Una Exhortación a estar Listo

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5,075 views

Ni la hora, ni la fecha se conocen, pero si hay una verdad es que Jesucristo a de regresar a la Tierra, todos los creyentes por lo tanto deben vivir listos para la llegada de ese anhelando día

Notes
Transcript
Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

INTRODUCCIÓN.

35Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 39Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
El día de hoy vamos a hablar de una de las doctrinas fundamentales del cristianismo, que sin embargo es ignorada por muchos cristianos “modernos” o simplemente relegada a una categoría mucho menor de la que le corresponde, estamos hablando de “la doctrina de la Segunda Venida de Cristo”.
Su aceptación no esta a discusión por nadie, creerla no es opcional, es obligatorio.
JHS
Más de 300 profecías en el AT fueron escritas sobre la venida del Mesías, de las cuales más de 100 fueron cumplidas en Jesucristo durante su primera venida. Eso deja cerca de 200 profecías restantes que quedan por cumplirse, las cuales se completarán en la Segunda Venida de Jesús a la tierra.
La historia de la humanidad inicio en Dios cuando a el le plació crear el cielo, la tierra, el mar y todo lo que existe y la misma historia de la humanidad concluirá cuando el Señor Jesucristo regrese a la tierra para llevar a su pueblo para estar con el por la eternidad.
Pero ahora, muchos el día de hoy a causa del analfabetismo espiritual tan pronunciado que existe en la iglesia, simplemente no la conocen, añadido a la falta de cuidad de muchos “pastores” en enseñarla en sus congregaciones, y enfocados más en que los creyentes hagan tesoros en esta tierra.
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. 18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. 20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Negar la existencia de esta verdad, es falsificar la sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y este nada sabe ni entiende, y esta envanecido.
18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Pero así como hay quienes niegan rotundamente la verdad de esta doctrina, hay quienes aún con buenas intenciones, exageran pretendiendo atribuirle a ciertos eventos del acontecer mundial el detonante para atreverse a dar fechas para la venida de Cristo.
20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús
Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Cualquiera que se atreva a estimar fecha, horas para la venida de Cristo, esta mintiendo (El coronavirus, la caída de las bolsas, la subida del dólar, el precio del petróleo, la crisis económica, etc).
Sin embrago es una realidad que Cristo volverá, el lo prometió y ninguna de sus palabras jamás a caído a tierra.
Respondiendo Jesús (Es en las palabras de Jesús que podemos tener verdaderamente paz), les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis (NTV No se dejen llevar por el pánico), porque es necesario que todo esto acontezca (Ya Jesús nos lo advirtió, por lo tanto debemos tener paz, Dios esta en control de todo); pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes (Enfermedad infecciosa y contagiosa que causa gran mortandad en los seres humanos y animales), y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.
La Escritura no nos da fechas exactas para el regreso del Nuestro Señor Jesucristo, pero sin nos alerta a mirar algunas señales de su Regreso.
Muchos de los suceso alrededor del mundo, nos dan avisos de estar alerta, Cristo viene pronto por los suyos, en lugar de estar asustados, son advertencia amorosas de Dios para estar preparados.
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (Señales como cambios de temperatura en el planeta, el fin de las estaciones tal como las conocemos, sequías o inundaciones sin precedentes, tornado sin control huracanes, etc) 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre (Un título de Jesús) en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas
La doctrina de la 2a Venida de Cristo es fundamental para la fe la iglesia, porque en ella alberga la esperanza del retorno de su Salvador.
No debemos verla como una doctrina escapista, ni que los cristianos son cobardes y por esa razón quieren que Jesús venga para que los saque del mundo y de los problemas en hay en el, sino como una doctrina que muestra el perfecto control de Nuestro Dios sobre todos los tiempos, y la seguridad que estamos plenamente en sus manos.
Pero para muchos cristianos simplemente parecen ser indiferentes a ella, porque como les genera en sus metes especulación y controversia al mismo tiempo, le encuentran poco valor práctico en la vida diaria.
Hoy muchos cristianos están tan centrados en sus asuntos terrenales (casarse, tener una carrera, una casa, un buen negocio, empleo, familia, etc), que se enfocan en la cosas del aquí y el ahora, que pierden interés en la segunda venida.
TLA  Escúchenme, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero.» 14 ¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece.
Esta vida es tan fugaz como el vapor, tan pronto como llega se puede desvanecer, por lo tanto lo que acumulemos y trabajemos de esta vida de nada servirá para la venidera, esa es la vida que realmente importa. (Eso no significa desentenderse de las cosas por completo)
Dios ha planeado para cada uno de sus hijos un futuro mucho más bendito y glorioso cuando Cristo regrese que cualquier beneficio terrenal.
Por esta razón vivir ignorando la doctrina de la 2a Venida de Cristo resulta desobediente e insensato.
Por ello es que Jesús después de una advertencia a cuidar nuestro corazón de a la codicia y la ansiedad (arraigados a este mundo), ahora Jesús nos exhorta a estar listos a su regreso.
Por medio de una serie de sencillas ilustraciones de la vida cotidiana, nos dice como es que debemos estar preparados para su retorno.

