El amor de Cristo, vinculo y gobierno de un hogar saludable

culto de accion de gracias por la familia   •  Sermon  •  Submitted
1 rating
· 627 views

el amor y la obediencia vinculos que sostiene la familia

Notes
Transcript

introduccion

Charles Spurgeon una vez dijo: aquel que vive de pequeñas oraciones, aquel que pocas veces lee la palabra, aquel que pocas veces mira hacia el cielo buscando una fresca influencia de arriba ese sera un hombre cuyo corazón se enfriara y se secara
Vivimos desatiendo detalles, estamos en medio de un mundo que nos bombardea de información cada día,
¿Haz comprado alguna vez algo barato que pronto se daña y luego comprendiste que si hubieras comprado el un poquito mas caro habría durado mucho mas tiempo? no caigamos en la trampa de hacer eso con la salvación de nuestra familia, cuando no estimamos el verdadero costo que trae el pecado a la vida de las personas y las familias en nuestro hogar no le darán la importancia debida.
TEXTO:
Colosenses 3.15–17 RVR60
15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Col 3

i Quien gobierna mi corazón gobierna mi casa, mi trabajo mi vida.

Dentro del texto que hemos leído, Pablo hace una advertencia, la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, pero esto no lo hace así por así, previo a esto enseña como llegamos a vivir en esa paz.
Pero antes de ello déjeme decirle que conseguir esa paz en su corazón depende de usted y solo de usted, y esa paz una vez que la vivimos la introducimos nosotros a nuestro hogar y nuestra familia, y seremos capaces de compartir y enseñar a nuestros cónyuges e hijos a vivir esta paz.
Esa paz se consigue primeramente al abandonar por completo la inmoralidad sexual, las bajas pasiones y los malos deseos, esa codicia y tacañeria también debe de morir por que esto es sentar en nuestro corazón al dios dinero.
Colosenses 3.5–7 RVR60
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
5-
Segundo paso para obtener esa paz que gobierna nuestras vidas el abandonar los insultos, esa furia con la que muchos viven, ese lenguaje sucio y de doble sentido, y debemos hablar siempre en todo momento con la verdad.
Colosenses 3.8–9 RVR60
8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
Pablo en este pasaje usa mucho una metáfora, es decir una alegoría simbólica del lenguaje cuando habla que debemos de vestirnos del nuevo hombre y revestirnos para parecernos mas a Cristo, en pocas palabras para ser cristianos debemos no solo serlo sino también padecerlo.
Nuestras acciones externas son una expresion de quien gobierna en nuestro corazón, En este sentido podríamos decir ¿quien es el arbitro que dirige las acciones de tu corazón? ¿quien es el que imparte justicia a través de tus acciones?
En este sentido podríamos decir quien es el arbitro que dirige las acciones de tu corazón? ¿quien es el que imparte justicia a traves de tus acciones?
Pues ese que te gobierna a ti gobierna tu hogar, tu familia, tu trabajo y todas tus relaciones.

II ¿Quien gobierna mi corazón es el que vincula en mi hogar a mi familia?

La palabra de Dios mismo reconoce que la mayor virtud de todas es el amor
1 Corintios 13.13 RVR60
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Todas las virtudes cristianas pueden ser resumidas en una sola frase y esta es amor, el amor es ese vinculo, esa ligadura, esa union que junta los miembros de un hogar, una familia una iglesia.
Todas las virtudes cristianas pueden ser resumidas en una sola frase y esta es amor, el amor es ese vinculo, esa ligadura, esa union que junta los miembros de un hogar, una familia una iglesia.
El amor es la única coyuntura con la fuerza suficiente para mantener unidos diferentes miembros de nuestro hogar, familia e iglesia. Pero es el amor de Cristo ese que emana, procede y se origina en nuestro salvador y baña nuestros corazones. El amor de hombre poco y nada puede hacer.
Justo el viernes veía las cifras que se gastan en estos días son billones de dolares para expresar el amor, no esta mal un detalle a quienes amamos, el problema es creer que con el detalle ya zafamos del problema, no amado hermano el detalle que no sea para contentar, corrijamos, actuemos hagamos, todos tenemos cosas que corregir, no dudemos un instante en hacerlo.
en estos dias el mundo gasta billones de dolares para expresar de alguna manera lo que se siente por la otra personas.
Amado hermano el amor es una decisión, un ajustar constante las tuercas, es un mantenimiento perenne, continuo y permanente de nuestras acciones no las del otro. El amor que Cristo nos enseña es ese amor que sobrepasa todo entendimiento ese amor que es capaz de morir al yo para que el otro viva.

