El llamado de Dios al orden.
Sermon • Submitted
0 ratings
· 10,762 viewsToda vida que carece de orden, carece de efectividad, es imposible que cumpla el propósito divino. Dios nos llama a vivir dentro del orden porque el desea bendecirnos, pero Dios no bendice el desorden.
Notes
Transcript
Handout
TLA Porque a Dios no le gusta el desorden y el alboroto, sino la paz y el orden.
33 Porque a Dios no le gusta el desorden y el alboroto, sino la paz y el orden.
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Es triste ver la condición actual en que se encuentra nuestro mundo, basta dar una pasada por los periódicos, por las noticias o por el internet y podemos darnos cuenta de que vivimos en un mundo lleno de desorden.
Se pueden ver desde desordenes en la conducta de los individuos (los que se siente lo que no son biológicamente), desordenes alimenticios, desordenes en las autoridades que gobiernan, desordenes viales, incluso y por triste que parezca hasta iglesias llenas de desorden.
Esa es la consecuencia de un mundo lejos de Dios, un mundo sumido en el desorden, algo que es totalmente contrario a Dios.
Sin embargo, Dios esta interesado en nuestro bien, porque el nos ama, pero el no puede bendecir a un desordenado, porque eso iría contra su propia naturaleza pues a el no le gusta el desorden.
Cada uno de nosotros como su hijos estamos llamados a vivir en el orden que Dios nos estableció por medio de su Palabra. Como creyentes debemos mostrar a Cristo a otros por medio de llevar vidas de orden que le glorifiquen.
I. QUE ES EL ORDEN.
I. QUE ES EL ORDEN.
DGLEV ORDEN = 2. Situación o estado de normalidad o funcionamiento correcto de algo.
El orden en la vida, se entiende entonces como el estado normal de en el que se debe vivir. Ese fue el deseo de Dios desde el momento en que creo al hombre a su imagen.
A Nuestro Dios le agrada el orden, desde el principio
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen (Dios puso al hombre como su representante en la tierra, es decir para que tuviera orden, Así como Dios es un Dios ordenado y que le gusta el orden y el correcto funcionamiento de las cosas, Dios nos creo para que viviéramos de esa forma) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar(La responsabilidad del hombre era vivir y mantener el orden en el huerto que Dios lo había puesto), en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra . 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (No es que la mujer sea más o menos ordenada que el hombre, ambos deben vivir el el orden que Dios estableció)
Sin embargo, a causa de la desobediencia del hombre a la voz de Dios, la imagen de Dios se deterioro considerablemente en el hombre, trayendo consigo como una de las consecuencia, el desorden en nuestras vidas.
DGLEV DESORDEN = 2. Situación o estado de confusión o alteración de algo. 3. Alteración o trastorno en el funcionamiento de algo.
Toda vida sin Dios, es una vida completamente llena de desorden. Desorden al hablar (mentirosos, chismosos, blasfemos, maldicientes, etc.) en la conducta (tienen 5 esposas, 20 hijos, irresponsables en el trabajo, flojos, rebeldes, etc), en la forma de pensar (Engañan, desean el mal a otros, andan pensando en robar, en no pagar sus impuestos, etc.).
PDT Ya que la gente creyó que no era importante conocer a Dios, (Es el mismo pensamiento el día de hoy), él los dejó que siguieran pervirtiendo su mente y terminaron haciendo lo que no deben (Dios los dejo en su desorden ( No quieres nada conmigo, esta bien te dejo ahí en tu vida de confusión y de alteración)). 29 Esta gente se mantiene haciendo toda clase de injusticia, corrupción, codicia y maldad. (Una vida desordenada, una vida donde el pecado sigue gobernando) Viven llenos de envidia, asesinatos, peleas y fraudes. Siempre están pensando mal de los demás. Son unos chismosos; 30 hablan mal de los demás.(El hablar mal de otros, es producto del desorden de nuestras emociones, no están bajo control) Odian a Dios, son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres. 31 Son insensatos, no cumplen sus promesas, son insensibles y no tienen piedad de nadie.