NUESTROS VESTIDOS.

Estén ceñidos vuestros lomos,
NVI Manténgase listos. Se traduce la expresión. En el Israel del 1er siglo se usaban túnicas muy largas. Para poder trabajar, correr, pelear o andar de prisa tenían que recoger los extremos de sus vestiduras en una faja o un cinturón.
Esta expresión era conocida por los Israelitas como una señal de estar alerta y listos en cualquier momento.
La noche antes de la liberación de Israel de mano de los Egipcios comieron la Pascua.
Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.
El pueblo de Israel, tenía que estar listo para cuando Dios los sacara de Egipto, no podían pensarlo, o esperar o tomarse su tiempo, en cualquier momento el Señor los liberaría y ellos tenía que estar listo, sin nada que los arraigara a Egipto.
El creyente que anhela la venida de Jesús, debe estar siempre listo, preparado para que en cualquier momento que Jesús venga el este para irse con el.
Pero no estamos listos cuando guardamos pecado en nuestra vida (falta de perdón, orgullo, envidia, amargura, amor a las cosas de este mundo), esas cosas aun nos atan a esta tierra. El pecado nos aparta del Señor y nos arraiga al mundo.
Estar Listo, significa Despojarnos del pecado y del peso que nos asedia para correr la carrera de la fe y nos aparta de llegar a la meta, la meta es Cristo.
Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. 18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.
Cuando Dios llamo a Jeremías al ministerio, el mensaje que iba a llevar no era nada popular, ni que los reyes y ciudadanos quisieran escuchar, sin embargo la instrucción de Dios para el fue prepárate, ponte listo y ve a hacer lo que te mando. (Así es cono nosotros)
Jeremías estuvo listo (ciño sus lomos) a cumplir la encomienda de Dios para el, cuando Jesús nos dice ciñe tus lomos, lo hace en dos sentidos: (a) Debemos estar preparados en todo momento para su inminente regreso y (b) al mismo tiempo rindiendo todo el servicio que el desee de nosotros.

