¿AMAS A DIOS CON TODO TU CORAZON?
¿AMAS A DIOS CON TODO TU CORAZON?
Muchas veces nos podemos encontrar como sin poder entender la forma de llegar a ser creyentes verdaderos... si, aquellos que pareciera nunca fallan a Dios, viven vidas santas... pero llegamos a la triste conclusión que eso no puede ser para mi porque no puedo amar a Dios con el corazón porque este esta tan insensible, maltratado, herido y roto que no tiene la capacidad de amar...
Tampoco mi alma, esta esta tan cargada con situaciones ansiedad, problemas que a penas paso el día a día... y que decir de mi mente... esta tan llena de miedos, problemas, e inseguridades que pareciera nunca puedo descansarla aun cuando duermo... y al final mi cuerpo el cual es un reflejo de todo este desastre que llevo dentro el cual es un silencioso testigo del dolor, la angustia, la desesperación y el quebranto... ojala fuera así de fácil amar a Dios...
Marcos 12.30 NVI
30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
La pregunta que le hice a Dios por tantos años: ¿Como te puedo amar verdaderamente?
Todos llegamos al Señor con marcas, con heridas, cansados, sin esperanza, en amargura… de alguna forma u otra venimos de un sistema de esclavitud NO importa que tipo de hogar tuvimos o tenemos… Todos entonces salimos de un sistema muy complejo de esclavitud… (mental, física, emocional, y espiritual)…
Es precisamente en esta verdad donde podemos complicar todo… incluyendo el Evangelio del Reino y los principios establecidos en su Palabra (constitución podríamos decir)…
Note Bien: El Señor Jesús fue muy pragmático… ya fuera por hechos o palabras todos podían entenderlo desde los simples o los mas estudiosos o letrados… Tomaba lo complejo del Reino y lo explicaba de forma sencilla…
Nosotros por el contrario tomamos lo simple del Evangelio y lo complicamos al punto que no se puede entender y mucho menos poner en practica…
Note: El Señor resume mas de seiscientas reglas y normas, leyes de hombre en una simple y sencilla oración… “amaras a tu Dios”… Por mas que intentemos NUNCA podremos cumplir con TODA la ley… es imposible… nadie excepto el Señor pudo y después de El nadie… SOLO A TRAVEZ DE EL…
Marcos 12.30 RVA
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
Aquí el Señor esta citando una Ley Celestial… una pronunciación del Cielo… en el libro de (Dt 6…)
Deuteronomio 6.4–5 BTX
4 Oye, Israel: yhvh nuestro Dios, yhvh, uno es. 5 Amarás a yhvh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza.
Un dato interesante: El corazón a pesar de ser algo natural podemos extraer verdades espirituales… en lo natural el órgano cardiaco bombea miles de litros de sangre al día que atraviesan varios compartimientos y este fluir se le conoce como un ritmo cardiaco…
Es autónomo, sus células tienen memoria propia (no dependen del celebro), al ser transplantado este una vez puesto recupera animación y bombea sangre…
A pesar de ser una practica muy común el transplante de corazón la ciencia esta aprendiendo del corazón cosas que jamas se pensaron… un dato curioso lo es que el receptor experimenta algunos cambios inusuales los cuales van desde el gusto, hábitos, formas de pensar (de ver la vida), etc…
Un Nuevo Corazón
Ezequiel 36.26 LBLA
26 ‘Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.
Jeremías 24.7 LBLA
7 “Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el Señor; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón.
2 Corintios 5.17 LBLA
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.
Note Bien: Esa nueva criatura que nos convertimos viene llena de cosas nuevas… incluyendo el corazón… viene cargado de nuevos hábitos, gustos diferentes, formas de ver la vida, empatía, compasión, misericordia, AMOR…
La Biblia nunca se va a contradecir… NO… “engañoso es el corazón”… Por esta misma razón es que la intervención debe ser divina y no humana… algo sobre natural que nos capacite a poder tener dicho corazón…
La pregunta… ¿Como se YO si tengo un corazón nuevo?
Frutos
Mateo 7.20 NTV
20 Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.
