La verdadera necesidad

Adviento   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 57 views

Jesus atiende amorosomente la llegada de un hombre que llega de manera insesperada.

Notes
Transcript

La verdadera necesidad

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados

Jesús luego de estar varios días en Capernaum la gente se enteró, e inmediatamente comenzaron a llegar a la casa donde se encontraba nuestro salvador.
Mientras Jesús estaba predicándoles la palabra, el evangelista Marcos registra que la gente ya no cabía en la casa.
Cuando unos hombres llegaron a donde se encontraba Jesús predicando cargando con hombre que era paralítico.
Las escrituras no indican si estos hombres eran familiares ó amigos pero lo que si nos indican, es que estos hombre se encontraron con No podían llegar donde se encontraba Jesús para llegar con el paralítico .
De manera sorprendente se determinaron descubrir el techo de aquella residencia.
En aquel entonces las casas eran de un solo nivel, estaban construidas por adobe, paja y barro y en muchas ocasiones tenían acceso al tejado por una escalera para realizar labores en la parte superior. La escritura No brinda detalles al respecto pero sí resalta que estos hombres lograron abrir un hueco en el techo y bajaron la camilla ( el lecho) junto a aquel paralítico en frente de Jesús.
Llama mi atención en que Jesús no se alarmó cuando tal vez se comenzó a escuchar algún ruido en el techo, tampoco se molestó por haber interrumpido el mensaje ó el sermón que estaba predicando.
Tampoco hay entre los hombre una expresión ó reclamo de sanidad por parte de los cuatro ni por parte del paralítico. Tampoco se menciona la fe del paralítico.
Al ver la fe de ellos, le dijo al paralítico;
"Hijo tus pecados, te son perdonados"
Ciertamente Jesús estaba viendo esfuerzo y la determinación de estos cuatro hombres No los reprendió por interrumpir la reunión.
La ternura y el amor de Jesús No se hacen esperar. Lo llama hijo. Jesús se dirige de forma inmediata a restaurar el mayor problema que tenía aquel hombre. Su pecado. La mayor preocupación de Jesús era el pecado de aquel hombre. Este hombre no solo estaba paralítico corporal mente sino que estaba separado de Dios por su condición de pecado. Jesús vino a salvar a su pueblo de su pecados.
"El que viene a mí, no le echo fuera"
"El Hijo del hombre vino a buscar y salvar lo que había perdido"
Esta declaración hecha por nuestro Señor Jesucristo evidente mente trajo incomodidad entre los religiosos que estaban allí presentes. Los escribas que estaban presentes se ofendieron por la declaración de Jesús. (Solo Dios puede perdonar pecados)
Lo más seguro era que los escribas estaban esperando que Jesús hiciera una inmediata sanidad física en la vida de aquel hombre. Esta sanidad era visible y de verificación inmediata el perdón de pecados no lo podían verificar.
Esto nos es evidencia de que ellos No sabían que Jesús era el Mesías prometido, ellos lo miraban como algún profeta que tenía el poder de hacer milagros pero no como Aquel que vendría a restablecer la relación del hombre con Dios.
Nos dice el texto Bíblico que comenzaron a cavilar( a romperse los cascos)( decir dentro de ellos) en sus corazones ¿Quién se cree este que es?, El único que puede perdonar pecados es Dios.
Jesús aprovecho la oportunidad para mostrarle a los escribas que él tenía toda la autoridad para perdonar pecado. ( el que me ha visto mí a visto al Padre, el Padre y yo uno somos.
Y Jesús que en su espíritu sabía lo que ellos estaban pensando les dice;
v.8 ¿Por qué cavilan así en su corazones? ¿Qué es más fácil decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle; Levántate toma tu lecho y anda?
Esta declaración de Jesús está por hacer una revelación a todos los que estaban allí presentes.
Solo Dios es el que tiene el poder para perdonar los pecados y también es el único que tiene el poder para poder sanar la enfermedad de este hombre.
v.10 que sepan que el Hijo del hombre tiene potestad para perdonar pecados ( dijo al paralítico) A ti te digo; Levántate toma tu lecho, y vete a tu casa.
v.12 Entonces el paralítico se levantó en seguida, y tomando su lecho salió delante de todos...
El milagro de Jesús fue más grande que lo esperado por sus cuatro acompañantes.
Jesús le dijo al paralítico que se levantara( una prueba de su fe) que tomara su lecho y se fuera ( le demanda obediencia)
Aquel hombre No solo recibió el perdón de su pecados sino que de forma milagrosa fue restituida su capacidad física delante de todos ellos.
Quedo completamente claro que el Médico por excelencia no solo tiene el poder para sanar cualquier enfermedad del cuerpo sino también es el Único que puede sanar la enfermedad del alma.
Jesucristo había venido a traer al mundo la única solución para el problema del pecado su perdón.
Mc. 10.45 - El Hijo del hombre no vino para ser servido sino para servir y dar su vida en rescate de muchos.
Jn1.29 - Cuando Juan el bautista lo vio dijo; he aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Aquellos cuatro tomaron a aquel paralítico y lo llevaron sin importar los obstáculos a donde solo aquel hombre podía obtener la verdadera solución a todos sus problemas.
La determinación y esfuerzo por ayudarle a ser restaurado produjo la intervención divina. en beneficio del paralítico y para testimonio de todos los que estaban allí presentes.
Related Media
See more
Related Sermons
See more