QUE TAN PREPARADO ESTOY

… y vuestras lámparas encendidas;
Las lámparas tienen una sola función: dar luz. Es por medio de la luz del evangelio que conocemos: cual era nuestra condición sin Cristo, cual es el plan redentor de Dios para el hombre, cual es nuestra esperanza para la eternidad.
Por Medio de la Luz de la Palabra de Dios, tenemos el conocimiento, alumbra nuestro camino. Sal 115.105.
Esperar la venida de Jesús, no significa que debemos vivir en la ignorancia, o la mediocridad espiritual. No es para pasar de largo las verdades espirituales y seguir viviendo a oscuras.
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Todas las virgenes sabían que el esposo regresaría, sin embargo no todas se prepararon para la llegada del Esposo.
Todas tenían lamparas, pero no todas tenía aceite. Podemos tener conocimiento de la Palabra, pero sin el ES que simboliza el aceite, esa preparación es insuficiente.
1Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
No había externamente algo que las diferenciara, ambas virgenes les gano el sueño en la espera, ya que la noche era avanzada, seguro el cansancio les hizo presa.
Han pasado ya más de 2,000 años de que Cristo prometio volver, y quizá algunos ya se están quedando dormidos, pensando que el no regresara.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! (Si volteamos a nuestro alrededor, mucho del acontecer en el mundo, podría ser esa voz que nos anuncia la próxima llegada del esposo. (Cristo)) 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. (Todas querían estar listas para la llegada del esposo, la insensatas no quisieron pagar el precio de estar listas, pero si querían sin esfuerzo tener la misma recompensa) 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.(No estaban listas, no estaban lo suficientemente reparadas, tenían lamparas, pero no aceite, Conocimiento sin el ES no es suficiente) 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. (Parece egoísta la posición de las prudentes, pero en el ámbito espiritual nadie puede trasmitir el ES a otra persona)
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.(No estaban listas, no estaban lo suficiente mente reparadas, tenían lamparas, pero no aceite, Conocimiento sin el ES no es suficiente) 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
Mantener la lampara prendida a lo largo de la noche implicaba un costo (económico la compra del aceite), de previsión (tenía que tener un provisión adicional).
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.(Nuestra lámpara (conocimiento) tiene que estar encendido por el ES para mantenerse, es el ES quien nos capacita para vivir todos el conocimiento bíblico que podemos tener. Mejor es un versículo que puedas vivir, y no 1000 que solo puedas saber) 11 Después vinieron también las otras vírgenes (no es cuando nosotros queremos, sino cuando Cristo decida), diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Al no estar listas a la hora exacta de la llegada del novio, las virgenes insensatas quedaron excluidas de las bodas. Si nuestra vida no esta preparada todos los días para la venida del Señor, hay un peligro inminente de quedarnos fuera.
DHH  En todo esto tengan en cuenta el tiempo en que vivimos, y sepan que ya es hora de despertarnos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca ahora que al principio, cuando creímos en el mensaje. 12 La noche está muy avanzada, y se acerca el día (la venida de Jesús cada vez esta más cerca); por eso dejemos de hacer las cosas propias de la oscuridad y revistámonos de luz, como un soldado se reviste de su armadura. 13 Actuemos con decencia (honradez en todo lo que hacemos, con rectitud en tus relaciones con los demás), como en pleno día. No andemos en banquetes y borracheras, ni en inmoralidades y vicios, ni en discordias y envidias. 14 Al contrario, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, (amor, misericordia, compasión, perdón, etc.) y no busquen satisfacer los malos deseos de la naturaleza humana.
Un atleta que se prepara todos los días lo hace con la finalidad de poner en práctica todo lo que entreno un día para esa gran carrera. Nunca deja de entrenar y preparase aún cuando no tenga la fecha de la competencia.
En cualquier momento, el Señor Jesús puede regresar, por eso es que cada creyente alerta, con su lampara lista, llenos del conocimiento de Dios, pero con una vida llena del ES para poner por obra ese conocimiento.

NUESTRAS ACTITUD ANTE EL REGRESO DE JESUS.

36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
Las bodas en la antigüedad duraban más que unas cuantas horas como el día de hoy. Las bodas podían comenzar una vez que todo estaba preparado y la duración de la misma podría ser hasta por 7 días dependiendo de la cantidad de invitados y el tiempo de duración de la comida.
Las bodas en la antigüedad duraban más que unas cuantas horas como el día de hoy. Las bodas podían comenzar una vez que todo estaba preparado y la duración de la misma podría ser hasta por 7 días dependiendo de la cantidad de invitados y el tiempo de duración de la comida.
Los siervos del señor de la casa que había sido invitado a la boda, tenían el deber de estar al pendiente del regreso de su amo, aun cuando no supieran el momento exacto de su llegada.
No tenían porque quejarse, ni reprocharle (porque me tiene aquí esperando yo con tantas cosas que hacer). Sino que le recibían alegría y con respeto, incluso con antorchas encendidas si era de noche que llegaba.
Por tanto, hermanos, tened paciencia (Se paciente en esperar y se paciente con otros ) hasta la venida del Señor. (Si estamos consientes de la recompensa que vendrá cuando Jesús venga, eso nos llenara de animo por encima de cualquier adversidad) Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. (Ninguna planta que se siembra hoy, mañana se tiene de ella fruto, sino que hay que esperar, Cristo nos salvo, nos limpio y no va a venir por nosotros enseguida)
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Enoc camino con Dios por 300 años, después de esos 300 años es que Dios se llevo a Enoc con el.
Después de nuestra salvación Jesús, el Señor no nos lleva inmediatamente con el, sino que nos deja para perfeccionar nuestra vida, mientras le somos útiles en la extensión de su reino aquí en la tierra.
8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Jesús es nuestro Señor, el puede venir cuando el simplemente quiere hacerlo, nosotros sin queja, sin pensar que el se ha retrasado sino con alegría debemos esperarlo, mientras el perfecciona nuestro carácter a la imagen suya, y somos útiles para la extensión de su reino.
37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
El Señor no dejará sin recompensa a aquellos que esperaron paciente mente su regreso, pero hay una condición para recibir esa recompensa; velar.
La actitud de velar implica estar alerta todo el tiempo, con los sentidos bien despiertos, alertas.
No se trata de tener una vida de perfección total. No se trata de que abandones a tu esposa / o, tu familia, y nos vayamos a vivir a un monte solos.
Una vida que se encuentra velando; es una vida que vive continuamente en arrepentimiento por su pecado; que confía plenamente en Dios (fe), es decir no se deja llevar por las circunstancias, por lo que escucha o por lo que percibe con sus sentidos, sino que tiene total y completa confianza en Dios y que se consagra cada día para vivir en mayor santidad. (apartándose de las cosas que a Dios le desagradan).
No importa donde este, desde tu casa, tu trabajo, tu escuela, desde ahí puedes esperar el regreso de Jesus. Daniel lo espero en medio de una ciudad entregada al pecado (Babilonia), Pablo lo esperaba incluso desde la cárcel, Juan desde una isla en el exilio.
de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
Que hermosa promesa tenemos, en el, El Señor en su regreso nos permitirá sentarnos a la mesa, y participar de su cena junto con Él que mejor servicio, que ser invitados al banquete de las bodas celestiales.
38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.
Los judíos dividan la noche en 4 vigilias, la 2a era de las 9:00 PM a las 12:00 AM, y la 3a era de las 12:00 AM a las 3:00 AM. No importaba la hora, los siervos estaban siempre listos para recibir a su Señor.
Los siervos diligentes, los que de verdad aman a su Señor, estarán el tiempo necesario para su regreso. Por esa razón son doblemente bendecidos (bienaventurados), porque tiene la seguridad que el cumplirá su promesa.

