Mayordomía El dia del Señor.

Mayordomía   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript

Introducción

Quienes manejan agendas para revisar sus actividades diarias, por lo regular creemos que como no somos doctores, licenciados no tenemos que tener una agenda el detalle esta que mientras tu no ordenes tu tiempo, nunca tendrás tiempo de nada, siempre estarás apurado en todo, dejaras cosas en el olvidó y te terminaras frustrándote.
El poner orden a las cosas que tienes que hacer no tiene nada que ver con personas exageradamente ordenadas, por ejemplo yo hasta que no ordeno todo lo que tengo que hacer no lo hago, de lo contrario dejo las cosas a medias.
esto se ve reflejado no solo en sus actividades sino también en su el tiempo que le dedica a Dios, en sus devociones, oración y lectura.
si no también sacrificando el dia del señor donde nos reunimos, juntos adoramos a Dios por lo que el hizo, y escuchamos su palabra con el anhelo de ser transformados por ella, comportiendo con nuestros hermanos que son tan parecidos a nosotros llenos de defectos, errores y pecados.
pero que tan importante es este dia pues?

Dia del Señor

Al dia de hoy podemos ver una sociedad que busca el protagonismo, en las diversas esferas donde se convive, una muestra de ello son el deseo incontrolable de like en las redes sociales, este pensamiento promueve un hombre individualista y egocéntrico.
Es lamentable pero este tipo de actitud y pensamiento esta presente en la iglesia, hoy en dia, por que las estadísticas demuestran que los feligreses comprometidos con la iglesia solo asisten a la misma un promedio de dos veces al mes.
¡Y estos son los comprometidos!
Lamentablemente, este tipo de pensamiento individualista se ha hecho presente en la iglesia de Dios, llevando a muchos a creer que no hace falta congregarse para ser cristiano. Eso es cierto, de la misma manera que yo no tengo que vivir con mi esposa para estar casado. Pero si yo no estoy con mi esposa, no le visito y no le busco, yo no voy a tener una buena relación con ella, y probablemente termine hasta sin matrimonio.
De esa misma manera, pudiéramos hablar de lo que ocurre cuando el cristiano decide llevar una relación con Dios divorciada de la institución (la iglesia) que Dios designó para nutrir nuestra relación con El.
Generaciones de cristianos anteriores jamás hubiesen pensado en la posibilidad de no congregarse porque se entendía que ser cristiano sin ser parte del resto del cuerpo es como ser un pie que no quiere caminar atado al resto del cuerpo, porque entiende que él tiene lo que se requiere para caminar independientemente. Esta idea solo puede estar en la mente o de personas que no son hijos de Dios.
Lamentablemente, este tipo de pensamiento individualista se ha hecho presente en la iglesia de Dios, llevando a muchos a creer que no hace falta congregarse para ser cristiano. Eso es cierto, de la misma manera que yo no tengo que vivir con mi esposa para estar casado. Pero si yo no estoy con mi esposa, no le visito y no le busco, yo no voy a tener una buena relación con ella, y probablemente termine hasta sin matrimonio. De esa misma manera, pudiéramos hablar de lo que ocurre cuando el cristiano decide llevar una relación con Dios divorciada de la institución (la iglesia) que Dios designó para nutrir nuestra relación con El.
Una de las cosas que más me preocupa pastoralmente no es que las personas falten los domingos, sino que falten sin sentir convicción por ello. Esto no es legalismo.
Necesitamos convicciones bíblicas que informen nuestros corazones al momento de tomar la decisión de si tenemos una razón válida para no congregarnos.
exodo 20.1-17
Éxodo 20.1–17 LBLA
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. 3 No tendrás otros dioses delante de mí. 4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 7 No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano. 8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo. 11 Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da. 13 No matarás. 14 No cometerás adulterio. 15 No hurtarás. 16 No darás falso testimonio contra tu prójimo. 17 No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.
Como cristianos podemos faltar alguno de estos, mandamientos “NO” entoces por que el dia del reposo si?
El dia del Señor si puedo hacer lo que se nos da la gana?
Lo que el texto dice aquí es:
Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
lo que dice es que lo tomemos en cuenta en nuestra agenda y le demos el valor que corresponde.
Isaías 58.13–14 LBLA
13 Si por causa del día de reposo apartas tu pie para no hacer lo que te plazca en mi día santo, y llamas al día de reposo delicia, al día santo del Señor, honorable, y lo honras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu placer, ni hablando de tus propios asuntos, 14 entonces te deleitarás en el Señor, y yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te alimentaré con la heredad de tu padre Jacob; porque la boca del Señor ha hablado.
Isaias
La Palabra de Dios nos manda a congregarnos en
Hebreos 10.25 LBLA
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.
Esto es un mandato; y no simplemente una sugerencia; por tanto, no debemos dejar de congregarnos.
Dios nos da dones y talentos, pero es en el contexto de la iglesia donde yo descubro esos dones y donde yo los puedo poner en operación para el beneficio de los demás. El apóstol Pablo nos dice;
1 Corintios 12.6–7 NTV
6 Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros. 7 A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente.
Alejados del cuerpo de Cristo no podemos conocer nuestros dones porque estos operan principalmente dentro de la comunidad donde Dios nos coloca. Cuando no conozco mis dones, tampoco puedo conocer o ejercer mi llamado porque este está íntimamente relacionado a los dones con que Dios equipa al creyente.
Related Media
See more
Related Sermons
See more