CUANDO LA VIDA ES DIFICIL

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

CUANDO LA VIDA ES DIFICIL

Romanos 12.12 RVR60
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
Cuando quieres ir de un puto del pais a otro
Tomas un auto
Cuando la vida es difícil
El auto se convierte en un transporte que te evita el cansancio
La calor, el polvo, desgaste fisico… etc
Transforma el tiempo que gastarias caminando 24 horas en 2 horas o 1 hora...
LA PRECENCIA DE DIOS
ASI ES LA PRESENCIA DE DIOS COMO TU PROTECCION EN ESTA VIDA...
Y TE PROTEGE DEL DESGASTE EMOCIONAL QUE PRODUCE EL SEGUIR A CRISTO EN TUS PROPIAS FUERZAS
La Biblia en un año:
Mateo 27.1–26 RVR60
1 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador. 3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor. 11 Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices. 12 Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió. 13 Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti? 14 Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho. 15 Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen. 16 Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás. 17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? 18 Porque sabía que por envidia le habían entregado. 19 Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él. 20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. 21 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. 22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! 23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! 24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. 26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
DIARIO
COMPARTIR
DONAR
La escritura de hoy:
Salmo 16 RVR60
Mictam de David. 1 Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. 2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti. 3 Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia. 4 Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres. 5 Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte. 6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado. 7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. 8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. 9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; 10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. 11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Física,
mental
y emocionalmente agotada,
me acurruqué en mi sillón.
Con la guía de Dios, nos habíamos mudado de California a Wisconsin.
Cuando llegamos, nuestro auto se  averió y estuvimos dos meses sin vehículo.
Los problemas de movilidad por razones de salud, tanto de mi esposo como mío, nos dificultaban desempacar.
Descubrimos que nuestra casa «nueva para nosotros», pero vieja, tenía problemas costosos.
Y aunque nuestro nuevo cachorro nos alegraba mucho, criar a esa bola de energía era más trabajo del esperado.
Entonces, me amargué. ¿Cómo podía tener una fe inquebrantable con tantas dificultades?
Mientras oraba, Dios me recordó al salmista cuya alabanza no dependía de las circunstancias.
David manifestaba sus emociones —a menudo, con gran vulnerabilidad— y buscaba refugio en la presencia de Dios
Salmo 16.1 RVR60
1 Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.
). Al reconocer al Señor como proveedor y protector (vv. 5-6), lo alababa y seguía su consejo (v. 7). Afirmaba que «no [sería] conmovido» porque puso sus ojos «siempre» en Él (v. 8). Por lo tanto, se regocijaba y descansaba seguro en el gozo de la presencia de Dios (vv. 9-11).
Al reconocer al Señor como proveedor y protector
Salmo 16.5–6 RVR60
5 Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte. 6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.
), lo alababa y seguía su consejo (v. 7). Afirmaba que «no [sería] conmovido» porque puso sus ojos «siempre» en Él (v. 8). Por lo tanto, se regocijaba y descansaba seguro en el gozo de la presencia de Dios (vv. 9-11).
lo alababa y seguía su consejo
Salmo 16.7 RVR60
7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.
). Afirmaba que «no [sería] conmovido» porque puso sus ojos «siempre» en Él (v. 8). Por lo tanto, se regocijaba y descansaba seguro en el gozo de la presencia de Dios (vv. 9-11).
Afirmaba que «no [sería] conmovido» porque puso sus ojos «siempre» en Él
Salmo 16.8 RVR60
8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
8). Por lo tanto, se regocijaba y descansaba seguro en el gozo de la presencia de Dios (vv. 9-11).
Por lo tanto, se regocijaba y descansaba seguro en el gozo de la presencia de Dios
Salmo 16.9–11 RVR60
9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; 10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. 11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
SALMO 16:
).
Nosotros también podemos deleitarnos en saber que nuestra paz no depende de las circunstancias.
Al dar gracias a Dios por lo que Él es y será siempre,
su presencia reavivará nuestra fe.
NOS PROTEGERA
NOS FORTALECERA
ACONSEJARA
DEFENDERA
PROVERA
ASTA QUE LOGREMOS LA VICTORIA, AL LLEGAR A LA ETERNIDAD
TU DESIDES SI SIGUES A CRSITO EN TUS FUERZAS O APROVECHAS SU AYUDA
Related Media
See more
Related Sermons
See more