VESTIDURAS BLANCAS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9,893 views
Notes
Transcript

VESTIDURAS BLANCAS

Es un reto pensar en que es necesario tener una vestiduras para estar con nuestro Dios
Estas ropas blancas son simbolismo de algo real
La dedicacion del creyente en guardarse sin mancha y arruga en este mundo
Requiere de esfurzo
Requiere de fidelidad a Dios
Requiere de constante lucha y vigilancia espiritual… moral, justicia, amor y mucho mas
la biblia dice:
“El que venciere será vestido de vestiduras blancas.”
Apocalipsis 3.5 RVR60
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
El enemigo quiere manchar nuestras ropas, que cristó limpio con su sangre
Son ataques diarios
Nosotros debemos estar alertas de no dejarnos convencer y caer en sus enganos mundanales
.LOS SOLDADOS NO PUEDEN DESCANZAR ASTA QUE EL ENEMIGO ESTE VENCIDO
¡Guerrero de la cruz, continúa luchando!
No descanses nunca hasta que tu victoria sea lograda,
pues tu eterno galardón será digno de una vida de combate.
SANTIDAD
¡Mira, aquí hay perfecta pureza para ti!
Unos cuantos en Sardis conservaban limpios sus vestidos,
y su recompensa es que serán sin mancha.
La perfecta santidad es el premio de nuestro excelso llamamiento, y no hemos de perderlo.
Vestiduras blancas,
las prendas celestiales:
En la tranfigucion
Mateo 17.1–9 RVR60
1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. 9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
Este pasaje bíblico nos muestra las vestiduras celestiales
nos muestra las vestiduras celestiales
Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 14: Mateo 3. La transfiguración y su significado, 17:1-13

Y fue transfigurado (v. 2). Lucas nos informa que Jesús subió al monte, con los tres discípulos, a orar (Luc. 9:28, 29). Mientras oraba (Luc. 9:29) fue transfigurado delante de los tres acompañantes. Es significativo que tuvo esta experiencia mientras conversaba con el Padre. Sería mejor traducir el verbo griego metamorfóo 3339, del cual viene nuestro término “metamorfosis”, como “transformado” en vez de “transfigurado”. Es el mismo término que se traduce “transformarse” en otros pasajes (Rom. 12:2; 2 Cor. 3:18; comp. Fil. 2:6, 7). Este término se refiere más bien a la esencia de una cosa en contraste con la apariencia exterior. La misma esencia gloriosa del Cristo eterno traspasó o traslució el velo de su cuerpo y se dejó ver por los discípulos.

LAS ROPAS DE CRISTO
Comentario bíblico del continente nuevo: San Mateo 26. La transfiguración (17:1–21)

La blancura como el sol y la luz, hablan de la santidad y perfección del Señor. Se había mantenido sin pecado, y aquella transfiguración demostraba su íntima relación con el Padre celestial. Era propio anticipar de esa manera la gloria que tendría después de su humillación en la cruz.

EL QUE SE ESFUERZA RECIVE LAS VESTIDURAS BLANCAS
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
LA IGLESIA ES EXHORTADA A SER TRANSFORMADA, A QUE HAGA CAMBIOS REALES
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
El llamamiento al arrepentimiento o a cambiar radicalmente delante de Dios: su precaria condición espiritual
EL FUEGO QUITA LA IMPURESA DEL ORO
El llamamiento al arrepentimiento o a cambiar radicalmente delante de Dios: su precaria condición espiritual, 3:18a, 19. El Señor Jesucristo le recomienda a esta iglesia presumida: Yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico (v. 18a). El Señor aconseja cambiar lo falso de lo pasajero y adquirir de él los genuinos valores eternos del reino de Dios (comp. ; , ). El Señor recomienda que compren de él vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez (v. 18b). El Señor exhorta a los creyentes de Laodicea a vestirse de él mismo, de su justicia, y de una vida cristiana santa y justa. Las vestiduras blancas contrastaban con la famosa lana negra de Laodicea. El Señor anima ahora a aplicar lo óptimo para su condición espiritual: y colirio para ungir tus ojos para que veas (18c). Para los que están ciegos de su verdadera condición espiritual, el famoso ungüento oftálmico que exportaba llamado “polvo frigio” era inútil. Los creyentes de Laodicea necesitaban comprar el colirio de Cristo para que vieran verdaderamente.
El Señor Jesucristo le recomienda a esta iglesia presumida: Yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico (v. 18a).
El Señor aconseja cambiar lo falso de lo pasajero y adquirir de él los genuinos valores eternos del reino de Dios (comp. ; , ).
LAS VESTIDURAS BLANCAS VIENEN DESPUES DEL REFINAMIENTO
El Señor recomienda que compren de él vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez (v. 18b).
El Señor exhorta a los creyentes de Laodicea a vestirse de CRISTO, él mismo,
de su justicia,
y de una vida cristiana santa y justa.
Las vestiduras blancas contrastaban con la famosa lana negra de Laodicea.
COLIRIO ESPIRITUAL, SIN EL NO VES LO SUCIO DE TU VIDA...
El Señor anima ahora a aplicar lo óptimo para su condición espiritual:
y colirio para ungir tus ojos para que veas (18c).
Para los que están ciegos de su verdadera condición espiritual,
el famoso ungüento oftálmico que exportaba llamado “polvo frigio” era inútil.
Los creyentes de Laodicea necesitaban comprar el colirio de Cristo para que vieran verdaderamente.
LAS VESTIDURAS DEL CIELO, DE LOS QUE ESTAN AL REDEDOR DEL TRONO
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
DE TODAS LAS NACIONES, Y TRIBUS… CON VESTIDURAS BLANCAS
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
LA IGLESIA SE LE CONCEDEN ESTAS VESTIDURAS...
Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. (El lino fino representa las acciones justas de los santos.)
Las dolorosas pugnas concluirán en paz de conciencia y gozo en el Señor.
¡Mira, aquí hay victoria! Tendrás un triunfo.
vestidos blancos serán tu galardón;
serás tratado como un vencedor, y reconocido como tal por el propio Señor.
¡Mira, aquí hay vestimentas sacerdotales!
Estarás delante del Señor con vestidos como los que usaban los hijos de Aarón; ofrecerás sacrificios de acción de gracias, y te acercarás al Señor con el incienso de la alabanza.
¿Quién no querría luchar por un Señor que otorga tan grandes honores al más insignificante de Su siervos fieles? ¿Quién no querría ser cubierto con la túnica, por causa de Cristo, viendo que Él nos vestirá de gloria?
DEBEMOS ESFORZARNOS CADA DIA
ESFORCEMONOS EN LA SANTIDAD
Related Media
See more
Related Sermons
See more