El Tabernáculo de Dios ( La mesa 3)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
La palabra de Dios, es anunciada con el propósito para que los hombres tengan comunión con los apóstoles, comunión en la vida que nuestro Señor Jesucristo nos ha enseñado para tener comunión con el Padre, con nuestro Señor Jesucristo y con el Espíritu Santo.
Un día, nuestro Señor Jesucristo oro por sus discípulos y dijo:
John 17:20 RVR60
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Porque a través de los apóstoles hemos creído, por su comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo.
Hay sectas que mencionan que el Espíritu Santo no es una persona, o que solo es un poder, una fuerza que actúa.
Porque a través de ellos hemos creído, por su comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espiritu Santo.
Hay sectas que mencionan que el Espíritu Santo no es una persona, o que solo es un poder, una fuerza que actúa.
En las escrituras encontramos que debemos de tener comunión con el Espíritu Santo de Dios, es decir, tener compañerismo, unión; ¿como podemos tener comunión con un poder, o con una fuerza que no tiene personalidad?
Un poder o una fuerza no se puede contristar, es decir, entristecer, la palabra de Dios nos dice, no contristéis al Espíritu Santo de Dios.
A una fuerza que actúa, no se le puede mentir, Pedro dijo a Ananías y a Safira, ¿ porque lleno Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu de Dios?
Y también esta escrito que cualquiera que hable mal, injuriar al Espíritu Santo dice la palabra que no hay perdón.
Mas el Consolador el Espíritu Santo el os enseñará todas las cosas, un poder o solo una fuerza que actúa, que no siente, que no ama, como podrá consolar?
2 Peter 2:21 RVR60
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2 Peter 1:21 RVR60
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Las escrituras nos hablan de la comunión con el Señor.
Pablo dijo:
John 17:20 RVR60
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Pablo dijo:
2 Corinthians 13:14 RVR60
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Los apóstoles anunciaron lo que oyeron, lo que vieron
1 John 1:1 RVR60
1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
Lo que era desde el principio, con relación a
John 1:1 RVR60
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
John 1:1 RVR60
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1 Juan 1.1
1 John 1:2 RVR60
2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1 John 1:3 RVR60
3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Porque los apóstoles andaban en vida y proclamación en comunión con el Padre y con Jesucristo, y nos dice la palabra, para que también nosotros tengamos comunión con ellos, ¿con quien? con los apóstoles.
Porque al obedecer nosotros a esas verdades escritas, como dice la palabra, sino que los santos hombres de Dios fueron inspirados por el Espíritu Santo,
Nos hacen miembros de esa misma comunión, con el amor del Padre, con la gracia de nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo.
La comunión es una realidad y no es un sentimiento. Consiste en andar en conformidad con la cabeza de la iglesia, que es Cristo y no solo una confesión o una profesión de nuestros labios.
nos hacen miembros de esa misma comunión.
el obedecer nosotros a esas verdades nos hacen miembros de esa misma comunión.
La comunión es una realidad y no es un sentimiento. Consiste en andar en conformidad con la cabeza de la iglesia, que es Cristo y no solo una confesión o una profesión de nuestros labios.
Pablo dijo:
1 Corinthians 11:1 RVR60
1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
1 Juan 1.3
Nuestro Señor Jesucristo dijo: El que me ama, mi palabra guardará, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El resultado del amor al Padre es guardar su palabra, es decir, practicar su palabra, el amar lo que Dios ama, el aborrecer lo que Dios aborrece.
No puedo decir que tengo comunión con el Padre y tener resentimientos, amarguras en mi corazón.
Al tener comunión con el Padre, es por que guardo su voluntad, y me despojo de mi mismo, para que él crezca en mi.
Estamos en la serie El tabernáculo de Dios, donde las escrituras nos enseñan y nos conducen a tener comunión con el Padre a través de nuestro Señor Jesucristo, y la comunión con el Espíritu Santo de Dios.
Donde estamos estudiando la mesa de los panes de la proposición, hemos visto sus dimensiones, sus materiales con que fue elaborada, hablándonos de la humanidad y de la divinidad de Cristo, donde la mesa nos enseña que la obra de nuestro Señor Jesucristo es la base de nuestra comunión con el Padre.
