Sanando nuestro espíritu - Chapucero

Sanando nuestro espíritu  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views

Si querés mantener sano tu espíritu es necesario tomar un compromiso diario, una forma de vida, construida sobre hábitos espirituales.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

El domingo pasado comencé la predica hablando sobre el gran invento del celular y hoy quiero hablarles sobre otro gran invento que le ha resuelto la vida a muchos Argentinos, y porque no decir que a la mayoría de los que están aquí hoy. Es un invento que ha hecho que las cosas que estaban destinadas a ser desechadas siguieran siendo usadas, ha afirmado patas de cama, asegurado paragolpes de autos, bisagras de puertas, se ha convertido en mangos de pavas, sirve de abrazaderas, y un sinfín de usos según la creatividad del operario.
Sí, señoras y señores, estoy hablando del alambre… un filosofo argentino hasta escribió una canción dedicada al alambre.
En esta tierra santa nunca nos falta imaginación Para arreglar la pava y fijar la cama con precisión. Lo atamo' con alambre, lo atamo', lo atamo' con alambre señor…!
Ignacio Copani.
Hay una profesión especifica que usa el alambre como instrumento esencial, y se le conoce como “Chapucero”.
Yo me reconozco de ese oficio, es más, tengo varias cosas que están funcionando gracias a mi intervención como chapucero.
Es algo cultural, el problema es cuando este habito lo tenemos como estilo de vida y lo aplicamos a nuestra vida espiritual.
No podemos atar nuestra vida espiritual atándola con alambre, no podemos chapucear con las cosas del Señor.
Muchos tienen atada con alambre su vida espiritual, el matrimonio, el trabajo, el ministerio, etc. debemos limpiar nuestra vida del espíritu de chapucería.
El domingo pasado aprendimos a como descontaminar nuestro espíritu, ya que es el que tiene comunión con el Espíritu de Dios.
Romanos 8.16 RVR60
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Hoy vamos a hablar de cómo fortalecer y hacer crecer nuestra vida espiritual.

DESARROLLO:

1. VOLVER COLOCAR EL ORIGINAL.

Podemos resolver temporalmente las cosas atándolas con alambre, pero no van a durar mucho.
Debemos pagar el precio del original. Cuando colocamos el original, podemos andar tranquilos y confiados, aunque nos haya costado mucho.
Apocalipsis 3.2 NVI
¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
Dios creo a los seres humanos y lo hizo de una manera perfecta, y diseñó una vida para que ellos vivieran plenos.
Pero el ser humano desobedeció a Dios y ese diseño se distorsionó, se corrompió y terminamos por arreglar las cosas chapuceando, atándolas con alambre.
Hemos sido muy creativos en zafar de las responsabilidades y las cosas que no queremos hacernos cargo.
Pero lo rescatable, no debemos volver a atarlo con alambre, sino tenemos que buscar el diseño original y ponerlo a funcionar de acuerdo a ese diseño.
Y eso solo lo encontramos en la palabra de Dios.
Mateo 7.24–25 NVI
»Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.
De esta manera podremos funcionar espiritualmente. Ser espiritual no es hablar con palabras infladas, es poner en práctica lo que el Señor diseñó para la vida.

2. CUIDADO CON LAS FALSIFICACIONES.

Al volver a poner el original en nuestra vida, debemos tener mucho cuidado con las falsificaciones, cuidado a quién escuchamos, leemos o vemos como alguna potencial solución para nuestra vida.
Porque puede parecer bueno y espiritual, puede ser atractivo y sonar bien, pero no es el original.
En la carta de segunda Pedro, el apóstol advierte sobre los falsos profetas y maestros,
2 Pedro 2.17–18 NVI
Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad. Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error.
Por eso es urgente que vuelvas a la Biblia, la oración, la adoración, el ayuno, etc. Y de esta manera pongas a Cristo como el centro de tu vida.
Hebreos 2.1 NVI
Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo.
No vayamos por el camino mas rápido, no hagamos lo que es mas fácil, no compremos lo que es mas barato.
Paguemos el precio y esforcémonos para que nuestra vida verdaderamente funcione como Dios la diseño.
No seamos chapuceros atándolo todo con alambre.

CONCLUSIÓN:

No es mi intención ponernos una carga pesada y molesta que no podemos llevar, sino verdaderamente que al tomar la decisión de poner a Cristo como el centro de nuestras vidas, podamos vivir una vida espiritual plena, llena de paz y de gozo.
Salmo 16.11 NTV
Me mostrarás el camino de la vida, me concederás la alegría de tu presencia y el placer de vivir contigo para siempre.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.