LAS ATMOSFERAS ESPIRITUALES Parte II

Notes
Transcript
… LAS ATMOSFERAS ESPIRITUALES - Parte 2
Vamos a ver a la luz de las Escrituras como estas 7 fuentes principales y como generan una atmósfera de tinieblas y cuales son los frutos que ellas producen; y me podrán ayudar a identificar que fuente la esta alimentando.
Por eso Dios quiere que caminemos en la luz porque nos guarda en la verdad, te protege del enemigo, te permite abrir camino, te mantiene en el trazo profético y te mantiene bajo la Voluntad del Padre Celestial y nos permite avanzar o prosperar.

1. Ignorancia de la Verdad

Oseas 4.6 LBLA
6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.
Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.
destruido = damá
raíz primaria; ser mundo o silente; de aquí, fallar o perecer; transitivamente destruir: cesar, cortar, destruir, perecer, reducir a silencio, muerto.
rechazar = maás
raíz primaria; desdeñar; también (intransitivamente) desaparecer: abominar, aborrecer, arrojar, desdeñar, desechar, desestimar, despreciar, disipar, echar fuera, menospreciar, rehusar, repudiar, tener en poco, vil.
La falta de conocimiento trae destrucción.
- El enemigo está interesado en que tú no conozcas la Verdad de Dios para traerte destrucción. Que no conozcamos esa Verdad que nos guía, que nos sustenta, esa Verdad que Es Jeshua (camino, verdad y la vida), esa Verdad que nos habla de nuestro propósito, que habla del diseño de Dios para tí y tu familia, esa Verdad que te habla de la Profecía Bíblica.
Esa Verdad que nos permite estar guiados, activados, direccionados, despertados y unificados al movimiento que el Espíritu está generando. El enemigo quiere que el Pueblo permanezca en la ignorancia para convertir a las personas en alguin que cultiva atmosferas de tinieblas.
La ignorancia es el arma más poderosa que tiene el enemigo en contra de los hijos de Dios. No te puedes conformar con lo que se predica un domingo o un miercóles en la congregación. Debemos convertirnos en estudiosos de las Escrituras., Tienes que amar la Palabra porque ella es la que nos da Luz en el Camino.
Salmo 119.105 LBLA
105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.
Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.
- La ignorancia de la Verdad (Yeshua), de Su Reino, de Nuestra Identidad como hijos de Dios, de la Paternidad del Padre Celestial crea y fortalece una "realidad paralela" a lo que Dios ha establecido (antidiseño).
- La Ignorancia de la Verdad crea una Realidad Paralela. Muchas veces el antidiseño se va a parecer al diseño original (engaño) para confundirnos a causa de la ignorancia. Ej Ismael era hijo de Abraham, era varón y era el primógenito. ¿Pero Ismael era el diseño de Dios? NO. Se parecia mucho pero era un antidiseño. Esto se llama una "realidad paralela" se parece mucho a lo que Dios ha dicho pero va en contra de su diseño.
- Las realidades paralelas nos conducen a camino de error, de destruccion y de cautiverio y muerte espiritual. Quien no camina en la Veradad de Dios camina bajo sus propios argumentos.

2. Los Malos Pensamientos

Mateo 15.19 LBLA
19 Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.
Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. Mat 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.
Tu mente es como tu "torre de control" y si no está alineada al diseño puede ser tu peor enemigo. En el Reino no hay espacios vacíos ni terminos medios; o le entregamos la "torre de control al gobierno del Padre, se la vas a entregar al gobierno del enemigo.
Santiago 4.7 LBLA
7 Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros.
Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros.
A veces estamos peleando con un enemigo al cual le hemos dado derecho a operar. El enemigo solo tiene la autoridad que nosotros le damos con nuestros pensamientos, acciones, palabras, nuestras decisiones y nuestra voluntad. De lo contrario, le sería imposible operar.
- Los malos pensamientos nacen de nuestro cuerpo corruptible (conscupicenscia). Jesus hizo una obra redentora para quitar lo que nos condenaba. Pero nosotros seguimos en este cuerpo corruptible que solo saldremos de él cuado seamos transformados. Y este cuerpo corruptible y corrupto permite que en ocasiones caigamos en cosas no deseadas porque Satanas trabaja con nuestros 5 sentidos principales. Satanás tratará de engañar nuestros sentidos:
2 Corintios 11.3 LBLA
3 Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,(A) vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Y si nosotros no tenemos domonio propio en nuestras emociones y sentidos Satanás va a utilizarlos para generar atmosferas de tinieblas.
Santiago 4.1 LBLA
1 ¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros?
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones , las cuales combaten en vuestros miembros.
Debemos mantenernos limpiando y renovando nuestra mente para no darle lugar al diablo para NO generar una atmosfera de tinieblas que se pueda convervir en frutos de maldicion para tu vida, casa y territorio.
- Los malos pensamientos nos conducen a motivaciones incorrectas, acciones de perversion y pecados ocultos.

3. Fortalezas de Incredulidad

- El incredulo es un hijo de Dios que ha decidido volverse obstinado ante la verdad: porque el cumplimiento de la Palabra en su vida no se ha dado, porque esta cansado del evangelio, quiere vivir como le da la ganada. Se vuelve un infiel ante la Verdad que YA ha recibido. No es lo mismo que un inconverso.
- Esto levanta fortalezas de incredulidad que engendra Rebelion y Desobediencia. Un ambiente de rebelion y desobediencia trae una atmosfera de tinieblas.