Hemos hablado de la cornisa que estaba alrededor de la mesa, nos habla de la seguridad de los hijos de Dios en las manos de Dios, como lo dijo nuestro Señor Jesucristo, mis ovejas oyen mi voz y me siguen, y no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mi mano.
Es decir, como lo dijo nuestro Señor Jesucristo, no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mi mano.
Pero continuemos con la descripción de la mesa en el libro de Exodo
Exodus 25:29 RVR60
29 Harás también sus platos, sus cucharas, sus cubiertas y sus tazones, con que se libará; de oro fino los harás.
Ya hablamos acerca de todos los accesorios como sus platos, las cucharas y sus tazones, pero aquí habla a cerca de unas cubiertas, habían oído hablar de ellas?
Para esto vayamos al libro de
Numbers 4:7 RVR60
7 Sobre la mesa de la proposición extenderán un paño azul, y pondrán sobre ella las escudillas, las cucharas, las copas y los tazones para libar; y el pan continuo estará sobre ella.
Esto es algo grandioso de las escrituras, lo que no viene de instrucciones en viene en , demostrándonos así la armonía en las escrituras.
viene en
Demostrándonos la armonía en las escrituras que se complementan.
Sobre la mesa extenderán un paño azul, alguien se acuerda que simboliza el color azul en el tabernáculo? es el color de cielo.
Cuando la nube se movía, las doce tribus desmontaban sus tiendas para partir, la familia de los levitas eran los encargados para transportar el tabernáculo, unos se encargaban de transportar el arca, otros la mesa, otros el candelero
El paño azul, simboliza a Cristo como el pan que descendió del cielo.
El paño azul, es la primer cubierta, era el mantel que le ponían a la mesa cuando se disponían a trasladarse, y solo este mantel era visto por los sacerdotes, y no era visto por el pueblo de Israel.
Y no era visto porque había dos cubiertas mas...
Numbers 4:8 RVR60
8 Y extenderán sobre ella un paño carmesí, y lo cubrirán con la cubierta de pieles de tejones; y le pondrán sus varas.
Cuando la mesa viajaba por el desierto le ponían las dos cubiertas mas.
Cuando la mesa viajaba por el desierto era cuando le ponían estas cubiertas.
Cuando la mesa viajaba por el desierto le ponían las dos cubiertas mas.
Cuando la nube se movía, todo el pueblo se disponían a moverse también con la nube, quitaban sus tiendas, los sacerdotes también hacían lo mismo, desmontaban el tabernáculo y cubrían todos los muebles del santuario, había una familia encargada para transportar estos muebles, la familia de Coat.
Pero no debían de tocar cosa santa,
Numeros 4.
Numbers 4:15 RVR60
15 Y cuando acaben Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los utensilios del santuario, cuando haya de mudarse el campamento, vendrán después de ello los hijos de Coat para llevarlos; pero no tocarán cosa santa, no sea que mueran. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión.
Pero tampoco podían ver cuando cubrían las cosas santas, no debían de quitar las cubiertas porque morían.
Numbers 4:20 RVR60
20 No entrarán para ver cuando cubran las cosas santas, porque morirán.
Imagínese esto, al pueblo de Israel, donde nadie del pueblo podía entrar al lugar Santo y mucho menos al lugar Santísimo, cuando veían desarmar al tabernáculo y ver pasar todos los muebles había curiosidad, cuando iban sacando todos los muebles por ejemplo la mesa, todos buscando para ver como era la mesa, pero solo veían una piel de tejones por afuera, era lo único que podían ver.
cada familia de la tribu de Leví tenían tareas para trasladar el tabernáculo.
Imagínese esto, al pueblo de Israel, donde nadie del pueblo podía entrar al lugar Santo, mucho menos al Santísimo, cuando veían desarmar al tabernáculo y ver pasar todos los muebles había curiosidad, y cuando sacaban por ejemplo la mesa, todos buscando para ver como era la mesa, pero solo veían una piel de tejones por afuera, era lo único que podían ver.
Pero los sacerdotes sabían que había un mantel azul, un paño de carmesí y que representa esto, solo los sacerdotes, los seguidores de Cristo pueden ver a Cristo como bajado del cielo, su obra redentora y justificadora a través de su sangre derramada en la cruz del calvario para el perdón de nuestros pecados.
