Caminando en la luz

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 41 views
Notes
Transcript

Caminando en la luz

Efesios 5.8 RVR60
8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
Efesios 5.8 RVR60
8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

Definitivamente la biblia aclara que la luz es Dios y su ausencia es la falta de Dios
Definitivamente la biblia aclara que la luz es Dios y su ausencia es la falta de Dios
1 Juan 1.5 RVR60
5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1 Juan 1.7 RVR60
7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1 Juan 5.7 RVR60
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Para disfrutar de una verdadera comunión con Dios, es menester someterse a las normas de santidad que emanan del Dios infinitamente santo.
En Dios no existe tinieblas
Porque Dios es luz
1 Timoteo 6.16 NTV
16 Él es el único que nunca muere y vive en medio de una luz tan brillante que ningún ser humano puede acercarse a él. Ningún ojo humano jamás lo ha visto y nunca lo hará. ¡Que a él sea todo el honor y el poder para siempre! Amén.
Dos metaforas o comparaciones de la luz son:

1.La claridad

Dos metaforas o comparaciones de la luz son
La claridad.- La luz permite ver las cosas como son, en la medida en que dicha luz ilumina todos los lados o facetas de las cosas.
En este sentido, Dios es luz que se revela a sí mismo a nosotros; en Cristo nos revela sus más íntimos secretos.
La luz ilumina lugares oscuros y es un símbolo apropiado de la manera en que Dios se revela a los hombres para mostrarles cómo vivir.
2 Corintios 4.6 RVR60
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
La iluminación en la vida de los creyentes es el conocimiento de la salvación de Dios, una gloria que surge de y es vista en la faz de Jesucristo.

Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Hechos de los Apóstoles 9.3 RVR60
3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
El segundo sentido su luz es simbolo de

2.la santidad

la luz simboliza la perfección intachable de Dios.
Sed santos por yo soy santo
Mateo 6.22–23 RVR60
22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!
Por eso el de cuidar nuestra vida
nuestras relaciones con los demas
2 Corintios 6.14 RVR60
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

3.Vivir en la luz

1 Juan 1.6 RVR60
6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
Para vivir en la luz tenemos que practicar la verdad
Hace años un predicador se mudó para Houston, Texas.  Poco después, se subió al autobús para ir al centro de la ciudad. Al sentarse, descubrió que el chofer le había dado un dólar de más en el cambio. 
Mientras consideraba que hacer, pensó para sí mismo, “Ah, olvídalo, es solo un dólar ¿Quien se va a preocupar por tan poca cantidad?, de todas formas la compañía de autobús recibe mucho de las tarifas y no la echarán de menos.  Acéptalo como un regalo de Dios.”Pero cuando llegó a su parada, se detuvo y, pensando de nuevo, decidió darle el dólar al conductor diciéndole, “Tome, usted me dio este dólar de más.” El conductor, con una sonrisa le respondió: - Sé que eres el nuevo predicador del pueblo. He pensando regresar a la iglesia y quería ver que usted haría si yo le daba demasiado cambio”.  Se bajó el predicador sacudido por dentro y dijo: “Oh Dios, por poco vendo a Tu Hijo por un dólar.”  Nuestras vidas serán la única Biblia que algunos leerán, así que NO OLVIDES ser ejemplo en todo lo que haces.
La luz de Dios elimina la oscuridad
1 Juan 1.7 RVR60
7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Salmo 36.9 RVR60
9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.
“Andar en la luz” es una expresión que significa vivir en la práctica de la verdad y la piedad, sin participar “en las obras infructuosas de las tinieblas”, sino más bien reprendiéndolas.
Efesios 5.11 NTV
11 No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz.
Efesios 5.11 RVR60
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
Una pareja en europa empezo a pedir donaciones para operar a su hija en EEUU, empezaron a recibir mucho dinero y sucedió que la policia hizo la investigación si viajaron a EEUU donde alegaban que eran los recursos, lo que descubrieron que era una mentira los papas de esta niña fueron a la carcel.
Gálatas 5.19–21 NVI
19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos 21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5.19 RVR60
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
1 Juan 4.1 RVR60
1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

¿Como vivir en la luz?

1 Juan 4.4 RVR60
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Amar al prójimo

1 Juan 2.9–10 RVR60
9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
la raiz de amargura te hace caer de la gracia
1 Juan 2.11 RVR60
11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Andar como el anduvo

1 Juan 2.6 RVR60
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

No amar el mundo

Estos falsos hermanos y falsos maestros que estaban dentro de la iglesia, pretendían decir que conocían al Dios verdadero, pero el resultado en sus propias vidas era exactamente el inverso, pues su conducta delataba abiertamente su desconocimiento del Dios verdadero.
Estos falsos hermanos y falsos maestros que estaban dentro de la iglesia, pretendían decir que conocían al Dios verdadero, pero el resultado en sus propias vidas era exactamente el inverso, pues su conducta delataba abiertamente su desconocimiento del Dios verdadero.
1 Juan 2.15 RVR60
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Obedecer los mandamientos

1 Juan 2.4 RVR60
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
La obediencia es una prueba real. Dios hace una afirmación muy fuerte. Si decimos que somos cristianos y no le obedecemos, somos mentirosos. El hombre que es cristiano guarda los mandamientos de Dios.
Cuando las personas estaban en las tinieblas del pecado, no tenían conocimiento de Dios, ni habían experimentado la vida de Dios y su salvación

No practicar el pecado

1 Juan 3.9–10 RVR60
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Related Media
See more
Related Sermons
See more