Resulta imposible que un ser humano pueda reformarse a si mismo y vivir una vida lejos del caos, las alteraciones y los trastornos.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra (nuestra vida, nuestro corazón) estaba desordenada (Heb tújo, 8414; dejar desolado; desolación, hundimiento provocado por las angustias, la tristeza, el dolor, por ejemplo un desierto; Fig cosa que no vale,) y vacía (Heb 922 bojú, estar vacío; ruina indistinguible), y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo (estábamos bajo el gobierno y el dominio de Satanás, por eso nuestra vida estaba llena de desorden), y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Ninguna reforma de tipo moral (lo veíamos la semana pasada), puedo corregir el profundo daño espiritual que el pecado a provocado en el hombre.
Tampoco una vida religiosa, no puede llevar a a una persona vivir una vida ordenada conforme a los parámetros de Dios.
Y Saulo consentía (estuvo de acuerdo) en su muerte (el asesinato de Esteban). En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Saulo era un hombre muy religioso, pertenecía al más alto grado del grupo de los fariseos, había asistido a clases con uno de los maestros más reconocidos de su tiempo (Gamaliel), cumplía celosamente con todos los requisitos de la ley, conocía de Dios, pero no conocía a Dios.
No es lo mismo conocer de Dios, que conocer a Dios.
Mucha gente el día de Hoy conoce de Dios (ha oido hablar de el, se le ha predicado, incluso asiste con regularidad a una iglesia), sin embargo, no ha conocido a Dios personalmente como su Dios.
Desordenada = Heb 8414
Sin Cristo toda vida esta en desorden, aun cuando por fuera pudiera parecer que todo esta bien. Así como la vida de Saulo.
II. COMO PODEMOS ENTRAR EN ORDEN.
II. COMO PODEMOS ENTRAR EN ORDEN.
El orden en nuestra vida solo puede comenzar hasta que conocemos a Cristo realmente.
Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Saulo aun con toda su religión, estaba lleno de odio en contra de los Cristianos, su celo religioso lo cegaba. Aun el se jactaba de guardar la Ley, pero en su corazón quería asesinar a los cristianos violando el 6º mandamiento.
Sus emociones y pasiones estaban fuera de control, no tenía orden en sus emociones.
Es incluso nuestras “buenas obras, intenciones, deseos” un estorbo para vivir una vida de orden.
3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Saul Escucho la Palabra de Dios, eso es lo que cambia nuestras vidas) 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? (Reconoció su Pecado, reconoció su necesidad de Dios, se arrepintió) Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
1Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
Hasta que Saulo no tuvo un encuentro con Cristo verdaderamente su vida no fue cambiada.
Sin un encuentro real con Cristo, nuestra vida puede estar llena de una falsa conversión, y por lo tanto una falsa convicción, y por lo tanto no podemos vivir en el orden de Dios.
Saul escucho las Palabras de Jesús hablándole personalmente, y su respuesta fue de creer (Fe) y obedecer (acción).
La manifestación práctica de un verdadero arrepentimiento y fe e Cristo es el deseo de obedecer la Palabra de Dios cuando las escuchas. No estas cuestionando, ni estas pensando que es para otros sino que, recibes el consejo de Dios para tu propia vida.
Saulo vivía en un desorden porque no estaba sujeto a la Palabra de Dios, pero una vez que respondió al la voz de Dios su vida comenzó ha entrar en el orden.
¿Cuantas veces el Señor te ha hablado personalmente a ti, y haz hecho cualquier cosa menos obedecer?
Y luego te estas quejando, y porque me pasa esto Señor, y lo otro, pero si lo que menos quieres es poner en acción los mandatos del Señor.
Una Persona que se encuentra con Cristo, su vida no vuelve a ser la misma, y otros pueden notar como empiezas a vivir en el orden de Dios.
(y 20 años después seguía haciendo lo mismo) En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. (Aquello que Saulo quería destruir que juzgaba como una mentira, un engaño, hoy lo predicaba con denuedo)
10Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. 13Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. 17Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 19Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
20En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. 21Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? 22Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?
¿Cuantos que te conocen pueden decir lo mismo de ti que de Saulo?
¿Cuantos que te conocen pueden decir lo mismo de ti que de Saulo?
Cuando Cristo llega a la vida de una persona, otros pueden notar ese cambio, por que no es algo que se pueda esconder. (ordenas tus palabras ya no dices malas palabras, ya no mientes, ya no tranzas, ahora eres buen vecino y hasta los buenos días les dices).
