Jesucristo nuestro Santificador

Evangelio Quádruple   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 172 views

Jesucristo trajo una Salvación integral a toda la humanidad , no solo nos reconcilia con Dios, sino que derrama de su gracia sobre el ser humano para darle todo lo necesario para que sea capaz de vivir en novedad de vida.

Notes
Transcript

Jesucristo nuestro Santificador

Alguna vez usted ha escuchado esta frase;

Es que yo soy así, a la antigua…

La semana pasada hablamos del Evangelio Quadruple específicamente de que Jesucristo es nuestro Salvador. De cómo Jesucristo llevo toda nuestra culpa, todo nuestro pecado, de cómo nos reconcilió con Dios. Nos justificó delante de nuestro Padre Celestial.
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su unigénito Hijo para todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna.
Jesucristo se entregó en sacrificio sustitutivo por cada uno de nosotros. "Jesucristo padeció una sola vez por nuestros pecados, El Justo por los injustos"
Nos salvo cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados.
"El Justo por los injustos" Nos salvo cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados.
Por medio de su sacrificio Jesucristo nos salvó del pecado, de la muerte, de estar separados eternamente de Dios.
Jesus nos reconcilió con el Padre celestial por medio de su sacrificio perfecto. Nos libro de todo el daño que causa el pecado en nuestra vida.
Pero estos beneficios de la salvación solo estan disponibles para aquellos que reciben a Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas. Los que reconocen que Jesucristo vino a este mundo para ocupar su lugar en la cruz del calvario. Para morir en nuestro lugar.
Mas a todos los que le recibieron los que creen en su nombre les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.
Jesucristo nos introduce a la familia de Dios. Nos trae paz con Dios cuando nos justifica ( nos presenta justos delante del Padre ( Él pagó la deuda que no podíamos pagar) lavando nuestra sentencia en la cruz de calvario.
Nos
En
Nos regenera( Jesucristo nos hace nueva criatura) Jesús le dijo a Nicodemo tienes que nacer de nuevo) No existe manera que nuestro corazón dañado por el pecado se pueda relacionar con nuestro Dios.
Dios había dicho en su palabra ; Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
Es como si Jesús nos cambiara el sistema operativo y nos diera un restart.
Esto significa que ahora toda persona que reconoce a Jesucristo como Salvador es nacido de nuevo, Dios le da un corazón conforme al corazón de Él y un espíritu nuevo. Un corazón que no está dañado por el pecado sino uno que desea amar y vivir para Dios. Es un corazón que se siente triste cuando le falla a su Señor y Salvador. Es un corazón que ya no es esclavo del pecado sino uno conforme a al corazón de Dios. En este instante glorioso Dios nos envía a la tercera persona de la Trinidad a morar en nosotros.
13 En él (Cristo) también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
En
Esto solamente sucede con aquellos que han adquirido a Jesucristo como salvador.
"y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos .
Todo esto esto sucede en el instante que un alma reconoce arrepentida reconoce su condición de pecado y le pide a Jesús que venga a morar en su corazón que lo reconoce como su salvador.
Es inmediatamente que da comienzo un proceso en la vida de cada persona que ha nacido de nuevo.

- 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Este proceso lo conocemos como Santificación - La santificación es el proceso por el cual la persona del Espíritu Santo pone el carácter de Cristo en cada creyente, los hace ser como él'
Al principio mencionamos sobre la frase; es que yo soy así, a la antigua No hay quien me cambie.
Quiero decirte en esta mañana que mediante Jesucristo todas las cosas son hechas nuevas. Somos nueva criatura. No quedará nada de la vieja naturaleza en nosotros.

Quiero decirte que Dios nos ama como te recibió pero por cuanto nos hará semejantes a Él. (John Piper)

Esto es un proceso que tiene fecha de terminación, que la buena obra que Dios a comenzado en nosotros la perfeccionará hasta el dia de Jesucristo" en cada segundo de nuestra vida Dios está trabajando en nosotros.
Quiero decirle en esta mañana que cuando venimos ha Cristo el nos recibe como somos nos perdona pone un nuevo ser, un nuevo espíritu, pero cada algo viejo en nosotros nuestro cuerpo dañado por el pecado. ( nos relata cómo Jesus cambió el agua en vino. La sustancia siguió siendo un liquido pero Dios cambió su esencia.
Dios nos nos pone un nuevo ser, somos nueva criatura, pero nuestro cuerpo sigue estando roto, caído y dañado por el pecado. Ahora somos pecadores lavados y comprados a precio de Sangre preciosa que estamos en un proceso de santificación de ser como CRISTO.
Por gracia hemos sido salvos, mediante la fe, esto, no proviene de nosotros sino que es un regalo de Dios .
Cuando hablamos de GRACIA - nos referimos al favor de Dios inmerecido por el hombre.
Este favor es el regalo de amor que Dios da al ser humano.

