LOS AMIGOS DE UN MILAGRO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4,117 views
Notes
Transcript

Marcos 2.1–12 TLA
1 Después de varios días, Jesús regresó al pueblo de Cafarnaúm. Apenas se supo que Jesús estaba en casa, 2 mucha gente fue a verlo. Era tanta la gente que ya no cabía nadie más frente a la entrada. Entonces Jesús comenzó a anunciarles las buenas noticias. 3 De pronto, llegaron a la casa cuatro personas. Llevaban en una camilla a un hombre que nunca había podido caminar. 4 Como había tanta gente, subieron al techo y abrieron un agujero. Por allí bajaron al enfermo en la camilla donde estaba acostado. 5 Cuando Jesús vio la gran confianza que aquellos hombres tenían en él, le dijo al paralítico: «Amigo, te perdono tus pecados.» 6 Al oír lo que Jesús le dijo al paralítico, unos maestros de la Ley que allí estaban pensaron: 7 «¿Cómo se atreve este a hablar así? ¡Lo que dice es una ofensa contra Dios! Sólo Dios puede perdonar pecados.» 8 Pero Jesús se dio cuenta de lo que estaban pensando, y les dijo: «¿Por qué piensan así? 9 Díganme, ¿qué es más fácil? ¿Perdonar a este enfermo, o sanarlo? 10 Pues voy a demostrarles que yo, el Hijo del hombre, tengo autoridad aquí en la tierra para perdonar pecados.» Entonces le dijo al que no podía caminar: 11 «Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.» 12 En ese mismo instante, y ante la mirada de todos, aquel hombre se levantó, tomó la camilla y salió de allí. Al verlo, todos se quedaron admirados y comenzaron a alabar a Dios diciendo: «¡Nunca habíamos visto nada como esto!»
Marcos 2.1–5 RVR60
1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

(PARALITICO) - UN HOMBRE SIN CRISTO, SIN PODER VALERSE POR SI MISMO , SUMERGIDO EN UNA CONDICIÓN DE VERGÜENZA, TEMOR Y PROFUNDA TRISTEZA

NOS MUESTRA EL VALOR DE TRABAJO EN EQUIPO.
EL VALOR DE LA UNIDAD EN UN SOLO OBJETIVO.

PARA PODER TRAER AL PARALITICO A LOS PIES DE CRISTO SE NECESITAN HOMBRES COMPASIVOS

Efesios 4.32 TLA
32 Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.
1 Pedro 3.8 TLA
8 En fin, todos ustedes deben vivir en armonía y amarse unos a otros. Pónganse de acuerdo en todo, para que permanezcan unidos. Sean buenos y humildes.
MUCHAS VECES ACTUAMOS COMO PERSONAS QUE SABEMOS DE LA CONDICIÓN CAÍDA DEL HOMBRE , PERO NO TOMAN NINGUNA ACCIÓN PARA AYUDARLE

SI EL ORO SE OXIDA, NO ERA ORO. SI EL AMOR SE ACABA NO ERA AMOR. SI LOS AMIGOS SE VAN, NO ERAN AMIGOS. SI DE SIMPLE

LOS HOMBRES AQUELLOS HABÍAN ECHO DE AQUEL PARALITICO EL PRINCIPAL OBJETO DE SU PREOCUPACIÓN POR SEMEJANTE MISERIA HUMANA

ANTES DE TRAER A ALGUIEN A LOS PIES DE CRISTO TENEMOS QUE TENER COMPASIÓN

ES EL CONTACTO DE CORAZÓN A CORAZÓN EL QUE ABLANDA LA SENSIBILIDAD NOS PONE EN EL CAMINO PARA BUSCAR AL NECESITADO

PARA PODER EJERCER EL DON DE MILAGROS Y SANACIÓN EN NUESTRA IGLESIA SE NECESITA TRABAJAR EN COMUNIÓN

Filipenses 2.2–4 TLA
2 les pido que vivan en armonía y que se amen unos a otros. Así me harán muy feliz. Pónganse de acuerdo en lo que piensan, deseen las mismas cosas y 3 no hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos. 4 Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos.

SE REQUIERE LA SUPERACIÓN DE LOS OBSTÁCULOS

MUCHOS PARALÍTICOS ( SIN CRISTO ) ESTÁN EN NECEDAD [ INVÍTALOS AL BAILE O ALGO MAS ]
NO ARA FALTA EL QUE DIGA ( ESTOY CANSADO ) NO TENGO TIEMPO
Isaías 28.1 TLA
1 Isaías anunció: «¡Qué mal le va a ir a Samaria, capital del reino del Norte! Para sus habitantes esa ciudad es como una corona que los llena de orgullo. Pero es una ciudad de borrachos y sus jefes son como flores que se secan y se marchitan. »Asiria es un pueblo poderoso; Dios lo tiene preparado como una tormenta de granizo, como lluvia torrencial y destructora, como una terrible inundación. Con su poder y su fuerza, Asiria echará por tierra a la ciudad de Samaria,
Gálatas 6.9–11 TLA
9 Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo. 10 Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. 11 Esta parte la escribí yo mismo. Fíjense que les escribo esto con letras bien grandes.
Isaías 30.18 TLA
18 Isaías continuó diciendo: «Nuestro Dios ama la justicia y quiere demostrarles cuánto los ama. En verdad, Dios ama a los que confían en él, y desea mostrarles compasión.
Juan 16.33 TLA
33 Les digo estas cosas para que estén unidos a mí y así sean felices de verdad. Pero tengan valor: yo he vencido a los poderes que gobiernan este mundo.

ELLOS NO VIERON LA MULTITUD PARA LLEGAR A CRISTO: CRITICAS, QUEJAS. CANSANCIO, DIVERSIONES,

SE REQUIERE PERSISTENCIA

SUBIERON AL HOMBRE POR EL TECHO..
JESUS ESTABA EN UNA SALA ENSENANDO CUANDO ESCUCHA LOS GOLPES Y EMPIEZA EL POLVO A CAER ( LO CONTRARIO AL PERFUME )
Gálatas 6.9–11 TLA
9 Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo. 10 Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. 11 Esta parte la escribí yo mismo. Fíjense que les escribo esto con letras bien grandes.

SE REQUIERE VENCER LA INCREDULIDAD

LOS FARISEOS PIENSAN QUE VA A RECONSTRUIR EL TECHO ?
Hebreos 3.12 TLA
12 ¡Cuidado, hermanos! No piensen en lo malo, ni dejen de confiar en el Dios que vive para siempre, para que no se aparten de él.

JESUCRISTO NO SANARA EL CUERPO SIN ANTES HABER SANADO EL ALMA

Marcos 2.9–11 TLA
9 Díganme, ¿qué es más fácil? ¿Perdonar a este enfermo, o sanarlo? 10 Pues voy a demostrarles que yo, el Hijo del hombre, tengo autoridad aquí en la tierra para perdonar pecados.» Entonces le dijo al que no podía caminar: 11 «Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.»
Marcos 2.9–12 TLA
9 Díganme, ¿qué es más fácil? ¿Perdonar a este enfermo, o sanarlo? 10 Pues voy a demostrarles que yo, el Hijo del hombre, tengo autoridad aquí en la tierra para perdonar pecados.» Entonces le dijo al que no podía caminar: 11 «Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.» 12 En ese mismo instante, y ante la mirada de todos, aquel hombre se levantó, tomó la camilla y salió de allí. Al verlo, todos se quedaron admirados y comenzaron a alabar a Dios diciendo: «¡Nunca habíamos visto nada como esto!»
Related Media
See more
Related Sermons
See more