Cajas que caen

Street Preaching  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views

From the book "Springboard for budding preachers" by Ray Comfort

Notes
Transcript
Hola a todos, ¿podría llamar su atención por un momento? Podría tener un momento de tu tiempo por favor. Mi nombre es Trent y soy de una iglesia local aquí en Zacatecas y tengo algo muy importante que me gustaría compartir con ustedes por un momento.
Recientemente me recordaron sobre la ley física o una ley de la física que se parece a esto. Cada acción tiene una reacción igual y opuesta. Con eso quiero decir que si empujas contra una pared, una ley de la física dice que esa pared empuja hacia ti con la misma intensidad que empujas contra la pared.
Estaba subiendo una escalera cuando recordé esta ley. Tres metros arriba de la escalera. Tuve que recoger un trozo de madera que pesaba unos 13,5 kilogramos. Cuando empujé la madera hacia el fondo del estante, esta ley entró en acción y me vi a mí mismo y a la escalera como una entidad.
De repente, esa entidad pasó a través de mí a través de la escalera, y la parte inferior de la escalera pateó aproximadamente medio metro. Así que me encontré precariamente colgando del estante a unos tres metros en el aire sobre una escalera que estaba a punto de caer. Pensé, ¡podría lastimarme en cualquier momento!
Aprendí algo sobre mí. Aprendí que soy una persona muy orgullosa, porque pensé, ya sabes, que ahora debería gritar: "¡Ayuda! ¡Que alguien me ayude! "Pero no quería hacerlo. La razón de esto es que mi personal vendría corriendo y me vería colgando de un estante de tres metros y pensaría: Esto parece tonto. Qué idiota es este tipo.
Entonces miré a mi alrededor, y en mi mano derecha, a mi lado derecho, había un gabinete de acero. Y pensé: si extiendo la mano del estante, puedo poner mi pie en el gabinete para salvarme. Y eso fue lo que hice.
No pediremos ayuda si creemos que podemos salvarnos, porque somos criaturas orgullosas. ¿Y por qué deberíamos de todos modos, si podemos salvarnos a nosotros mismos? Ahora la Biblia dice: "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.". Y si no has invocado el nombre del Señor es porque crees que puedes salvarte a ti mismo. Dices: "¿Qué quieres decir con" Sálvate a ti mismo? ¿De qué estás hablando?"
Puede que no te des cuenta, pero estás colgado en una posición muy peligrosa. Cuando lo piensas, tú y yo estamos colgando de esta vida por toda la eternidad. Cada uno de nosotros. Y en un instante podemos caer a través de la muerte. En el fondo de tu mente estás pensando: "Sí, si eso sucede ... si hay un Dios ... si hay un Día del Juicio ... si hay un Cielo o un Infierno, estaré bien". Mi esperanza es que soy una buena persona ".
Así es como crees que puedes salvarte a ti mismo.
Lo que me gustaría hacer hoy es mostrarte que lo que esperas es en realidad un paracaídas lleno de agujeros. Lo que estás haciendo es extremadamente peligroso. Lo que quiero hacer es mostrarte que no hay estante de acero ni nada en lo que puedas poner tu pie para salvarte.
Lo que me gustaría hacer hoy es mostrarte que lo que esperas es en realidad un paracaídas lleno de agujeros. Lo que estás haciendo es extremadamente peligroso. Lo que quiero hacer es mostrarte que no hay estante de acero ni nada en lo que puedas poner tu pie para salvarte.
Entonces, estás confiando en tu propia justicia para salvarte en el Día del Juicio y hay va a ser un día de juicio y piensas que eres básicamente una buena persona. A ver si lo eres. Miremos los mandamientos y veamos el estándar de Dios para la moralidad. El primero de los Diez Mandamientos dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". ¿Es Dios primero en tus afectos? ¿Amas al Dios que te dio la vida? Tú y yo deberíamos. Nos dio papilas gustativas para disfrutar de una buena comida. Él ha prodigado su bondad sobre nosotros. Tenemos un país para estar y disfrutar de los placeres de esta vida: buena comida y amistades, salud, una mente para pensar, oídos para escuchar, ojos para ver. Dios te ha bendecido grandemente como persona. Entonces debes amar a Dios y ponerlo primero en tus afectos. ¿Tú lo haces?
Algunos de ustedes podrían decir: "Yo hago eso. Amo a Dios." Bueno, déjame hacerte una pregunta: ¿Alguna vez has usado el nombre de Dios en vano? Usted dice: "Sí. Una o dos veces." Así que tomaste el nombre del Dios que prodigó su bondad sobre ti, te dio vida y la usaste como una palabrota para expresar disgusto. Amigos, eso se llama "blasfemia", cuando usas el nombre de Dios como una palabrota.
El nombre de Adolf Hitler no fue despreciado lo suficiente como para usarlo como una palabrota, y has tomado el nombre del Dios que te dio la vida y lo blasfemaste, lo que demuestra que no amas a Dios. Y el problema es este: probablemente hayas creado un dios para ti. La Biblia dice que hay un Dios y Él es perfecto, santo y justo. La Biblia dice que "de ninguna manera aclarará al culpable". Lo que has hecho es transgredir los Diez Mandamientos, que dicen: "No te harás una imagen grabada". Eso significa que no debes hacer un dios que se adapte a ti mismo, ya sea con tus manos o con tu mente.
Ven al sexto mandamiento. Dice: "No matarás". Usted dice: "Bueno, no he matado a nadie". La Biblia dice que si te enojas sin causa estás en peligro de juicio. Las Escrituras dicen: "Quien odia a su hermano es un asesino". El séptimo mandamiento es: "No cometerás adulterio". Quizás no has cometido adulterio, pero escucha lo que Jesús dijo. Él dijo: "Pero te digo que quien mira a una mujer para codiciarla ya ha cometido adulterio con ella en su corazón".
¿Alguna vez has mentido o robado? La Biblia dice: “Ningún mentiroso heredará el reino de Dios, ningún ladrón. . . " De hecho, la Biblia dice: "Todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego". Mira, si confías en tu propia bondad para salvarte, date cuenta de que no eres bueno. Eres como el resto de nosotros. Tu la conciencia está contaminada, dice la Biblia. Incluso dice que tienes una conciencia maligna. Lo que haces cuando te juzgas a ti mismo es juzgar por un estándar con el que ni siquiera juzgas a otras personas. Eso es porque tu conciencia está muerta. Sabes que está mal mentir, robar, codiciar y blasfemar. Entonces, el día del juicio serás culpable y la Biblia dice que terminarás en el infierno. Esa no es la voluntad de Dios.
Amigos, el mismo juez que nos condena a la Biblia dice que es "rico en misericordia". A pesar de que somos culpables, Él ha proporcionado una manera para que seas perdonado. Le ha proporcionado una vía de escape. Le ha proporcionado una manera para que su caso pueda ser desestimado.
La forma en que lo hizo fue convertirse en un ser humano en Jesucristo y dar su vida como sacrificio por el pecado del mundo. Jesús pagó tu multa en la sangre de Su vida, para que pudieras salir de la sala el día del juicio. La Biblia dice que "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Amigos, Dios les ofrece el regalo de la vida eterna. Por favor, hoy vuelve a tus sentidos. Arrepentirse y confía en Jesucristo, y la Biblia dice que pasarás de la muerte a la vida. Muchas gracias por escuchar. Dios te bendiga.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.