22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
Es cuando nacemos de nuevo, cuando la simiente de Dios es puesta en nuestro corazón que entonces nuestra vida comienzan a dejar el desorden y comenzamos a vivir en el orden de Dios reflejado en su Palabra.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
El orden en nuestra vida solo puede comenzar hasta que conocemos a Cristo
Es cuando nacemos de nuevo, cuando la simiente de Dios es puesta en nuestro corazón que entonces nuestra vida comienzan a dejar el desorden.
Y cuando él venga (ES), convencerá al mundo de pecado, (es decir nos muestra muestra condición sin Dios) de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
De modo que si alguno (hay alguno) está en Cristo (le pertenece a Cristo, DHH estamos unidos a el), nueva criatura es; las cosas viejas pasaron (es decir ya no debemos seguir viviendo de la misma forma desordenada que lo hacíamos); he aquí todas son hechas nuevas (desde que conocemos a Cristo, comenzamos a poner orden en nuestra vida, dejamos a un lado la borracheras, las infidelidades, los robos etc.).
Cuando venimos verdaderamente a Cristo, el nos ha capacitado para ya no vivir más en el desorden que vivíamos.
En verdadero creyente no caben las excusas de que no puedo, así soy yo y me tienen que aguantar los demás. Su vida da un cambio que otros pueden notar.
1Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 2Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. 3Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
Saulo era un Hombre religioso,
III. PORQUE DEBEMOS PONER ORDEN.
III. PORQUE DEBEMOS PONER ORDEN.
Fruto de esa Obra del ES de convecimiento en nuestra vida,
III. PORQUE DEBEMOS PONER ORDEN.
Vacía = .
III. PORQUE DEBEMOS PONER ORDEN.
TLA Porque a Dios no le gusta el desorden y el alboroto, sino la paz y el orden.
Cada creyente que ha nacido de nuevo y que Dios le ha dado una nueva naturaleza, ya no debe seguir viviendo en el desorden en que andaba antes de conocerle.
Dios es un Dios orden, y el quiere que sus hijos caminen conforme al orden de su Palabra.
Una vez que Pablo se convirtió, trabajo arduamente porque las iglesias y los hermanos que leyeran sus cartas, fueran afirmados para andar según el orden de Dios.
Col 2.5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo. 6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
A Dios le agrada que sus hijos caminen conforme al orden de su Palabra.
Andar en orden es una muestra de amor verdadero por Cristo.
Si me amáis, guardad (obedeces) mis mandamientos.
23 El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra;
Una fe firme en el Señor Jesús es una fe que camina en obediencia, porque la obediencia es reflejo de una vida de orden.
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
y al que ordena bien su camino,
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Un corazón ordenado, no tiene problemas para obedecer, es un corazón dócil que no batalla con la rebeldía, que no tiene problemas con la autoridad, pues entiende que toda autoridad ha sido puesta por Dios.
le mostraré la salvación de Dios.
Lockman Foundation. (1998). Santa Biblia: la Biblia de las Américas: con referencias y notas (electronic ed., ). La Habra, CA: Editorial Fundación, Casa Editorial para La Fundación Bíblica Lockman.
Algunos hoy no quieren obedecer al gobierno y no pagan sus impuestos, con el pretexto de que se los roban, entonces andan en un desorden y cuando la autoridad los sorprende, ahí andan orado para que Dios los libre de las multas.
Muchos se van de las iglesias porque no estaba dispuestos a obedecer, porque en su corazón están batallado con el orden. (Se les pone orden y se van que porque no hay amor).
Dios bendice a los que caminan el el orden que el estableció.
LBLA El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios.
y al que ordena bien su camino,
le mostraré la salvación de Dios.
No consiste en ordenar una parte de nuestra vida, la que menos trabajo nos cuesta, la que esta menos desordenada, sino toda nuestra vida debe ser puesta en orden.
Ordenar bien, implica tener que ajustar en nuestra vida aun en aquellas áreas que no son tan gratas para mi, pero que son un peso que me asedia para correr la carrera de la fe que tengo por delante.
A lo mejor tengo que hacer ajustes en la educación de mis Hijos, quizá tengo un asunto legal que no he concluido, quizá delante de Dios no estoy en orden en mi vida Matrimonial, etc.
Este es un trabajo que nos llevará todo el resto de nuestra vida aquí en la tierra y es un campo de acción tan amplio como nuestra propia vida.
El principio para comenzar a poner orden en nuestras vidas es la obediencia.
