos descarriamos como ovejas más Dios en su infinito amor nos dio a su Hijo para que todo aquel que en ell cree No se pierda mas tenga vida eterna.

Notes
Transcript

Jesucristo, Nuestro Salvador

Juan 3.16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Jn 3.16).

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (Is 53.6)

Para poder entender lo que implica ser salvo, primero necesitamos escuchar, y comprender ; ¿por qué necesitamos ser salvos? ¿cuál es nuestra verdadera condición?
Alguna vez ha escuchado decir "nadie es perfecto "Todos somos pecadores y tenemos necesidad de redención"
El origen
Genesis 1.27 -
27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, (con las características éticas y morales de Dios)
Gen. 1.31 - Todo lo que Dios hizo era bueno. (No había nada malo, todo era perfecto, sin error alguno
Las instrucciones
Gen. 1. 15-17 Dios puso al hombre en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara, 16. y le dio este mandato; puedes comer de todos los árboles del jardín, 17. pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no deberás comer, porque el día que comas ciertamente morirás.
La caída
Gen. 3.4 -7 pero la serpiente le dijo a la mujer;No es cierto, no van a morir! 5. Dios sabe que cuando coman de ese árbol, seles abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y el mal. 6. la mujer vio que el fruto era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió. En ese momento se les abrieron los ojos y tomaron conciencia de su desnudez. Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera.
Es decir el pecado es una acción realizada por las criaturas que tienen uso de razón y toman la decisión de ir en contra de los establecido por Dios.
Con demasiada regularidad tenemos la tendencia a minimizar o ignorar los efectos del pecado en nuestra vida. Está tan arraigado en la vida del ser humano que lo podríamos hacer pasar por inofensivo. pero ¿Cómo el pecado afecta de manera universal a toda la humanidad?
Incluso a religiones que afirman que hay diferentes grados de gravedad en el pecado unos se les llama veniales ( un pecado de menor gravedad que no afecta tu relación con Dios ) y otros que son mortales ( que si afectan) la Palabra de Dios establece que; "la paga del pecado es muerte"Rom. 6.23 El protestantismo afirma basado en la palabra de Dios que cualquier pecado tiene consecuencias mortales para aquel que los comete.

¿Qué es el Pecado?

es desobediencia ( ilegalidad)- romper, violar la ley de Dios (comisión) 1Jn. 3:4 Todo el comete pecado quebranta la ley de Dios, pues infringe la ley de Dios
es errar al blanco - es no lograr el patrón divino de perfección Rom. 3:23 "por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios"
es NO hacer el bien - Omisión - es ser indiferentes a los mandamientos de Dios. Stg. 4.17 "y al que sabe hacer lo bueno ( lo recto), y no lo hace, les es pecado"-
Características del pecado
es egoísta - solo piensa en el ( lo opuesto al amor que da)
atrae - nos llama, gusta, fascina, ofrece deleites efímeros ( pasajeros)
engaña- nos muestra un ilusorio estado de bienestar pero esconde su la vergüenza y el dolor, su final es desastroso
esclaviza- paraliza la voluntad, corrompe las afecciones o sentimientos, ciega el intelecto ofusca la mente y esclaviza el alma.
Consecuencias
El pecado separa de Dios - rompió el vinculo de relación con Dios haciéndolo irreparable para el hombre por sus fuerzas, méritos
Quita la paz del alma - el pecado continuamente está delante de nosotros
Trae sufrimiento - No solo afecta nuestras vidas sino la de todos los que nos rodean
Conduce a la muerte- la muerte no estuvo Nunca en los perfectos planes de Dios en la creación, ( Dios soplo en su nariz hálito de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente.(Gn. 2.7) es la separación del alma y el cuerpo, es el salario a la desobendiencia divina, la muerte es física ( del polvo saliste y al polvo volverás) y también espiritual. Es la separación del hombre con Dios . Por causa del pecado fuimos destituidos ( separados de manera irremediable por la eternidad Ap. 21.8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Romanos 5.12 - por un solo hombre el pecado entró en el mundo; fue así como la muerte llegó a toda la humanidad , por cuanto todos pecaron.

¿Por qué necesitamos ser salvos?

