AMOR A LA MEDIDA DE DIOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

AMOR A LA MEDIDA DE DIOS

Amor a la medida de Dios
QUe necesitas para empesar amar?
Que te amen?
Que te den algo acambio?
Que sea en lugares donde no hay problemas?
De donde sale tu amor a los demas?
Mateo 22.23–46 RVR60
23 Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, 24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano. 25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano. 26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27 Y después de todos murió también la mujer. 28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? 29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. 31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. 33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina. 34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. 41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?… (v. 46).
La escritura de hoy:
DE DONDE VIENES:
Las casas eran de chapa,
con cables de electricidad colgando por encima.
Y ADEMAS ESCUCHAS QUE LAS familias ayudaban las iglesias a combatir el desempleo,
el uso de drogas y la delincuencia.
Con lo que tienen.... en lugares donde te obligan a no ayudar
En un callejón, de un barrio...
en una casita destartalada a un pequeño cuarto para hablar con una madre y su hijo;
pero al instante, alguien subió corriendo y dijo: «Debemos irnos ya». Al parecer, el líder de una pandilla estaba reuniendo a una turba para emboscarnos.
En otro barrio, un líder de otra pandilla estaba afuera protegiéndonos.
Resultó ser que su hija recibía comida y educación en una iglesia.
Como los creyentes la ayudaban, él nos defendía.
En
Mateo 5.43–45 RVR60
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
, Jesús presentó un estándar de amor incomparable; un amor que no solo recibe a los «dignos», sino también a los que no lo merecen, y que se extiende a otras familias y amigos que no pueden o no querrán retribuirnos ese amor (vv. 46-47). Es un amor a la medida de Dios (v. 48), que bendice a todos.
Jesús presentó un estándar de amor incomparable;
un amor que no solo recibe a los «dignos»,
sino también a los que no lo merecen,
y que se extiende a otras familias y amigos que no pueden o no querrán retribuirnos ese amor
(vv. 46-47).
Es un amor a la medida de Dios (v.
Mateo 5.48 RVR60
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Mateo 5:48), que bendice a todos.
Es lo que quiere un Dios que bendice a todos.
Como los creyentes en donde no hay nada, practican este amor, los barrios están empezando a cambiar.
Esto sucede cuando se aplica amor como el de Dios.
Mateo 22.39 RVR60
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more