Jesus el unico Camino
Introduccion
Cuando nuestro Señor dice que es “el camino”, quiere decir: “Solo se puede llegar a la casa de mi Padre en el Cielo a través de mi mediación y expiación. La fe en Mí es la llave para acceder al Cielo. El que cree en Mí se encuentra en el camino correcto”.
Cuando nuestro Señor dice que es “la verdad”, quiere decir: “Conocerme es la raíz de todo conocimiento. Yo soy el Mesías verdadero hacia el que apunta toda la Revelación, la verdad de la que todos los sacrificios y las ceremonias del Antiguo Testamento no eran más que sombras y tipos. El que me conoce verdaderamente sabe lo suficiente para llegar al Cielo, a pesar de que desconozca muchas cosas y se preocupe por su propia ignorancia”.
Cuando nuestro Señor dice que es “la vida”, quiere decir: “Yo soy la raíz y la fuente de toda vida religiosa, el redentor de la muerte y el dador de vida eterna. Por muy débil que se sienta, todo aquel que me conoce y cree en Mí tiene una vida espiritual en el presente y una vida gloriosa en la casa de mi Padre en el porvenir”.
[Nadie viene al Padre, sino por mí]. Aquí, nuestro Señor enseña que no solo es el camino a la casa de nuestro Padre en el Cielo, sino que no existe ningún otro y que, si los hombres desean ir al Cielo, no les queda más alternativa que hacerlo por medio de la fe en su muerte y expiación vicarias. El Cielo se limita clara e inequívocamente a los que creen en Cristo. Nadie más entrará en él. Si rechazan a Cristo lo pierden todo. Todo depende de esto. Entre el pecador y el Cielo no hay más obstáculo que la incredulidad. Un hombre puede ser pobre e inculto, pero si tiene fe en Cristo se salvará. Otro hombre puede ser rico y culto, pero se perderá si no confía en la expiación de Cristo.
Termino con esta historia
El cristianismo defiende que solo hay un camino para llegar a Dios, una sola forma de alcanzar la salvación: Jesucristo; y hemos sido llamados a proclamar y defender esa verdad.