Cada ser humano nacido después de la caída( desde los hijos de Adán y Eva nacimos con el pecado en nuestro ADN. ( en nuestra naturaleza)
No tenemos necesidad de alguien nos enseñe a pecar, ya hemos nacido pecadores.
No tenemos que adjudicarle la culpa a otra persona porque somos responsables absolutos
Santiago 1:13-15 - cuando alguno es tentado No diga que es tentado de parte de Dios , porque Dios no puede ser tentado ni ÉL tienta a NADIE. todo lo contrario cuando sus malos deseos lo arrastran y seducen. Luego cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado , una vez ha sido consumado, da a luz muerte.
Una vez el hombre peca comienza a corromperse hasta que muere y lamentablemente si muere sin haber conocido a Jesucristo como su Salvador sufrirá el castigo eterno. El pecado nos incapacita de tal manera que somos incapaces dejar de hacer los que estamos cometiendo.
1 Juan 8-10 - 8. Si afirmamos que no hemos pecado nos engañamos a nosotros y no tenemos la verdad. (10) Si afirmamos que no hemos pecado, le hacemos pasar por mentiroso y su palabra no está en nosotros.
La corrupción por causa del pecado es de tal magnitud que el salmista en el Salmo 14 dice; el necio en su corazón no hay Dios, están corrompidos, sus obras son detestables, ! No hay uno solo que haga lo bueno! Desde el cielo el Señor contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios.3 Pero todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!
Pablo añade en Rom.3.16 -18 dejan ruina y miseria en todos sus caminos, y no conocen la senda de la paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.
No importa si viviéramos mil años, jamas pudiéramos hacer algo, acumular obras para poder tener el derecho de volvernos acercarnos a Dios para relacionarnos con él.
El hombre estaba muerto sin acceso a Dios. Alguien dijo: que la vida del hombre es un desfile fúnebre desde que nace hasta que llega a la tumba. Cada cementerio debe recordarnos que la paga del pecado es muerte'.
Necesitamos ser salvados porque porque por causa del pecado estamos muertos. Separados irremediablemente perdidos.
Pero Dios desde la eternidad había trazado un plan para poder redimir al hombre perdido y sin esperanza. El capítulo 53 del libro de Isaías nos relata la maravillosa descripción del plan redentor de nuestro Dios.
Comienza el profeta Isaias diciendo; ¿Habrá alguien que haya creído nuestro anuncio? ¿Quién le ha dado crédito a nuestra historia?
Cuando humanamente es imposible reconciliar la grandeza con el sufrimiento. Para Dios no hay nada imposible
Dios había de manifestarse de manera poderosa para salvación y liberación. Este medio de salvación sería uno que vendría de la descendencia del rey David. Que se levantaría como un retoño de un tronco de un arbor caído y seco . Sería uno que no tendría atractivo para que le desearan "¿De Nazaret puede venir algo bueno? "
Este Siervo sufriente del que habla el profeta carece de la belleza y el encanto de la realeza terrenal.
Ha sido desfigurado por la naturaleza humana que ha adquirido. El adquirió la naturaleza humana pero No cometió pecado. Hebreos dice: que no tenemos un sumo sacerdote el cual No pueda compadecerse sino uno que fue tentado en todo pero sin pecado.
Fue un varón de dolores - estuvo familiarizado con la condición humana. Muchos lo consideraron un fanático.
Juan 3:16 De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el cree No se pierda mas tenga vida eterna.
Dios en su plan de misericordia determino: entregar a su único Hijo para morir en pago por el pecado de toda humanidad. Todo aquel que crea en el será salvo.
Todos nos descarriamos como ovejas , cada cual se apartó por su camino mas Jehová quiso cargó en el pecado de todos nosotros.
Nos descarriamos cómo ovejas - las ovejas que no tienen pastor se meten en contantes problemas porque no pueden discernir el peligro. Vagando, errabundas sin defensa.
Cada cuál se apartó por su camino- Todos pensamos que de la manera que hemos determinado vivir nuestra vida sin Dios tendremos un buen final. Vivimos de manera ilusoria, fascinados, engañados por el bienestar inmediato y pasajero que nos trae el pecado. El hombre sin Dios ha transferido su fidelidad a su propia voluntad y deseos solo se satisface en vivir para él.
Mas Jehová cargo en él el pecado de todos nosotros - Dios se convirtió en el Siervo Sufriente, proveyó el pago, 'la expiación vicaria y cargó en su Hijo el pecado, del toda la humanidad.
Marcos 10.45 porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos.
Yo soy el buen pastor y el buen pastor su vida da por la ovejas.
Jesucristo se entrego para pagar la deuda por nuestros pecados Rom. 3.23-25
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia (Ro 3.23–25).
Rom. 4.25 - Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación.
R. 5:1 Justificados pues por la fe tenemos para con Dios
Rom.5.6 A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.
Rom. .5.8-11 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios! 10 Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida! 11 Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación.
Jesucristo nos justificó- Ahora el Padre Celestial nos ve como alguien que nunca ha cometido pecado.
Related Media
See more
Related Sermons
See more