Llamas de fuego
Sermon • Submitted
0 ratings
· 603 viewsNotes
Transcript
Llamas de fuego
Llamas de fuego
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
La palabra de Dios nos dice que el hace a sus ministros llamas de fuego.
Creyentes de fuego
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: ¿Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.
Introducción
Los ángeles son administradores, los encargados de servir a los hijos de Dios que han sido lavados de todos sus pecados con la sangre derramada en la cruz del calvario, la sangre del Unigénito Hijo de Dios. El servicio que proveen los ángeles es para que los creyentes aprendamos a servir como lo hacen ellos. Hebreos dice: Dios hace a sus ministros llama de fuego. Con en esto podemos decir que el creyente al ser ministrado por un ángel, Dios espera que se convierta en un creyente de
fuego, ya que los ángeles pueden ministrar fuego. No es un fuego cualquiera, no es el fuego natural que conocemos. Es un fuego que hace arder el corazón,
2
Creyentes de fuego www.salvados.org
un fuego cualquiera, no es el fuego natural que conocemos. Es un fuego que hace arder el corazón,
Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
La Palabra de Dios al ser oída por un creyente debe convertir en un fuego que quema en el interior, a tal grado que no podrá resistir a la llama de fuego,
Jeremías 20: 9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
El creyente debe tener una vida encendida y no apagada, Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Además, encontramos en la Biblia a diez vírgenes, cinco prudentes y cinco insensatas, las prudentes tenían aceite para mantener sus lámparas encendidas y las insensatas al acabarse su aceite sus lámparas se apagaron, se le termino el fuego, hoy somos llamados a ser creyentes de fuego.
3
Creyentes de fuego www.salvados.org 1. Creyentes conformistas
Hay miles de fanáticos en un juego de fútbol. Hay Miles de fanáticos para ir a escuchar a un músico. Miles dan su vida por su patria. Hay miles que se desvelan solo por ser los primeros en tener un producto nuevo lanzado al mercado. Pero es triste que un cristiano no dé a conocer su gozo que tiene por el evangelio. Cuando seas un creyente de fuego no te avergonzarás de gritar a los cuatro vientos la salvación alcanzada en Cristo. No seamos creyentes conformistas.
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
El verdadero avivamiento está lleno de fuego del Espíritu Santo. Este avivamiento nunca se desatará hasta que estemos dispuestos a ser consumidos por el celo del evangelio de Cristo Jesús, donde aún los familiares sonaran la alarmar que hay fuego en uno de sus familiares, en este caso usted puede ser ese creyente de fuego.
4
Creyentes de fuego www.salvados.org
Pero la gran realidad de hoy en día es: Es más fácil encontrar creyentes conformista que creyentes de fuego. Hoy podemos ver más creyentes con forme al mundo y no con la gracia de Dios. Tal parece que el cristianismo de hoy en día es acomodado, a conveniencia, No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Es necesario que rompamos este formato conformista para darle paso al fuego de Dios que cambiara las vidas de las personas, aun en medio de tus más cercanos a tu vida pueden estar desubicados por lo que esté sucediendo en tu vida que está llena del fuego de Dios.
A Jesús sus propios hermanos por el lado de su madre María no podían comprender o asimilar lo que estaba sucediendo con Él. Tus propios familiares no lograran entender el fuego que estará en ti.
2. El fuego de Dios no es religiosidad
5
Creyentes de fuego www.salvados.org
2. El fuego de Dios no es religiosidad
La religiosidad moderna aplaca el fuego del Espíritu y nos aleja del fervor que había en los cristianos de la Iglesia Primitiva. Recuerde que la Biblia habla de la iglesia de Laodicea como una iglesia tibia, en otras palabras, una iglesia religiosa sin fuego. Es necesario que el creyente encienda el fuego de Dios en su vida, Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
La ley podía hacer a la gente religiosa, pero no espiritual. La Palabra de Dios nos advierte que habrá muchos en los últimos días que tendrán apariencia de piadosos, pero sin el fuego de Dios en sus vidas, serán religiosos, pero no espirituales, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
A la iglesia no se asiste religiosamente, tampoco se debe orar siendo muy religioso, e incluso no se debe leer la Biblia solo por compromiso, etc. Todo lo que
hagamos en la obra de Dios sea con el entusiasmo del Espíritu de Dios. Las personas religiosas justifican sus acciones citando las palabras o acciones de algún siervo de Dios. Los creyentes de fuego nunca buscan justificarse a sí mismos ante los hombres.
6
Creyentes de fuego www.salvados.org
Espíritu de Dios. Las personas religiosas justifican sus acciones citando las palabras o acciones de algún siervo de Dios. Los creyentes de fuego nunca buscan justificarse a sí mismos ante los hombres.
Conclusión
El fuego produce calor y el calor produce fugo. En otras palabras, el fuego produce más fuego para que cuando pases por el fuego, tú mismo fuego te protegerá de cualquier daño en ti, Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. Vive una vida cristiana llena de fuego y toda escoria será quemada en ti,