IV. DONDE DEBEMOS PONER ORDEN.
IV. DONDE DEBEMOS PONER ORDEN.
Uno de los grandes problemas que el la vida de desorden provoca es que nuestras prioridades están totalmente alteradas, y para andar en el orden de Dios es necesario volver a ponerlas cada una de ella en el lugar correcto.
Debemos comenzar a poner orden en cada aspecto de nuestra vida
A) Dios.
A) Dios.
Si hiciéramos la pregunta de cual es tu prioridad numero uno, muchos dirían que es Dios, sin embargo en realidad no lo es.
DGLEV Prioridad = 1. Ventaja o preferencia que una persona o cosa tiene sobre otra. 2 Cosa que se considera más importante que otra.
¿Realmente Dios tiene la preferencia sobre todas las demás cosas en tu vida?. ¿Prefieres Orar y estudiar las escrituras antes de tus aficiones?
¿Dios es lo más importante que consideras en tu vida?, de modo que cada mañana que te levantas lo primero que haces es darle gracias por el nuevo día, por tu esposa/o, tus hijos, por la vida, la salud, etc.
¿Cuanto tiempo dedicas a la oración? O estas demasiado ocupado como para darle el tiempo a lo que dices que es tu prioridad.
Cada vez que tu no tienes tiempo para orar, le estas diciendo a Dios que el no es importante para ti. ( Ejemplo: Dios me hablo para orar y yo quería hacerlo acostado).
NTV Así que tengan cuidado de cómo viven (hay una advertencia). No vivan como necios (Como quien vive aferrándose a sus ideas, posturas erradas, eso demuestra poca inteligencia, aferrado a su desorden) sino como sabios (Alguien te tiene buen juicio, madurez, prudente en sus actos y en sus decisiones, que vive con las prioridades ordenadas correctamente). 16 Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. (aprovecha la oportunidad que Dios te da para vivir para su gloria) 17 No actúen sin pensar (Solo un necio actúa sin pensar, solo un necio se olvida de poner a Dios en el primer lugar de su vida), más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan (la única forma de entender que Dios quiere que hagas, es que tengas contacto con el, como por medio de la oración, de tu estudio de la Palabra de Dios).
18 No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. (Cualquier afición distrae hasta el punto que hace el vino, nubla los sentidos y el buen juicio) En cambio, sean llenos del Espíritu Santo 19 cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón. 20 Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Ninguna de nuestras aficiones podrá llevarnos a conocer y comprender la voluntad de nuestro Dios, solo dandole a Dios el lugar que le corresponde el primero, vamos a saber cual es la voluntad de Dios.
Su voluntad esta expresada en las escrituras, es que vivamos para su gloria, su voluntad es nuestra santificación, que demos a conocer a su nombre.
b) La familia.
b) La familia.
Después de Dios en tu vida, la segunda prioridad en tu vida es tu familia.
Si eres casado, tu esposa/o es después de Dios la persona más importante para ti, aun por encima de tus propios hijos.
El matrimonio es el reflejo de la imagen del Amor entre Cristo y su iglesia. Cada pareja de Creyentes debe representar un testimonio al mundo de ese amor.
NTV pero desde el principio de la creación “Dios los hizo hombre y mujer”. 7 “Esto explica por qué un hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, 8 y los dos se convierten en uno solo”. Como ya no son dos sino uno, 9 que nadie separe lo que Dios ha unido.
El deber de todo esposo /a es para con su cónyuge. Tu vida matrimonial es un testimonio a otros de Cristo. Muchos no creen al evangelio, a casa de nuestro desorden matrimonial.
La esposa anda por un lado, el esposo por otro, los hijos como por ningún lado y todo producto de nuestro desorden.
Tu deber como padre es estar al pendiente de tus hijos, que hacen, que ven con quien se juntan, quienes son sus amigos, con quien hablan, etc.
Tu deber es enseñar a tus hijos la Palabra de Dios, no traerlos a la iglesia para que les prediquen, para que le enseñen, sino es tu deber, la iglesia solo refuerza el trabajo que se hace en casa.
Mientras no te cases Joven, tu prioridad son tus Padres, no tus amigos, no el novio, no tus diversiones.
c) El Trabajo.
c) El Trabajo.
Este punto sobre todo para muchos hombre, pero incluso algunas mujeres lo tienen completamente desordenado. Este es el que ocupa el primer lugar en sus vidas.
