Ya Dios lo dijo, haz tu parte, cuida la integridad de tu ser.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views
Notes
Transcript

introduccion

De esta crisis que vive el mundo podemos notar dos cosas, la primera es que el mundo no se hunde por el virus sino por el corazón del hombre, ver como la gente se pelea por un papel higiénico nos demuestra la vulnerabilidad del corazón del hombre sin Cristo
Mientras uno que lleva a Cristo en su corazón es capaz de darlo todo por su hermano, el mundo se pelea por estas cosas
La otra particularidad que podemos ver que la iglesia jamas ha sido contenida por 4 paredes, el día de hoy millones de personas se estan congregando a traves de esta via, lo que quiere decir que congregarnos como iglesia no es una obligación a cumplir, es una necesidad del alma.
Como cristianos sabemos que la aplicación practica de la salud personal no es ajena a las Sagradas Escrituras, ya varias veces lo hemos dicho aquí, Dios dicto normas sanitarias que el hombre les cambio el sentido, las convirtió en rituales religiosos, normas y dogmas que llevaron al pueblo a perder el verdadero sentido de la advertencia de Dios para con su pueblo.
Un ejemplo de ello veremos a continuación, lo que La Biblia enseño, lo que el hombre ignoro y las consecuencias de ello
Deuteronomio 23.9–14 RVR60
9 Cuando salieres a campaña contra tus enemigos, te guardarás de toda cosa mala. 10 Si hubiere en medio de ti alguno que no fuere limpio, por razón de alguna impureza acontecida de noche, saldrá fuera del campamento, y no entrará en él. 11 Pero al caer la noche se lavará con agua, y cuando se hubiere puesto el sol, podrá entrar en el campamento. 12 Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas; 13 tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento; 14 porque Jehová tu Dios anda en medio de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.

El cuidado sanitario no es nuevo

Dios entrego normas sanitarias tres siglos antes de que en el occidente descubrieran que cosas como el excremento podría traer consecuencias a la salud. Otras normas sanitarias que Dios instruyo a su pueblo es no comer ciertos animales, cuando la mujer tenga su periodo debía ser apartada, no existian tollas sanitarias, cuando el hombre derramaba semen debía ser apartado, el lugar donde se derramaba debía ser lavado con agua corriente, los leprosos y los enfermos debían de ser apartados de los campamentos, la mujer después de dar a luz tenia un tiempo de purificación y descanso y una de las normas muy en boga el día de hoy que es el lavarse las manos
En Europa hubo un brote de cólera que mato a millones, allá por el siglo XiX la llamaron la peste negra, murieron alrededor de 10 millones de personas, fue hasta que una persona descubrió que el problema era que las aguas servidas se juntaban en un pozo con el agua corriente y prácticamente estaban bebiendo aguas servidas.
Como hemos leído esto ya el Señor lo habia dicho hacer mas de tres mil años, una vez mas veremos que el hombre y su desapego a las instrucciones de Dios van a tarer consecuencias funestas.
Como todos sabemos hoy nos enfrentamos a un virus que muere con facilidad, el problema es la poca higiene que existe en el mundo, basta ver las playas, el aire y todo los que nos rodea de cuan cochino y sucio se encuentra todo.
El espíritu el alma y el cuerpo constituyen un todo en el ser humano, somos seres integrales, y es en las tres áreas que ha de conservarse la salud y pureza, no podemos ser cristianos y descuidar las leyes sanitarias, Dios ama todo nuestro ser.
Como vimos en el texto, no se trata solo de nuestro ser, si no también del lugar que nos ha dado para administrar que llamamos hogar, estas instrucciones que Dios da a su pueblo que se hallaba acampando se puede resumir en una sola palabra, LIMPIEZA, y no solo en no ver o no oir ciertas cosas como vemos hbal de mantener la pulcritud por que eso evitara enfermedades.
Hoy mismo nos enfrentamos a un virus que muere realmente facilmente, el problema es la poca higiene que existe en el mundo, basta ver las playas, el aire y todo los que nos rodea de cuan cochino y sucio se encuentra todo.

Los fariseos multiplicaron los actos por los que uno podía quedar contaminado, lo que requería frecuentes lavamientos ceremoniales, criticados por Jesús. Por eso los discípulos fueron acusados de «no lavarse las manos», no en sentido ordinario, sino ritual,

Dios siempre estará con su iglesia

Hay ciertas cosas que podemos razonar el día de hoy, muchas iglesias hoy no tienen sus celebraciones en sus templos, pero esto no es una fatalidad, es un recordatorio para todos nosotros que su iglesia no esta contenida por cuatro paredes, su iglesia somos nosotros donde quiere que estemos y nos congreguemos.
Pero también es un recordatorio para su iglesia que hoy mas que nunca es tiempo de hablar de Cristo y su inminente segunda venida, Jesus mismo cuando fue consultado cuando seria su segunda venida respondió.
Hoy es tiempo de recordarle a la la gente que ya todo esto se veía venir, el tiempo esta cada vez mas cerca, cuando los discípulos le preguntaron a Jesús sobre que señales habrían entre otras cosas dijo:
Lucas 21.11 RVR60
11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Conclusión

Nuestras oraciones deben siempre estar acompañadas de un sentido practico y acciones pertinentes conforme a las escrituras, si oramos para que nuestra familia sea cuidada de esta enfermedad, nuestra parte es cuidar también nosotros de nuestra familia, la limpieza y aseo personal y del hogar hablaran por si mismo de la fe.
Su iglesia, osea todos nosotros anhelamos su venida, proclamamos semana a semana que esperamos la redención de su iglesia, es tiempo hoy mas que nunca de hablar de Cristo a las personas.
El mayor temor del mundo se ve multiplicado cuando un virus es capaz de demostrar cuan vulnerables somos, pero nosotros su iglesia sabemos que todo esto ha de acontecer y apenas esto es el principio de dolores. y nada de esto pasara si el hombre obedeciera su palabra.
Alégrate iglesia, se fiel, ten fe, proclama a Cristo, no temas haz tu parte, cuida tu salud y la de tu familia, hoy te vas a tu casa sabiendo que Dios se preocupa por ti y por los tuyos, has tu parte,
Es por ello que animamos siempre a las personas a leer y estudiar La Biblia, en ella usted encontrara las respuestas a muchas de sus oraciones,
La Palabra de Dios esta allí escrita para que entendamos que Dios quiere
Related Media
See more
Related Sermons
See more