Sanando nuestro espíritu - Libertad

Sanando nuestro espíritu.  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 47 views

Para que nuestro espíritu sea liberado es necesario que nuestra persona exterior sea quebrantado.

Notes
Transcript

SANANDO NUESTRO ESPÍRITU - LIBERTAD

INTRODUCCIÓN:

Otro de los grandes inventos que aseguraron la vida de las personas dándoles mas seguridad y tranquilidad, fue el candado. No se sabe bien cuándo se inventó, pero sí se patento por una empresa inglesa en el siglo 17, y comenzó a fabricarlo en serie. Pero el candado ya se menciona en algunos escritos romanos en los años 50 después de Cristo.
De la misma manera que los candados dan seguridad también, detienen, impiden, bloquean, etc. y si no se tiene la llave no se puede abrir.
Y simbólicamente hablando, hay candados y cadenas espirituales, que nos atan, nos detienen, nos bloquean, y no podemos avanzar.
Cristo pagó un alto precio en la cruz para liberarnos de esos candados. Si nosotros creímos en Cristo, somos libres de toda atadura y ligadura del pecado y de satanás.
Gálatas 5.1 NVI
Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
Ahora, más allá de la liberación de satanás, que en otro momento vamos a hablar, tenemos que ser libres de nosotros mismos, de nuestra vieja naturaleza, para que la nueva persona que Dios creo, salga a la luz.
Juan 12.24 RVR60
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
Este principio de muerte y quebrantamiento, trae libertad a nuestro espíritu.

DESARROLLO:

1. EL TESORO.

2 Corintios 4.7 RVR60
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
El tesoro en este vaso de barro, que es nuestro cuerpo y alma, es nada más ni nada menos que la presencia del Espíritu Santo en nosotros, es la misma esencia Divina en nuestra vida.
2 Pedro 1.4 NVI
Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.
La naturaleza divina, habita en nuestro espíritu, formando la nueva persona que él quiere que refleje a su Hijo Cristo. Y este es nuestro tesoro.
Y la única manera de que esa nueva persona salga a la luz, es abriendo el candado que nos detiene, quebrando la cascara, rompiendo el recipiente, el vaso.

2. EL QUEBRANTAMIENTO.

Marcos 14.3 RVR60
Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
La única forma de que salga el perfume es quebrando el vaso…
Y la única forma en que nuestra nueva naturaleza salga a la luz es quebrantando nuestra persona exterior.
Pablo habla sobre una persona exterior y una interior.
2 Corintios 4.16 RVR60
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
En este caso, es claro que Pablo habla de nuestra vida física y nuestra vida espiritual, pero justamente nuestra vida física es parte de nuestra vieja naturaleza, la que no va a heredar la vida eterna.
Efesios 4.22–24 NVI
Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.
El método de Dios para que nuestra nueva naturaleza salga a la luz es destruyendo nuestra vieja naturaleza, conformada por nuestro orgullo, soberbia, nuestros principios, valores y creencias que no son de él.
Nosotros estamos muy preocupados en construir una imagen que Dios quiere destruir.
Romanos 6.6 RVR60
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Es la única manera en que seamos verdaderamente libres de todos los candados que nos atan.

3. EL PERFUME - EL FRUTO

Al romperse nuestra vida sale finalmente lo que Dios quiere que realmente seamos y hagamos.
Juan 12.3 RVR60
Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
Juan 12.24 RVR60
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
Para que la casa se llene del perfume y para llevar mucho fruto es necesario romperse, morir.
Entonces es necesario entender que no es cuestión de que Dios nos ayude, sino que Dios haga todo lo necesario en nosotros para que su naturaleza se manifieste, se muestre a través nuestro.
Gálatas 5.22–23 NVI
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.
Proverbios 11.30 RVR60
El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.

CONCLUSIÓN:

Juan 8.32 RVR60
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Gálatas 5.1 RVR60
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
El Señor nos liberó de todos nuestros candados generados por nuestra vieja naturaleza, no volvamos a esclavizarnos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.