APRENDICES DE DIOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 39 views
Notes
Transcript

APRENDICES DE DIOS

Aprendices de Dios
Y el Señor dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo te lamentarás por Saúl, después que yo lo he desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y ve; te enviaré a Isaí, el de Belén, porque de entre sus hijos he escogido un rey para mí.
1º Samuel 16.1 RVR60
1 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.
(LBLA)
El Señor bien podría haber dado instrucciones más precisas que estas a su siervo Samuel.
Podría haberle dicho: «Cuando llegues, pregunta por David, que es el hijo menor de Isaí.
Él es la persona que he escogido para rey.
Úngele y bendícelo en mi nombre».
Pero el Señor, fiel a su estilo, le dio solamente la información que necesitaba para que el profeta se pusiera en marcha.
DIOS TE PERMITE USAR TU CRITERIO....
Cuando Samuel llegó a Belén, comenzó el proceso de buscar al nuevo rey. Dios no intervino.
Usando Samuel sus propios criterios, creyó haber encontrado al nuevo rey cuando vio al hijo mayor.
En ese mismo momento Dios habló, y le dio instrucciones adicionales, revelando el principio que debía guiar el proceso de selección: «Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón»
1º Samuel 16.7 RVR60
7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
).
EL DIos que todo lo ve, nos deja saber que hay cosas que nosotros no sabemos y que son importantes para EL....
CAMINAR EN LA FE, ES CONFIAR EN QUE DIOS, AL HACER SU OBRA
Las directrices incompletas que le dio el Señor a Samuel revelan un importante principio acerca de la manera en que Dios se relaciona con nosotros. Nuestra tendencia en el ministerio es a creer que estamos trabajando para Dios. Si fuéramos meros empleados del Altísimo, él nos daría instrucciones completas, porque nuestra función sería solamente cumplir con lo encomendado.
Sin embargo, esta no es nuestra función.
En toda obra que Dios nos manda a realizar, él también está interesado en seguir trabajando en nuestra vida.
Las instrucciones incompletas que Dios le dio a Samuel obligaron, primeramente al profeta a caminar en fe.
Pero durante el proceso de selección, habiendo cometido el error de mirar lo externo de las apariencias, Dios le enseñó una importante lección acerca de los criterios que Dios usa para tratar a los hombres.
La lección, enseñada en el momento preciso, iba a quedar grabada en el corazón de Samuel por el resto de su vida.
DOS METAS IMPORTANTES EN LOS PROYECTOS DE DIOS...
De manera que podemos afirmar que en cada proyecto que Dios nos da, él tiene dos metas importantes que cumplir.
PRIMERA:
Una de ellas es que el proyecto se lleve adelante conforme a las directrices que él nos ha dado.
SEGUNDA:
Pero la segunda es que, en el proceso, nosotros sigamos creciendo y aprendiendo acerca de cómo se lleva adelante la obra de Dios.
NO SOLO ESTAMOS TRABAJANDO PARA DIOS
ESTAMOS TRABAJANDO CON DIOS....
No se vea nunca como un mero empleado de Dios.
Usted no está trabajando para Dios.
Usted está trabajando con Dios, en calidad de aprendiz.
Como Padre amoroso, a medida que realizan proyectos juntos, él le va corrigiendo y enseñando los «secretos» del oficio.
Que su concentración en lo que está haciendo no sea tal que lo lleve a perder de vista esta obra preciosa que él quiere realizar en su interior.
Cada día traerá promesa de nuevas lecciones al lado del Gran Alfarero.
Para pensar:
Nunca se desanime por los errores que ha cometido.
Algunas de las lecciones más preciosas y profundas en la vida espiritual se gestan en el período de reflexión que automáticamente acompaña los tropezones experimentados en el ministerio.
No sabemos todo por que no somos DIos..
Pero si caminamos con el maestro aprenderemos no importa cuanto tiempo tengamos como creyentes o como ministros
Salmo 55.22 RVR60
22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
Deja
Mateo 11.28 RVR60
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Lectura bíblica:
Juan 1.10–13 RVR60
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Juan 1.11 RVR60
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Después de años de ser el único chico en su calle, Tito dio un salto de alegría cuando se enteró de que un muchacho de su misma edad se mudaba a cuatro casas de la suya. El día que llegó Daniel, Tito lo invitó a su casa. Anduvieron en bicicleta por todo el barrio, jugaron baloncesto en el parque y al béisbol en el patio de la casa de Tito.
Un atardecer, cuando Daniel tenía que volver a casa para cenar, le pidió a Tito que le prestara el guante.
—Sí, llévatelo —le dijo Tito.
La mañana siguiente, Tito se fue corriendo a la casa de Daniel para buscar el guante. Allí fue cuando Daniel tuvo que admitir que se le había olvidado afuera y que se había mojado con la lluvia durante la noche. Los dos sabían que cuando el guante se secara quedaría duro como una tabla.
No tienes que ser amigo de alguien por mucho tiempo antes de darte cuenta de que a veces el otro se aprovecha de tu amistad, la ignora o te rechaza. Por ejemplo:
• Te ofreces para dar de comer, pasear y hasta limpiar la suciedad del perro de un amigo cuando éste se va de viaje. Pero tu amigo nunca se ofrece a hacer lo mismo con tu perro.
• Pasas horas eligiendo el regalo de cumpleaños perfecto para un amigo. Pero tu amigo se olvida completamente de tu cumpleaños.
• Te apuras para terminar todas tus tareas escolares para poder pasar el sábado a la tarde con un amigo. A último momento, tu amigo te llama para decirte que se pasó la mañana perdiendo el tiempo y ahora tiene que hacer sus tareas y no puede salir a jugar.
Ese es el tipo de conducta que nos tienta a dejar de buscar oportunidades para demostrar nuestra amistad. Pero la amistad auténtica no espera compensación.
Dios nos ama no importa cómo lo tratemos. Piensa en las maneras como Jesús demostró a otros su amor. Sabía que Judas lo iba a traicionar, pero de igual modo lo llamó para ser su discípulo. Colgado en la cruz, Jesús dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. (). Cristo murió por todos, aun por los que le dan la espalda.
Brindamos nuestra amistad por cariño, y punto. Sea que nuestras acciones o palabras sean apreciadas o no, seguimos brindando nuestra amistad.
PARA DIALOGAR: ¿De qué maneras te ha amado Dios aun cuando lo has ignorado? ¿De qué manera puedes demostrar ese tipo de cariño por los demás?
PARA ORAR: Señor, ayúdanos a brindar nuestra amistad y seguir brindándola —como lo haces tú— pase lo que pase.
PARA HACER: Cuando alguien sea grosero hoy contigo, corresponde con una acción afectuosa.
Related Media
See more
Related Sermons
See more