El transplante es algo espiritual, cósmico, instantáneo… y la mejor forma de saber debe ser probado por la misma Palabra… “Por sus frutos los conoceréis” (Mt 7.15-20)…
Dios sabe que venimos con corazones insensibles, apáticos, llenos de resentimiento y amargura en otras palabras corazones inservibles… pero El mismo se encarga de darnos uno nuevo, diseñado y preparado por el Padre para cada uno de nosotros… POR AMOR…
Note: debemos cambiar nuestras oraciones en vez de pedirle a Dios todo el tiempo que nos quite algo externo mejor pidámosle que nos saque algo nuevo del corazón… algo lo cual tal vez no estamos habilitados…
• Un ejemplo seria como decirle al Padre muéstrame lo que este nuevo corazón es capaz de hacer… es como tener un teléfono ultimo modelo y comenzar a descubrir funciones que nunca imaginamos que podría tener…
• Nosotros NO conocemos al cien por ciento las funciones de los dispositivos por que NO leemos el manual… y se van a asombrar lo que pueden hacer… Así mismo es con nuestra nuevo corazón tiene tantas funciones que desconocemos pero una vez leemos el manual del creador todo cambia…
Nuestro Tesoro
Mateo 6.21 LBLA
21 porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Note Bien: Nada revela mejor nuestra condición espiritual que nuestra chequera… Como nosotros manejamos las finanzas muestra claramente nuestras prioridades y por ende condición espiritual…
Pensamos erróneamente que Dios y las finanzas están separados… (y se que pueden estar pensando, no somos de este tipo de ministerio, el tiempo de dar alguna ofrenda o diezmo ya paso), pero estoy obligado como ministro del Reino enseñar estos principios que incluyen el manejo de nuestras finanzas…
El que ama da, se desprende y lo material NO ocupa su corazón… PODEMOS DAR SIN AMAR PERO ES IMPOSIBLE AMAR Y NO DAR…
Juan 3.16 LBLA
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Vivimos tiempos donde la crueldad, el egoísmo, falta de amor, de compasión, de empatía predominan, son la norma… PERO… el donante del nuevo corazón que tenemos tiene otra naturaleza y otros principios…
Gálatas 5.22 LBLA
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
Por Ultimo…
Despojarnos De Las Vestiduras Reales
2º Samuel 6.20 NVI
20 Cuando David volvió para bendecir a su familia, Mical, la hija de Saúl, le salió al encuentro y le reprochó:
—¡Qué distinguido se ha visto hoy el rey de Israel, desnudándose como un cualquiera en presencia de las esclavas de sus oficiales!
Esto nos habla de…
• Ser autentico... conlleva así como David despojarse de lo protocolar y ser quienes somos delante del Señor…
• Es no fingir, no tener un filtro en la vida y creerse el mejor…
• Es saber que aunque tenemos pies de barro el señor aún así los lava...
• Es saber que un título, una enfermedad, un vicio, una perdida no define quien soy… soy un hijo de Dios…
• Es poder estar delante de su presencia sin vergüenza, sin censura, sin reservas...
• Saber que El no me abandona aún en los peores momentos de la vida…
2 Corintios 12.9 NTV
9 Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí.
Conclusion…
Cuando llegamos al Reino NO se nos impone que para poder entrar cambiemos nada, al contrario se nos pide vengamos tal y cual somos… sin mascaras… (no es que vamos a publicar todo…), cuando venimos como estamos a cambio recibimos un nuevo corazón, uno que puede aprender a agradar al Padre en todo… uno que aprende misericordia, empatía, bondad… viene equipado con todo lo que necesitamos… es pedirle al Padre no tanto que quite cosas, sino que saque de nuestro nuevo corazón cosas…
El Padre Sabe quienes fuimos y somos y aun así nos escogió… El toma todos los elementos de nuestras vidas y de eso saca algo bueno… así como el café necesita de otros elementos- (agua caliente, cafetera, filtros, etc), que separados no hacen nada por el café… nuestras vidas Dios para sacar el aroma del nuevo corazón permite procesos que al final son para bien…
Cierro contestando la pregunta inicial: ¿Como podemos amar a Dios con todo nuestro corazón? … Cuando se lo entregamos y el nos da uno nuevo…