Sanando nuestro espíritu - Recuperando el control
Sanando Nuestro Espíritu • Sermon • Submitted
0 ratings
· 41 viewsNuestra vida siempre es controlada por algo interior, pueden ser nuestra alma, nuestro cuerpo o nuestro espíritu y entre estos batallan entre sí por el control. La libertad viene cuando el espíritu lo toma.
Notes
Transcript
SANANDO NUESTRO ESPÍRITU - RECUPERANDO EL CONTROL
SANANDO NUESTRO ESPÍRITU - RECUPERANDO EL CONTROL
INTRODUCCIÓN.
INTRODUCCIÓN.
Ya que venimos hablando estos últimos domingos sobre algunos inventos, este domingo voy a seguir sobre esa misma linea y quiero hablar de otro gran invento que le simplifico la vida a muchos de nosotros, principalmente a los hijos.
El primer artefacto diseñado para controlar remotamente un televisor fue desarrollado por Zenith Radio a principios de los 50. El control —extraoficialmente llamado “Lazy Bones” (~para vagos)— usaba un cable para conectarse al televisor. Para mejorar el engorroso sistema, se creó un control remoto sin cables en 1955.
Como dije hace un par de domingos, nuestra generación viene de la época de muchos de esos grandes descubrimientos.
Antiguamente los televisores tenían un selector de canales y casi siempre los controles remotos eramos nosotros cuando eramos chicos.
Después apareció el tele con selector de canales con botones y apareció algo parecido al control remoto, un palo de escoba.
Hasta que finalmente llegó a nuestras vidas el control remoto y no solo para la tele sino para todo aquellos que es electrónico, hoy no se concibe la vida sin un control remoto.
Nosotros cuando fuimos creados, nuestro espíritu estaba vivo y en comunión con Dios, teniendo el control de nuestra vida.
Después de la caída, el espíritu muere y nuestra vida queda desorientada, vacía y sin sentido, perdimos el rumbo, el control, y quedamos a expensas de nuestras emociones y pasiones.
Pero cuando aparece Cristo a nuestra vida, nos vuelve a dar vida y comenzamos de a poco a recuperar el control a través del espíritu y esto no sin batalla.
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
El espíritu vive, pero tiene que tener el control.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
1. LA DEBILIDAD DE LA CARNE.
1. LA DEBILIDAD DE LA CARNE.
Aclaremos que la carne es débil y no tiene nada para hacer lo de Dios.
Pero es fuerte y se resiste a lo de Dios, pelea y se hace fuerte cuando nosotros le damos lugar.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Debemos reconocer que la carne, o sea todo el sistema de creencias y estructuras de pensamientos generados por el alma (sentimientos) y por lo físico (pasiones) son la habitación de lo malo.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Y cuando nosotros le damos lugar, aún sin hacer nada, la carne nos lleva a la muerte de nuestro espíritu lentamente. Nos empezamos a enfriar, nos comienza a interesar poco lo de Dios, todo comienza a perder sentido.
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
En cambio cuando sembramos para el espíritu, vamos experimentar vida y paz, vida eterna y abundante. Y nuestro espíritu se hará mas fuerte cada día.
2. LA FORTALEZA DEL ESPÍRITU.
2. LA FORTALEZA DEL ESPÍRITU.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
La versión contemporánea en inglés, traduce: “self control”, auto control.
Dios nos da la posibilidad de volver a tener el control de la vida, a través de la comunión de nuestro espíritu con el de él.
Pero necesitamos alimentar, dinamizar, fortalecer nuestro espíritu.
Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser,
El Espíritu Santo en comunión con nuestro espíritu, trae toda clase de riquezas para ser fortalecidos, de manera que podamos tener el control de nuestra vida.
Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
El espíritu se fortalece en la soledad, en la intimidad, en el silencio, desconectandonos de todo, haciendo un retiro espiritual.
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
Cuando vayamos a servir al Señor debemos hacerlo con fervor.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
La adoración no es algo que hacemos, sino es algo que somos y forma parte de la esencia de nuestro ser… somos adoradores.
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.