CUAL ES TU LISTA DE DESEOS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 21 viewsNotes
Transcript
CUAL ES TU LISTA DE DESEOS
CUAL ES TU LISTA DE DESEOS
¿Qué incluye tu lista de deseos?
3 CASAS?
DOS AUTOS?
UN DIAMANTE?
TRAJES Y CORBATAS?
TE IMAGINAS A UN PREDICADOR DE LA PROSPERIDAD
DICIENDO QUE DEBEN EVANGELIZAR EN LAS CALLES COMO LO HACIAS JESUS Y SUS DISCIPULOS...
MEJOR USAR LA MERCADOTECNIA, SONDEOS MERCANTILES DE MERCADOS EN LA FE
CUALES SON LOS TEMAS DE LA FE, QUE LE URGEN A LA GENTE
HAY QUIENES TE CAMBIAN LAS PRIORIDADES Y NI TE DAS CUENTA....
TE DICEN QUE LO QUE OCUPAS ES LO QUE NO OCUPAS...
COMO CUANDO VAS A COMPRAR JITOMATES Y SALES CON CARLCETINES Y OTRAS COSAS....
LO QUE ES PEOR SALES CON UN RELOG QUE NO NECESITAS....
Lectura bíblica:
13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
-------------------------------
15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Mirad,
3708. ὁράω joráo; prop. fijarse en [comp. 3700], i.e. (por impl.) discernir claramente (fis. o ment.); por extens. asister a; por heb. experimentar; pas. aparecer:—ver, mirar.
guardaos de toda codicia,
Diccionario Strong de Palabras Originales del Antiguo y Nuevo Testamento 5442. φυλάσσω fulásso
5442. φυλάσσω fulásso; prob. de 5443 mediante la idea de aislamiento; vigilar, i.e. estar de guardia (lit. o fig.); por impl. preservar, obedecer, evadir:—abstenerse, custodiar, guardar. Comp. 5083.
porque la vida de uno no consiste de la abundancia de los bienes que posee.
Diccionario Strong de Palabras Originales del Antiguo y Nuevo Testamento 4052. περισσεύω perisseúo
4052. περισσεύω perisseúo; de 4053; superabundar (en cantidad o calidad), haber en exceso, ser superfluo; también (trans.) hacer superabundar o sobresalir:—abundancia, abundar, aumentar, crecer.
15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
CUANDO LOS COMERCIALES TE DICEN QUE SOLO LOS DE PELO LARGO SE VEN VIEN....
O QUE DEBE SER TU ROPA DE SIERTA MARCA SINP NO SERAS FELIZ
QUE SI NO TE PONES UN PERFUME EPECIFICO … NO VOLARAS COMO UNA REINA EN UN PEGASO...
Scriiich también era muy trabajador. Entre su reparto de periódicos, cuidado de niños y caddie en el campo de golf, iba juntando mucho dinero. Y con el dinero que conseguía, podía comprar casi cualquier cosa que el corazón de un chico de 12 años pudiera desear.
Lamentablemente, cuando Scriiich hizo que apilar dinero fuera su principal meta en la vida, no le quedaba tiempo para familia, amigos o iglesia. Así que aunque sus bolsillos estaban repletos de dinero, no tenía con quien disfrutarlo. Scriiich había creído que comprar cosas le daría una felicidad total, pero no fue así.
¿Qué incluye tu lista de deseos?
¿Qué equipos deportivos o ropa o juguetes te darían completa satisfacción?
? ¿Sería posible que obtuvieras todo lo que incluye tu lista de deseos y que entonces no querrías nada más? ¿O sencillamente empezarías otra lista?
¿Sería posible que obtuvieras todo lo que incluye tu lista de deseos y que entonces no querrías nada más?
¿O sencillamente empezarías otra lista?
En la Biblia, Pablo parece ser un hombre que lo tenía todo. Tenía lo que se necesita para ser feliz. En un libro de la Biblia —su carta a los filipenses— ¡menciona gozo y regocijo 17 veces!
Pero, ¡espera un momento! Si vuelves a mirar ese libro verás que Pablo estaba en la cárcel cuando escribió esas palabras acerca del gozo y la felicidad (ver
12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
). No tenía una casa cómoda, tenía muy pocas posesiones y no tenía libertad. Pero era feliz. Más adelante en su carta escribió: “He aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé vivir en la pobreza, y sé vivir en la abundancia. En todo lugar y en todas las circunstancias, he aprendido el secreto de hacer frente tanto a la hartura como al hambre, tanto a la abundancia como a la necesidad. ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!” ().
). No tenía una casa cómoda, tenía muy pocas posesiones y no tenía libertad. Pero era feliz. Más adelante en su carta escribió: “He aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé vivir en la pobreza, y sé vivir en la abundancia. En todo lugar y en todas las circunstancias, he aprendido el secreto de hacer frente tanto a la hartura como al hambre, tanto a la abundancia como a la necesidad. ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!” (
11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
).
).
La felicidad no depende de que nos abarrotemos de “cosas”. De hecho, el verdadero gozo no tiene nada que ver con cuánto tenemos. Podemos tener gozo —seamos ricos o pobres— porque tenemos a Jesús. No lo podemos perder. No se lo pueden robar. Nunca se rompe ni pasa de moda. Y conocerlo a él nos puede dar un gozo que ningún objeto nos puede dar.
PARA DIALOGAR: ¿Hasta qué punto estás satisfecho con lo que tienes? ¿Es Cristo tu posesión más preciada?
PARA ORAR: Señor Jesús, enséñanos a contentarnos con lo que tenemos. Y ayúdanos a comprender cuán maravilloso es tenerte a ti.
PARA HACER: En lugar de pensar únicamente en las cosas que quisieras tener, escoge un juguete, un libro o una prenda de vestir y regálalo a alguien que tiene menos que tú.