4. Falta de Amor a Dios, Prójimo y a tí mismo

Mateo 22.37–40 LBLA
37 Y El le dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el grande y el primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a éste: Amaras a tu projimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(F)
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G)
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
1 Juan 2.10–11 LBLA
10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y no hay causa de tropiezo en él. 11 Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
1Jn 2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
- La falta de Amor trae atmosferas de tinieblas. Aun el amarte a ti mismo es tan espiritual como amar a otras personas. No es egocentrismo; sino es mas bien amor y respeto por quien nos creo y a la imagen de quien nos creo.
- Cuando nos autorechazamos le estamos diciendo a Dios que no supo crearnos y que se equivocó. Se deshonra a Dios.
- Alguien que no ama a Dios, a su hermano o a si mismo se introduce a una falta de identidad, falta de revelacion de paternidad y acentua la ofandad en su vida..

5. La Queja y Murmuración

1 Corintios 10.10 LBLA
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y fueron destruidos por el destructor.
Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor
- Quejarnos y murmura activa el destructor. por ejemplo:
- quejarnos de nuestro cuerpo activa enfermedades (Autodestruccion).
- quejarnos de nuestros esposos enjendra una atmosfera de tinieblas de desamor y divorcio
- quejarnos de nuestros hijos trae rebelión
- quejarnos de nuestra autoridad rebela lepra espiritual, financiera, familia etcc..
- quejarnos de nuestras finanzas genera pobreza, escacez y miseria (a veces teniendo dinero y se vive en miseria).
La queja no es solo una acción sino es un estilo de vida. La dimencion de queja le quita valor a todo lo que Dios nos ha dado porque permaneces en un estado de insatisfaccion e ingratitud. Nada es suficiente para ti. No estamos hablando de un conformismo que trae estancamiento.
- El destructor se activa y trae consigo la activación de la ley de la muerte: todo comienza a deteriorarse, a destruirse y a morir.
- No nos quejemos mas; es como decirle a Dios esto que me distes (esposo, hijos, familia, trabajo, casa) no me gusta Y ESTAMOS DESHONRANDO A DIOS.

6. Un Corazon Endurecido

Efesios 4.18 LBLA
18 entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
- Cuando una persona tiene el corazón endurecido dejamos de escuchar la voz de Dios, nos volvemos insencibles, dejamos de escuchar Su Voz.
Hebreos 3.7–8 LBLA
7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si ois hoy su voz, 8 no endurezcais vuestros corazones, como en la provocacion, como en el dia de la prueba en el desierto,
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
Hebreos 3.8 LBLA
8 no endurezcais vuestros corazones, como en la provocacion, como en el dia de la prueba en el desierto,
No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
- Esto trae como fruto necesad (insensatez) y trae un espiritu de estupor (velo que viendo no vez y oyendo no oyes) .
- Un corazon de piedra no nos permite acceso a la voz de Dios.

7. Mente entenebrecida

Isaías 44.18 LBLA
18 Ellos no saben ni entienden, porque El ha cerrado sus ojos para que no vean y su corazón para que no comprendan.
No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
Isaías 5.20 LBLA
20 ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
- Una persona con la mente o entendimiento entenebrecido pierde el discernimiento; no puede distinguir lo falso de lo verdadero.
- Es una mente llena de tinieblas y oscuridad.
- Produce una distorcion de lo que es Verdad y hace al hombre caminar en su propia prudencia.

FRUTOS PRINCIPALES DE CADA FUENTE (PUEDEN ALIMENTAR UNA ATMÓSFERA DE TINIEBLAS)

1. Ignorancia de la Verdad

a. Error
b. Confución
c. Destrucción
d. Estupor
e. Deterioro
f. Estancamiento

2. Malos Pensamientos

a. Motivaciones Incorrecta
b. Perversión
c. Pecados Ocultos
d. Maldad

3. Fortalezas de Incredulidad

a. Rebelión
b. Desobediencia
c. Desviación del Trazo Profético
d. Desenfoque
f. Deterioro

4. Falta de Amor

a. Falta de Identidad
b. Falta de Revelación de la Paternidad
c. Descalificación hacia ellos mismos y los demás
d. Acentuación de la Orfandad
e. Permite las Obras de Carne (chismes, murmuración, mentiras, celos, envididas, falta de perdón y amargura)

5. Queja y Murmuración

a. Insatisfacción
b. Depresión
c. Frustración
d. Aflicción
e. Palabras Ociosas
f. Deterioro
g. Amargura

6. Corazón Endurecido

a. Necedad
b. Estupor
c. Insensatez
d. Altivez
d. Soberbia

7. Mente Entenebrecida

a. Falta de Discernimiento
b. Confusión
c. Distorción de la Verdad
d. Sistema de Error
e. Estancamiento
f. Decisiones Incorrentas Recurrentes

Atmósfera de Tinieblas Produce:

1. Muerte
2. Enfermedades Físicas o Mentales
3. Vacíos
4. Cárceles de Cautividad
5. Deshonra
6. Pobreza
7. Miseria
8. Escazes
9. Tormento
10. Ruido
11. Temor
12. Parálisis
Related Media
See more
Related Sermons
See more