La piel de tejones, se acuerdan donde estaba también, era la ultima cubierta del tabernáculo de Dios, esta es la cubierta que todo el pueblo de Israel miraban, era la apariencia cuando viajaba por el desierto.
Esta piel
La piel de tejones era rustica oscura y sin hermosura.
Numbers 4:8 RVR60
8 Y extenderán sobre ella un paño carmesí, y lo cubrirán con la cubierta de pieles de tejones; y le pondrán sus varas.
Las cubiertas eran tres.
El paño azul, simboliza a Cristo como el pan que descendió del cielo.
El paño azul, es la primer cubierta, era el mantel que le ponían a la mesa cuando se disponían a trasladar la mesa, y solo era visto por los sacerdotes, no era visto por el pueblo.Cuando viajaba por el desierto le ponían las dos cubiertas mas.
La piel de tejones era rustica oscura y sin hermosura.
Cuando la nube se movía, todo el pueblo se disponían a moverse también con la nube, quitaban sus tiendas, los sacerdotes también hacían lo mismo, desmontaban el tabernáculo y cada familia de la tribu de Levi tenían tareas para trasladar el tabernáculo.
Imagínese esto, al pueblo de Israel, donde nadie del pueblo podía entrar al lugar Santo, mucho menos al Santísimo, y cuando veían desarmar al tabernáculo y ver pasar todos los muebles había curiosidad, y cuando sacaban por ejemplo la mesa, todos buscando para ver como era la mesa, pero solo veían una piel de tejones por afuera, era lo único que podían ver.
La apariencia no atractiva o deseada que nuestro Señor Jesucristo tenia hacia los demás y no para aquellos que lo conocían, porque aquellos que lo conocían miraban su gloria.
John 1:10 RVR60
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Tu que percibes, la simple piel de tejón, sin darle importancia a la palabra de Dios, o a la voluntad de Dios, que así como la piel de tejón tiene una característica que es muy apestosa y te hace apartarte de ella, lo despreciamos, lo desechamos, no lo buscamos, como esta escrito
Tu que estas viendo, la simple piel de tejón, sin importancia en la palabra de Dios, o en la voluntad de Dios, que así como la piel de tejón es muy apestosa y te hace apartarte de ella, que no te apasiona su palabra, y lo despreciamos, lo desechamos, como esta escrito
Isaiah 53:3 RVR60
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
No deseamos tener comunión con él, no estimamos su palabra, su voluntad, su amor.
O estas percibiendo la mesa de oro, estas viendo la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo, la cual te hace estar totalmente agradecido con aquel que te ha amado hasta la muerte y muerte de cruz.
Pero los sacerdotes sabían que había un mantel azul, y que representa esto, solo los hijos de Dios, los seguidores de Cristo pueden ver a Cristo como bajado del cielo.
O que estas viendo, la mesa de oro, estas viendo la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo, la cual te hace estar totalmente agradecido con aquel que te ha amado hasta la muerte y muerte de cruz.
Que te hace tener fe en aquel que derramo su vida por ti, el cual, nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios su Padre, para ministrar en su santo templo, y presentarnos delante de el en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que esta es la verdadera adoración al Padre.
Exodus 25:30 RVR60
30 Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.
Como te ven a ti,
El paño azul, simboliza la deidad, o a Cristo como el pan del cielo. Un paño carmesí, que esta sobre el paño azul.
John 15:18 RVR60
18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Pero porque lo aborrecieron, por su mensaje predicado, porque sus obras eran malas, y eran puestas en evidencia por la luz.
El mundo te aborrece por tu testimonio, porque aborreces lo que Dios aborrece
O el mundo coquetea contigo
Esta escrito en su palabra, si amas al mundo el amor del Padre no esta en ti
John 15:19 RVR60
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Es cuando el mismo mundo, da testimonio de tu comunión con el Padre, con la comunión con el Hijo, con la comunión con el Espíritu Santo de Dios, porque aborreces la corriente del mundo.
Hermanos cuando la nube se movía, las doce tribus desmontaban sus tiendas para partir, donde la familia de los levitas eran los responsables para transportar toda la obra del tabernáculo, unos se encargaban de transportar el arca, otros la mesa, otros el candelero
Cuando la mesa era transportada, los panes no se podían quitar, es decir, la mesa era transportada con los panes arriba.
Imaginese en el desierto
Related Media
See more
Related Sermons
See more