La GRACIA de DIOS es; Inmerecida, incondicional, y es infinita.

Esta gracia está disponible solo para todo aquel que recibe a Jesucristo como su Salvador.
Cuando usted sale a trabajar lo hace por un periodo de tiempo y luego su patrono le trae su jornal (paga) devengado por su labor. Pero cuando usted es completamente incapaz de hacer gestión alguna para merecer y usted recibe lo que no trabajo se llama gracia.
Esto quiere decir que usted recibe todo lo que Dios hace por nosotros a través de nuestro Salvador solo por su gracia. El ser humano NO puede hacer algo para merecer cosa alguna de parte de Dios, no por nuestras fuerzas, nuestras capacidades, ni por nuestros méritos, solo es por su gracia.
Antes de Jesús ascender al cielo le dijo a sus discípulos; pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo...
El apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo dice a los corintios 18 porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden , pero a los que salvan, esto es a nosotros es poder de Dios.
Pedro en su segunda carta cap 1.3 "Dios por su divino poder al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda".
Por medio de Jesucristo y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes.
Dios ha depositado todo su amor, sabiduría, y poder en nosotros solo por su gracia.
Para nosotros poder experimentar esto en nuestra vida nosotros tenemos que tener Fe . necesitamos creer que por medio de la obra redentora de Cristo nosotros recibimos su gracia que es inmerecida, incondicional y es infinita.
Cuando nosotros estamos conscientes de la morada del Espíritu Santo en nuestra vida gracias a la obra redentora de Cristo nosotros vamos ha estar experimentando novedad de vida. Sabiendo que Jesús no nos deja. "El dijo: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta fin"
Aunque yo le falle al Señor, SI. aunque yo vuelva y cometa pecado, si. es Necesario que comprendamos que el dijo he aquí yo estaré con vosotros todos los días hasta ¿ qué pequen, qué fallen, ? No hasta el fin. Esto nos deja saber que el proceso de nuestra santificación NO depende de nosotros sino de la obra que el hizo por nosotros en la cruz.
Es por eso que 1Juan : si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
a Jesucristo
Esto no significa que ahora vamos a vivir pecado deliveradamente , ¿Si hemos muerto al pecado ¿cómo viviremos en el? , .6 nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Cristo para que fuera destruido, a fin de que no le sirvamos mas al pecado.
Cada vez que le fallamos a Dios, Él nos ve lavados con la sangre de su Hijo derramada en la cruz.
SINO que hemos sido liberados por su gracia de llevar una carga que no podemos llevar.
Para que esto sea evidente en nuestra vida nosotros tenemos que obedecer las palabras de nuestro Señor;" si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame"
con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entrego por mí.
guese a si mismo, tome su cruz, y sígame"
Cuando nos negamos estamos aceptando nuestra incapacidad para poder gobernar y dirigir nuestras vidas.
con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entrego por mí.
Si hemos muerto con Cristo confiamos que también viviremos con él.
Vivir en novedad de vida requiere que toda nuestra fe este depositada en la gracia que solamente recibimos de nuestro Dios y Salvador.
Su gracia que es inmerecida, incondicional, y es infinita derrama sobre nosotros el amor que excede todo conocimiento.
Si somos infieles el permanece fiel porque el No puede negarse así mismo
Jesucristo es nuestro Santificador por que Dios por su gracia nos ha dado ha su Hijo para que sea nuestra sabiduría, nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención.
Ya no tenemos que procurar ser salvos por nuestros esfuerzos, ya no tenemos que llevar la vida en nuestros hombros, ya no somos dueños de nuestro destino.
Ya no depende de nosotros si somos aceptados, ni de nuestros méritos, ó capacidades.
Esta nueva vida en Cristo no solo se trata de someternos al código moral de Dios.
Sino que Dios nos ha dado su gracia, su poder y su sabiduría para nuestro beneficio eterno.
Necesitamos comprender y aceptar en nuestras vidas que Jesucristo, quien es la imagen del Dios invisible, la definición máxima del amor, de la verdad, de todo lo bueno, que es el único que tiene todo el poder para vencer finalmente el pecado, ha elegido por su gracia.
Esto no quiere decir que No importa como vivamos Sino que nuestra seguridad se encuentra en su fidelidad y no en la nuestra.
Jesucristo hará lo correcto incluso cuando nosotros no lo hagamos, es por su gracia que nos muestra cuándo estamos fallando.
Nuestro Santificador nos invita a depositar toda nuestra confianza en su gracia.
Timothy Keller

La iglesia es un hospital para pecadores No un museo de santos. Timothy Keller

La salvación que recibimos por medio de Jesucristo es una completa
Related Media
See more
Related Sermons
See more