Tema: Velando con mucho valor y firmeza parte 5
vida espiritual • Sermon • Submitted
0 ratings
· 297 viewsDios quiere que mostremos su amor en todo cuanto hacemos y vivimos, sólo porque él es amor.
Notes
Transcript
Introducción:
Introducción:
Pablo hace un repaso de lo que ya nos había dicho a los creyentes en la iglesia en Corinto, son cinco exhortaciones, que hace en forma de corrección y reprensión.
Son llamados imperativos, es decir en forma de ordenes que Dios nos da a través del llamado que hace a la iglesia en Corinto en 1 Corintios 16:13-14
El primero de ellos, la primera semana , «Velar»
El segundo la segunda semana «Estad firmes en la fe»
El tercero la tercera semana, «Portaos Varonilmente» ¨Madurar¨
La semana anterior hablamos de ¨Esforzaos¨, que significa, ser fortalecidos desde el interior.
Ahora veremos el quinto principio para una vida cristiana eficaz, este es el más completo y sin él los otros pueden hacernos malhumorados, militantes y duros. Por esa razón Pablo dice:
14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
Pablo dice: ¨Sean amorosos¨
El amor complementa y equilibra todas las cosas. Es el principio que embellece y suaviza.
El amor complementa y equilibra todas las cosas. Es el principio que embellece y suaviza. Es lo que logra que nuestra firmeza no se transforme en dureza y nuestra fortaleza no se convierta en dominante. Conserva nuestra madurez amable y considerada. Es lo que hace que nuestra doctrina recta no se convierta en obstinado dogmatismo y nuestro vivir recto no se transforme en una petulante justicia propia.
El amor es lo que logra que nuestra firmeza no se transforme en dureza y nuestra fortaleza no se convierta en dominante.
El amor conserva nuestra madurez amable y considerada.
El amor hace que nuestra doctrina recta no se convierta en obstinado dogmatismo y nuestro vivir recto no se transforme en una altiva justicia propia.
El amor es lo que los corintios necesitaban más, y es lo que los creyentes de todos los tiempos han necesitado más. El amor es lo que nosotros necesitamos ahora.
Pedro nos dice:
8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
El amor, como la fortaleza espiritual, viene del Señor.
El amor, como la fortaleza espiritual, viene del Señor. “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios” (). Podemos amarnos unos a otros “porque él nos amó primero” (v. 19).
Juan hace una llamado fuertemente a amarnos los unos a los otros.
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
La vivencia del amor entre los creyentes, como parte de nuestras vidas es porque Dios es amor; es porque nosotros ahora somos creyentes, nacidos de nuevo, y ahora conocemos a Dios.
Si no es posible experimentar amor, si no es posible expresar amor a los demás, es probable que no hayamos experimentado el cambio de vida que Dios trae a nosotros.
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Podemos amarnos unos a otros “porque él nos amó primero” (v. 19).
Un día dice las escrituras le preguntaron a Jesús para tentarle, acerca del primer mandamiento.
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Así que hermanos si amamos a Dios debemos también amar a nuestro prójimo; que es la persona que está más próxima a nosotros.
Por otro lado, no debería ser ningún problema mostrar amor por los demás, si ya somos cristianos, si estamos viviendo en cristo, esto sólo por la sencilla razón de que podemos pensar en el hecho de que el Señor nos amó primero.
19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Podemos amarnos, a pesar de cualquier cosa que podamos pensar uno de los otros, a pesar de tantas debilidades y problemas que podamos tener unos y otros, sólo porque el Señor nos amó primero, y nos sigue mostrando su amor cada día.
8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 9 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
Así también podemos cumplir con la enseñanza de Jesús en el sermón del monte.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Conclusión:
Conclusión:
Finalizamos esta serie de estudio, acerca de esta exhortación tan grande que Dios usando al apóstol Pablo nos dejó en su palabra:
¨Velar, estar firmes en la fe, portarnos varonilmente(madurar), esforzarnos
(fortalecernos desde adentro), y hacer todo con amor.
Ese es el llamado de Dios para nosotros, dependerá de nosotros siempre obedecer el llamado de Dios o quedarnos donde estamos ahora.
Dios nos bendiga!!