dioses que fallan

Combatiendo la idolatría  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 50 views

La batalla por el corazón

Notes
Transcript

dioses que fallan: La batalla por el corazón

Sí tuvieras que responder a la pregunta ¿Cuál es el problema que mas hace daño al cuerpo de Cristo? ¿Qué responderías?. Por su puesto el pecado es ese problema, pero si tuvieras nombrar uno, ¿Cuál sería?.
Puesto de otra manera, ¿Qué es aquello que nos impide vivir permanentemente felices? ¿Qué es eso que nos aleja de la tranquilidad permanente? ¿Aquello que nos mantiene en un estado de ansiedad e insatisfacción?. Permítanme presionar un poco más, ¿Por qué nos cuesta ver grupos de jóvenes en crecimiento espiritual? firmes, comprometidos, con carácter, ¿por qué nos cuesta tanto encontrar lideres en quienes depositar confianza?.
Hoy no es extraño escuchar los testimonios de jefes de jóvenes, jefes zonales y directores de nuestro movimiento ante un llamado a servir, reconocer que “no hay ánimo en los jóvenes” mientras que si miras sus facebooks la vitalidad y el entusiasmo irradian a través de sus fotos, comentarios y mémes.
Para encontrar explicación, no es necesario ir muy lejos, desde lo evidentemente pecaminoso hasta la sutil apatía, simplemente es cuestión de anhelos (). Hacemos lo que nos gusta y no hacemos lo que no nos gusta.
El problema mas grave del hombre no tiene que ver con las desviaciones morales, la relativización de los valores, ni los abusos de poder o la desigualdad. Estas cosas no son mas que la expresión o la evidencia de haber descuidado la obediencia al primer mandamiento "No tendrás dioses ajenos delante de mí". En tenemos el deseo de Dios y en tenemos la respuesta del hombre; así que el panorama es claro. Dios pide exclusividad y el hombre se niega.
En esta serie de dos sermones vamos a escudriñar las escrituras a la luz del encuentro de Jesús con el joven rico, a fin de comprender dónde nace la idolatría, lo peligrosa que es y la manera en que el evangelio nos puede hacer libres de ella.
En el primer mensaje abordaremos los siguientes tres puntos:
El idolatra y la idolatría
Los ídolos visibles
Los ídolos invisibles
Los ídolos de hoy
Equaliza el evangelio
Destruye los altares
No vuelvas atrás

1. El idolatra y la idolatría

De los diccionarios consultados, la siguiente definición de idolatría nos ayuda a entender con precisión el tema que estamos tratando:

ÍDOLO, IDOLATRÍA. “ídolo” es una transliteración de ειδωλον (eídolon), la palabra griega para “imagen”. Específicamente denota la imagen de un dios que es objeto de adoración. También podría referirse a cualquier símbolo material de lo sobrenatural que es adorado.

Esta definición nos permite identificar tres conceptos que están estrechamente relacionados:
Imagenes
Adoración
Dioses
De estos tres conceptos el único que ensucia nuestra relación con Dios es el primero. Es el primero porque en verdad la adoración hacia Dios es parte del diseño.

1.1 El idólatra

1.2 La idolatría

2. Los ídolos visibles

3. Los ídolos invisibles

4. Los ídolos de hoy

Related Media
See more
Related Sermons
See more