Invencibles!
Unidad, comunión y compañerismo • Sermon • Submitted
0 ratings
· 17 viewsLa unidad es poder, la división es debilidad.
Notes
Transcript
La parábola del león
La parábola del león
Un león quería comerse cuatro toros pero estos permanecían defendiéndose unos a otros, protegiéndose la retaguardia. Ya que los ataques fueron infructuosos ideó un un plan: se acercó a uno solo, lo llamó en privado y le dijo que uno de sus amigos se quejó porque tenía pelo duro. Así fue inventando chismes hasta que logró que se voltearan a hacerse reclamos y los pudo atacar por sorpresa.
Entonces Jesús los llamó y les habló en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede mantenerse en pie. Y si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie.
Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede mantenerse en pie. Y si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie.
Jesús está explicando por qué él no puede echar fuera a los demonios por medio de Satanás y deja claro que lo que hace es por el Espíritu de Dios.
Jesús explica que Él tiene el poder suficiente para atar al hombre fuerte y someterlo. De hecho, para eso está en la tierra.
Implícito en la argumentación de Jesús hay un principio clave de aplicación para la vida:
La unidad es poder
La unidad es poder
Uno solo llega más rápido pero juntos llegamos más lejos.
La unidad incrementa la resistencia.
Me fijé entonces en otro absurdo en esta vida: vi a un hombre solitario, sin hijos ni hermanos, y que nunca dejaba de afanarse; ¡jamás le parecían demasiadas sus riquezas! «¿Para quién trabajo tanto, y me abstengo de las cosas buenas?», se preguntó. ¡También esto es absurdo, y una penosa tarea! Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!
La unidad incrementa el sentido de propósito y trascendencia.
Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!
Uno solo puede lograr muchas cosas pero juntos podríamos conquistar el mundo.
¿En quién te apoyas? ¿Quién es esa persona a la que recurres cuando pasas por momentos difíciles?
La unidad forja el carácter.
La unidad pone a prueba nuestro corazón.
Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»
La unidad es, de por sí, una necesidad.
La unidad puede ser difícil de conseguir pero los beneficios son tan granes que vale la pena el sacrificio.
La unidad empieza con Dios: necesitamos estar unidos a Él.
»Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.
La unidad se trata de permanecer. Es algo que se consigue y mantiene a través del tiempo.
Mateo 18.19.20
»Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
La unidad al orar desata el poder de Dios.
Juan 17.22-23
Necesitamos buscar compañeros de oración, que sean apoyo en medio de la batalla. Tenemos que aprender a orar unos por otros.
Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.
La gloria de Dios en nosotros tiene como fin la unidad. Esta es la herramienta más efectiva para que el mundo crea en Jesús.
Gloria significa resplandor, esplendor, honra, resplandor, honor.
La unidad significa aprender a trabajar juntos, no solo a estar juntos.
Es difícil permanecer juntos pero lo es aún más trabajar juntos. No podemos trabajar juntos si no permanecemos juntos.