SUMISION IGUAL A VICTORIOSOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 116 views
Notes
Transcript

SUMISION IGUAL A VICTORIOSOS

Gálatas 5.25 RVR60
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Nuestra sumision tienen consecuencia
1.
Acción de someterse, sin cuestionarlos, a la autoridad o la voluntad de otra persona o a lo que las circunstancias imponen.
Sumisión se refiere a la actitud que toman los individuos que se someten a la autoridad o voluntad de otras personas si hacer cuestionamientos.
La palabra sumisión se origina del latín submissio,
que significa “sometimiento”.
Entre los sinónimos que se pueden emplear para referirse a sumisión están sometimiento, acatamiento, rendición, dócil y obediencia.
Vivimos en una sociedad donde se estimula el individualismo, el irrespeto a la autoridad por estar detrás de una falsa libertad, no se quiere ceder el control ni mucho menos rendir cuentas.
que quiere decir andemos?
Gálatas 5.25 RVR60
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
andar en el original griego...

4748. στοιχέω stoijéo; de un der. de στείχω steíjo (ordenar en fila regular); marchar, en rango (militar) (guardar el paso), i.e. (fig.) conformarse a la virtud y piedad:—andar (ordenadamente), seguir.

Marchar en rango militar....
Gálatas 5.16–17 RVR60
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gálatas 5.16–17 NTV
16 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. 17 La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones,
andar, vivir como compañero

4043. περιπατέω peripatéo; de 4012 y 3961; andar todo alrededor, i.e. andar en general (espec. como prueba de capacidad); fig. vivir, moverse uno mismo, seguir (como compañero o partidario):—ocupar, encaminar, hacer, ir, andar, caminar, camino, conducir, proceder.

---------------------------------
COMO ALGUIEN PUEDE OBTENER VESTIDURAS BLANCAS SIN SOMETERSE A DIOS…?
APOCALIPSIS 3:5
Apocalipsis 3.5 RVR60
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
VENCIERE O VICTORIA

3528. νικάω nikáo; de 3529; subyugar (lit. o fig.):—vencer, victoria, alcanzar la victoria.

QUIENES VENCEN EN CRISTO?
LOS QUE SE SOMETEN A SER GUIADOS POR EL E. S.

3527. Νικάνωρ Nikánor; prob. de 3528; victorioso; Nicanor, un crist.:—Nicanor.

3528. νικάω nikáo; de 3529; subyugar (lit. o fig.):—vencer, victoria, alcanzar la victoria.

3529. νίκη níke; apar. palabra prim.; conquista (abst.), i.e. (fig.) el medio del triunfo:—victoria.

3530. Νικόδημος Nikódemos; de 3524 y 1218; victorioso entre su gente; Nicodemo, un isr.:—Nicodemo.

3531. Νικολαί͂της Nikolaítes; de 3532; nicolaíta, i.e. adherente de Nicolás:—nicolaíta.

3532. Νικόλαος Nikólaos; de 3534 y 2992; victorioso sobre el pueblo; Nicolás, un hereje:—Nicolás.

3533. Νικόπολις Nikópolis; de 3534 y 4172; ciudad victoriosa; Nicópolis; lugar de Macedonia:—Nicópolis.

3534. νῖκος níkos; de 3529; conquista (concr.) i.e. (por impl.) triunfo:—victoria.

BLANCAS / LUZ

3022. λευκός leukós; de λύκη lúke, («luz»):—blanco.

CUANDO COMIENZA EL CAMINO A LA VICTORIA?
CUANDO RECIBIMOS EL DON DE DIOS....
Hechos de los Apóstoles 19.2–4 RVR60
2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Hechos de los Apóstoles 19.5–7 RVR60
5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.7 Eran por todos unos doce hombres.
HECHOS 19:5-7
Y DESPUES DEJARSE DIRIGIR POR EL ESPIRITU SANTO Y LA PALABRA...

POR LA IMPOSICION DE MANOS … EL E. S.
Hechos 8
Hechos de los Apóstoles 8.18–19 RVR60
18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
EL ESPIRITU SANTO PRODUCE SOMETIMIENTO A LAS INSTRUCCIONES DE DIOS INTRAPERSONAL EN LA IGLESIA...
, la palabra que salta a la vista inmediatamente cuando leemos es la Sumisión, la cual es un resultado de estar llenas del Espíritu Santo. “Someteos unos a otros en el temor de Dios“(v.21) es un mandato y es la manera como la vida cristiana se debe vivir. Esta es la forma que debe reinar entre los creyentes, no importa quien sea, en todas las relaciones de la vida como lo vemos en los versículos siguientes de esta sección.
Efesios 5.21–6.9 RVR60
21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. 1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. 5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre. 9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.
SOMETERSE

5293. ὑποτάσσω jupotásso; de 5259 y 5021; subordinar; refl. obedecer:—bajo, sometido, sujeto, sumiso.

la palabra que salta a la vista inmediatamente cuando leemos es
la Sumisión, la cual es un resultado de estar llenas del Espíritu Santo.
Someteos unos a otros en el temor de Dios“(v.21)
es un mandato y es la manera como la vida cristiana se debe vivir.
Esta es la forma que debe reinar entre los creyentes, no importa quien sea, en todas las relaciones de la vida como lo vemos en los versículos siguientes de esta sección.
ESTEBAN LLENO DEL ESPIRITU SANTO
Hechos de los Apóstoles 7.55 RVR60
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Efesios 5.18 RVR60
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
LOS QUE SERVIAN EN LA IGLESIA HERAN LLENOS DEL ESPIRITU SANTO
Hechos de los Apóstoles 6.3 RVR60
3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
JESUS LLENNO DEL ESPIRITU SANTO
Lucas 4.1 RVR60
1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
PABLO FUE LLENO DEL ESPIRITU SANTO
Hechos de los Apóstoles 9.17 RVR60
17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
EN EL APOSENTO ALTO FUERON LLENOS
Hechos de los Apóstoles 2.4 RVR60
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
PARA SALIR A PREDICAR FUERON LLENOS DEL ESPIRITU SANTO
Hechos de los Apóstoles 4.31 RVR60
31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
BUSACABAN MANTENERSE LLENOS DEL ESPIRITU SANTO
Hechos de los Apóstoles 13.52 RVR60
52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.
Hechos de los Apóstoles 13.52 NTV
52 Y los creyentes se llenaron de alegría y del Espíritu Santo.
Hechos de los Apóstoles 13.52 BTX
52 Pero los discípulos quedaron llenos de gozo y del Espíritu Santo.
Cuando la usted y yo pensamos en las cosas carnales
Es que exxiste un dominio carnal
Pablo lo esplica:
Romanos 8.5–8 RVR60
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
8:5–8
8:5–8
EL ESPIRITU SANTO ESTA DONDE NO SE LE ADORA O SE LE OBEDECE, NO SE LE SOMETE LA PERSONA?...
2 Corintios 6.16 RVR60
16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
1 Corintios 3.16 RVR60
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1 Corintios 6 RVR60
1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos,6 sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? 7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? 8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 6.19 RVR60
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
19

Como sabemos que es Dios que gobierna a traves del Espiritu santo

Atraves de la palabra

; ;

Related Media
See more
Related Sermons
See more