Muchos de los problemas en los otros dos puntos se deben a la falta de orden en esa área.
Existe una relación directa entre tu tiempo con Dios, el tiempo con tu familia, y tu relación con el trabajo.
TLA Realmente, en esta vida nada ganamos con tanto trabajar. 4 Unos nacemos, y otros morimos, pero la tierra jamás cambia.
3 Realmente, en esta vida
TLA Luego me puse a pensar en todo lo que había hecho, y en todo el trabajo que me había costado hacerlo, y me di cuenta de que nada de esto tenía sentido; todo había sido como querer atrapar el viento. ¡En esta vida nadie saca ningún provecho!
nada ganamos con tanto trabajar.
Dios diseño el trabajo para nuestro beneficio, sin embargo; el día de hoy hay una preocupación exagerada por el trabajo de tal forma que provoca graves daños a la salud, la destrucción de matrimonios y familias e incluso el suicido a quienes lo pierden.
La Escritura no dice que no trabajemos, lo que nos dice es que lo hagamos del trabajo un Dios.
4 Unos nacemos, y otros morimos,
¿Tu trabajo te estorba para darle el tiempo que Dios se merece?, ¿te estorba para darle el tiempo que tu familia merece?, ¿te estorba para servir e involucrarte en la asamblea?
Nuestro trabajo nos rebasa muchas veces a causa de nuestros desorden. Porque somos desorganizados.
Llegas tarde al trabajo, no cumples, sales tarde, y esa es una excusa de que no te alcanza el tiempo. Pero es tu falta de orden. Aun esa conducta afrenta el nombre de Jesús en tu trabajo.
Un cristiano ordenado en su trabajo, da testimonio de Jesús, y aun es de gran estima en su trabajo. Cumple, es resposable, colabora, etc.
d) La iglesia.
d) La iglesia.
pero la tierra jamás cambia.
Sociedades Bíblicas Unidas. (2002; 2003). Traducción en lenguaje actual; Biblia Traducción en lenguaje actual (). Sociedade Bíblica do Brasil.
d) La iglesia.
d) La iglesia.
Muchos tiene la reunión de asamblea, los servicios en su congregación local como menos, voy si me da tiempo, si me organizo ahí estoy, el tema es que nunca se organizan porque son un desorden.
Ya no fui a la iglesia, luego escucho la predica por Face, o veo alguna otra, al final Dios conoce mi corazón.
Es precisamente que Dios ve el corazón, que se da cuenta que la eres un desordenado, que quieres hacer la iglesia a tu modo, como te acomode. Pero no es como nosotros queremos sino como Dios lo estableció.
Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
Es la Iglesia la columna (quien sostiene) el baluarte (quien cuida y protege la verdad de Dios). La iglesia es la reunión de los santos, los comprados por Cristo.
Pero hoy muchos quieren hacer iglesias de 1, iglesias de internet, queriendo hacer las cosas a su modo y no al de Dios.
Un Creyente ordenado, que tiene bien establecidas sus prioridades, establece una cita con su Dios para cada día que hay convocación, es una cita que de antemano tiene reservada para con su Salvador y para con sus hermanos.
V. CUAL ES EL RESULTADO DE PONER ORDEN.
V. CUAL ES EL RESULTADO DE PONER ORDEN.
DHH »Si de veras obedeces al Señor tu Dios, y pones en práctica todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, entonces el Señor te pondrá por encima de todos los pueblos de la tierra. 2 Además, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán por haber obedecido al Señor tu Dios. 3 Serás bendito en la ciudad y en el campo. 4 Serán benditos tus hijos y tus cosechas, y las crías de tus vacas, de tus ovejas y de todos tus animales. 5 Serán benditos tu cesta y el lugar donde amasas la harina, 6 y tú serás bendito en todo lo que hagas.
El poner el orden nuestras vidas, trae consigo la bendición de Dios.
La condición para la bendición, es que obedezcamos al llamado de Dios a poner orden en nuestra vida, y que cada vez que el Señor nos hable por medio de su palabra, nosotros lo vayamos poniendo en por obra.
Muchos quieren la bendición pero sin orden. (los que se fueron de la iglesia porque nunca se del ayudo, pero nunca quisieron poner en orden su vida).
Ese es el reto hermanos, Dios ya nos hablo, ahora cada uno de nosotros sabe cuales son las áreas en las que tenemos que comenzar a poner orden en nuestra vida.