Constantes en nuestra comunión con Dios

vida espiritual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 173 views

Hermanos, así Dios quitará nuestros pies de la red, de la trampa del enemigo, que anda como León rugiente buscando a quien devorar, y traerá protección, provisión y bendición a nuestras vidas.

Notes
Transcript

Introducción:

Quiero comenzar esta tarde con el comentario que hace Matthew Henrry, respecto a esta porción de la palabra de Dios en el salmo 25:
¨No todo hombre que sufre es el bendecido; pero sí el que con paciencia y constancia va por el camino del deber, a través de todas las dificultades. Las aflicciones no nos pueden hacer miserables si no son por nuestra propia falta. El cristiano probado será un cristiano coronado¨
Me gusta esta frase, por que habla de la realidad espiritual de muchos de nosotros los creyentes; muchos estamos sufriendo distintas circunstancias en nuestra vida aún estando en Cristo por nuestras propias faltas.
Pasamos aflicciones, estamos enfrentando problemas, muchas veces porque estamos viviendo una vida entregada al pecado y a la carne.
La biblia nos enseña:
Romanos 6.23 RVR60
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Y Dios dice en su palabra que tarde o temprano nuestro pecado nos alcanzará:
Números 32.23 RVR60
23 Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.
Sin embargo también la Biblia nos enseña que algunos padecen y estos no por experimentar una vida de pecado, sino porque Dios nos prueba, como al oro.
1 Pedro 1.6–7 RVR60
6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
Hermanos algunos podemos estar sufriendo las pruebas que Dios permite en nuestras vidas, tiempos difíciles, tiempos de angustias, podemos estar experimentando lo que es el camino angosto de la vida Cristiana, pero lo que Dios quiere a través de la prueba es que seamos hallados ¨ Verdaderos¨, ¨Purificados¨, para alabanza y gloria de su nombre.
Dios promete queridos hermanos y amigos, la corona de viada,
Santiago 1.12 RVR60
12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Esta corona de vida es para todos los que tienen el amor de Dios reinando en sus corazones. Toda alma que ama verdaderamente a Dios tendrá sus pruebas de este mundo plenamente recompensadas en ese mundo de lo alto, donde el amor es perfeccionado.
En nuestra lectura de hoy, el gran rey David, nos exhorta fuertemente a mantener una intima comunión con Dios, y especialmente nos lleva a reflexionar en el hecho de que las aflicciones, como enviados de Dios, están concebidas para sacar a relucir nuestras virtudes, pero no nuestras corrupciones.
Cuando experimentamos el verdadero temor a Dios en nuestras vidas, hay recompensas que vamos a experimentar de manera tremenda en nuestras vidas.
Los versículos del , nos enseñan que Dios traerá protección, provisión y bendiciones, más allá de lo que podemos obtener de otra manera.
Salmo 25.12 RVR60
12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.

1. Dios dará protección a los que le temen.

Hermanos si tememos a Dios, no andaremos en caminos equivocados, el Señor nos guiará para que podamos saber que camino escoger.
Y todo comienza con la decisión que tomamos un día por seguir a Cristo, aprendimos la enseñanza de Jesús que dijo en
Juan 14.6 RVR60
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
No sólo la aprendimos, sino que la creímos y por eso recibimos a Cristo como nuestro Señor y salvador y decidimos andar por el camino de Dios, el camino que lleva a Dios que es Jesucristo.
Pero ciertamente, en el andar de la vida cristiana, muchos perdemos la ruta, y la razón primordial es que no estamos viviendo y experimentando el temor a Dios.
Cuando tememos a Dios hermanos somos capaces de apartarnos del mal.
Proverbios 16.6 RVR60
6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
Además debido a la permanencia y constancia en una vida de temor a Dios, podemos disfrutar de una vida plena.
Deuteronomio 6.2 RVR60
2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
Pero además de nos desviarnos, de andar correctamente delante de Dios, apartados del mal, disfrutando de una comunión plena con Dios vamos a experimentar provisión.

2. El temor a Dios traerá provisión.

Salmo 25.13 RVR60
13 Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.
Hermanos, aquí hay promesa para tener plena prosperidad en todos los aspectos de nuestra vida, el salmista dice que ¨nuestras almas gozarán de bienestar¨
Vamos a experimentar la bondad de Dios, en nuestras vidas.
Salmo 31.19 RVR60
19 ¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!
Esa bondad, ese beneficio que Dios tiene guardado para los que le temen, a los que ponen todos los asuntos de su vida en él,
La frase ¨delante de los hijos de los hombres¨, hace una alusión directa a una vida enfocada en el temor a Dios, una vida enfocada en agradar a Dios, a vivir en santidad, en medio de este mundo de pecado y de maldad.
A veces nos preguntamos, ¿Porqué estamos así?, ¿porqué tenemos tantos problemas?, económicos, enfermedades, emocionales, etc., ¿Por qué Dios no me bendice?, y la respuesta está en revisarnos a nosotros mismos, sólo una vida que se vive en el temor a Dios será prosperada.

3. El temor a Dios traerá bendiciones , más allá de las que podemos esperar de otra manera.

Salmo 25.14 RVR60
14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
Salmo 25.15 RVR60
15 Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red.
Cuando experimentamos y vivimos en temor a Dios, podemos tener una comunión intima con él, y Dios nos hará conocer su pacto.
Esto indica que Dios traerá el consejo para nuestra vida, por esa comunión intima que nosotros tenemos con Él.
Vamos a contar con la ayuda de Dios en todo, vamos a vivir una vida que complace al Señor.
Salmo 147.11 RVR60
11 Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.
Vamos a experimentar el cuidado de Dios,
Salmo 33.18 RVR60
18 He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia,
Hermanos cuando miramos a Dios con reverencia en el corazón, y en respuesta él tendrá cuidado de nosotros.
Son bendiciones que Dios trae sólo a la persona, al hombre o a la mujer que experimenta un verdadero temor al Señor.
Ese temor a Dios también traerá libertad a nuestras vidas.
Salmo 34.7 RVR60
7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
Como dice el coro, ya no habrá tristeza, ya no habrá temor, para los creyentes que alaban al Señor.
Habrá una perfecta libertad en nosotros, ya pensando en las cosas que antes hacíamos, no viviendo en la vida que antes vivíamos, sino viviendo ahora una vida agradable al Señor.
Dios estará siempre alrededor nuestro hermanos, cuando vivamos una vida que muestre temor reverente a él.

Finalmente:

Dios espera que nuestra comunión sea constante con él.
Salmo 25.15 RVR60
15 Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red.
Hermanos, nuestros ojos deben estar siempre puestos en el Señor!!.
No pongamos nuestra mirada, en las cosas materiales, en las cosas perecederas, pongamos la mirada en el dueño y creador de todas las cosas.
No pongamos nuestra mirada en el hermano, en el líder o a veces en nosotros mismos, pongamos nuestra mirada en el Señor.
Como dice el escritor de hebreos.
Hebreos 12.1–2 RVR60
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hermanos, así Dios quitará nuestros pies de la red, de la trampa del enemigo, que anda como León rugiente buscando a quien devorar, y traerá protección, provisión y bendición a nuestras vidas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more