PARA QUE ESTAN LOS CRISTIANOS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 9 viewsNotes
Transcript
PARA QUE ESTAN LOS CRISTIANOS
PARA QUE ESTAN LOS CRISTIANOS
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
¿Para qué están los cristianos?
Peter Cotterell
supe lo que no debía hacer,
pero desconocía lo que debía hacer.
así que QUIEN podían enseñarme lo que debía hacer un cristiano.
La iglesia a la que estuve asistiendo durante tantos años tampoco me ayudó mucho.
Allí me dejaron bien claro que no debía beber alcohol ni fumar, que no debía ir al teatro ni al cine, y tampoco bailar –y si lo hacía no debían pillarme.
No debía llevar corbatas de colores brillantes,
zapatos con suelas gruesas,
trajes elegantes
o el pelo largo.
Pero todo era negativo.
LOS EXTRANOS EN UNA IGLESIA
QUE GENTE TAN RARA....
ESTAN LOCOS...
SON FANATICOS...
NI LOCO HAGO ESO...
TENGO COSAS MAS IMPORTANTES...
Fue entonces cuando una muchacha joven se hizo miembro de la iglesia y comenzaron a circular extrañas historias acerca de ella.
Antes del culto del domingo por la tarde estaba en la calle repartiendo folletos e invitando a la gente, a cualquier persona, para que asistiera a la iglesia.
¡Qué raro! Después del culto volvía estar allí fuera, en esta ocasión invitando a los jóvenes a algún tipo de culto en un bungaló cercano.
¡Más raro todavía! Aparentemente no le resultaba extraño acudir a las colas del cine de la localidad y repartir invitaciones para después marcharse con algunas de las personas que estaban allí –y parece ser que algunas de ellas se convirtieron.
Recuerdo que a la iglesia no le hacía mucha gracia, y desde luego no estaba muy impresionada. ¡Resultaba embarazoso! Ellos nunca habían practicado esa clase de conducta antes de que llegara la hermana rara.
Hay muchos Cristianos que ya no conosen como Dios trabaja...
26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
Pronto me di cuenta de que lo que la iglesia estaba haciendo dentro de la iglesia era bueno, y de que lo que Geraldine estaba haciendo fuera de la iglesia también era bueno. Dentro y fuera estabamos haciendo lo que Dios quería que hiciésemos. Tenía dos respuestas a la pregunta: “¿Qué se supone que debe hacer un cristiano en el mundo?”.
Poco después de esto me enfrenté a una cuestión aún mayor: ¿qué iba a hacer yo con los restantes cincuenta años o así que Dios podría permitirme vivir aquí abajo? Había muchas posibilidades. Una vez que me hice cristiano descubrí el amor por el estudio, así que podía ser estudiante. Siempre fui un conversador, de modo que podía ser maestro o político. Se me daban bien las matemáticas, así que podía ser inspector de hacienda o lechero. Me hallaba en buena forma, de modo que podía converirme en cartero. Aquí fue donde aprendí una lección muy importante: Podía ser cualquiera de esas cosas y todavía estar haciendo en este mundo lo que Dios esperaba que yo hiciera como cristiano.
35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
EN LAS IGLESIAS LOS MISIONEROS SON RAROS...
Finalmente convertírse en misionero.
Quien en su casa quiere tener a un misionero…/
O un predicador, evangelista.....
Que verguenza....
Vinimoooos a haceeer mas siervos
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
TODOS DESEAN SER COMO ES LA MAYORIA
COMO SON LOS ARTISTA
COMO SON LOS RICOS
COMO SON LOS FAMOSOS
COMO SON LO POPULARES
24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Bueno, algunos de ellos lo hacían así. Otros eran distintos. Yo me daba cuenta de ello. Algunos de nosotros llevaba la etiqueta de “misionero” bien visible, y después seguíamos adelante con la tarea de vivir nuestras vidas de una forma muy parecida a como lo haría el resto de la gente. Pero había algunos a quienes no les preocupaba tanto la etiqueta de “misionero”, e incluso algunos no formaban parte de nosotros en absoluto. Por ejemplo los médicos cristianos que trabajaban en los hospitales del gobierno, las enfermeras, las personas que venían a ayudar cuando las hambrunas comenzaron a asolar Etiopía por primera vez, los maestros de escuela.
14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Y cuando llegaré a entendero juntar toda la idea completa, o descubrír la sencilla manera, que mi tarea, mi labor en este mundo, consiste en vivir como Jesús.
26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
y darle un mensaje a este mundo con mi voz y con mi vida…
13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
un mensaje de Salvacion y amor
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.