conclusión

Que ligeros somos y a veces creemos que la paz es la ausencia de problemas, pero eso es una mentira que tortura a las familias, cuando llega un conflicto aparecen dentro del hogar preguntas tales como ¿por que Dios me pasa esto? y lo que es mas triste como hemos enseñado mal a nuestros hijos ellos dicen ¿para que hacerme cristiano si mi mama y papa pelean cuando vienen los problemas?
Tendrás mas éxitos y satisfacciones y alegrías en casa si inicias por orar y esperas mas de Dios y menos de tu cónyuge.
No te asustes no eres el único que lo has hecho de otra manera, a todos nos pasa alguna vez que queremos cambiar algo y no nos damos cuenta que queremos usar mas nuestras fuerzas, pero ahora ya lo sabemos, esperar mas de Dios es lo correcto (cuando te diga tu cónyuge por que hago esto si antes no lo hacia veremos la recompensa)
Una preocupación latente en los padres de familia es el alimento del hogar, la recomendación de Dios es que nos alimentemos siempre de su palabra y que dejemos nos advierta el camino correcto, el futuro de nuestros hijos pequeños están en manos de esta decisión,
Todo lo que se hace y se dice en casa debe de glorificar a Cristo, donde animarnos cuidarnos, motivarnos va ser siempre en beneficio de todos en el hogar. Y aun aquellos chiquitines que van creciendo y van cultivando valores para el futuro.
Vivamos en casa como un solo cuerpo,
Se dice que no hay familia perfecta ¿cierto? y que si yo me atrevo a decirle que si la hay, la familia perfecta es donde mora, vive y convive Cristo dentro de ese hogar, donde la decisiones son tomadas con temor y mucha reverencia a Dios.
Sienta a Cristo en el trono de tu corazón, si le gobierna tu corazón lo hará también en tu hogar, tus decisiones serán sabias, honestas, sinceras y las correctas, tu familia también te lo agradecerá.
DONDE ESTA CRISTO TODO ES PERFECTO. si Cristo mora en nuestro hogar el lo hace perfecto, TOME DECISIONES SABIAS, TOME DECISIONES CONFORME A LA PALABRA DE DIOS, TOME DECISIONES CON TEMOR Y REVERENCIA A DIOS y su hogar sera perfecto.
Vincula, asocia, liga a tu familia al amor de Cristo, esto limara las asperezas pasadas, nos ayudara a enfrentar las pruebas futuras y permitirá que cada uno se desarrolle, y por sobre todo un hogar asi glorifica el nombre del Dios altísimo
Dentro de
Pero el amor que aprendemos a través de Cristo va mas allá de ello, sobrepasa todo precio y todo valor, no hay dinero que lo pueda comprar, ese amor ágape ese amor sacrificial ese amor que es una coyuntura inseparable de todos los miembros del hogar.
Pero en medio de ese amor agape todos tenemos que hacer nuestra parte, todos en el hogar, pasa que el ser humano es por naturaleza demandante y desde su optica pierde muchas veces el juicio racional, demanda a la otra persona lo que no somos capaces de dar.
Por ello como decía la expresión perfecta del amor esta resumido el verdadero significado de ser cristiano,
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.