ESTAR SIEMPRE ALERTA

39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
El ejemplo que ahora Jesús utiliza es el de Padre de familia que se esta al pendiente de su casa y familia.
Un ladrón nunca avisa cuando va a robar (no te deja una nota, te manda un whatsaap o un correo), sino que simplemente te sorprende cuando menos te lo esperas, en el momento más inesperado es cuando llega.
Si el ladrón nos dijera cual es su plan, seguramente tomaríamos las precauciones pertinentes, para que no nos tome por sorpresa y asi impedirle que nos despoje de nuestros bienes.
Si el Señor ya nos hubiera avisado cuando viene, le aseguro que muchos creyentes en víspera, que aun el no vendrá, se tomaría unas “vacaciones santas” para unos cuantos minutos de la llegada del Señor ponerse a cuentas. (memes de la suspensión de clases)
Es el elemento de la sorpresa que tiene el ladrón lo que hace tan efectivo su existo.
Así de inesperado es el regreso del Señor Jesús, Pablo uso esta misma ilustración para enseñar esta verdad a la iglesia.
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
Es ahí la importancia de conocer esta doctrina para los verdaderos creyentes.
Cada Creyente debe estar preparado para la venida de Jesús como si fuera a suceder en este momento, constantemente debe estar examinando su caminar, su vida, su corazón, para ver si esta listo para encontrarse con Cristo.
Cada creyente debe estar preparado para la venida de Jesús como si fuera a suceder en este momento, constantemente debe estar examinando su caminar, su vida, su corazón, para ver si esta listo para encontrarse con Cristo.
Escribe al ángel (Pastor) de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto (Muchos podemos estar en este caso, parecer, sonar, vernos incluso, sin ser nacidos de nuevo). 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 4Pero tienes unas pocas personas
La gracia y la misericordia de Dios ha sido tan abundante, que a tenido la paciencia para esperar que muchos vuelvan en arrepentimiento a el.
Es una advertencia para el arrepentimiento, a dejar atrás ya de una vez todas esas cosas que seguimos cargando y que nos impiden vivir para Cristo. (La vieja vida de Pecado).
La oportunidad que nos representa que el Señor Jesús, nos permite hacer una examen de limpieza en nuestra vida, y estar alerta de que nuestro corazón no se contamine porque estemos guardando pecado.
40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
Estar alerta comienza desde el día que Dios nos salvo. Cada creyente es responsable de limpiar y tener listos sus vestidos, de esperar a Jesus, pero al mismo tiempo serle útil, de tener conocimiento de la palabra, pero estar lleno del ES, de tener una buena actitud correcta, y de estar siempre alerta.
Es una advertencia de Jesús a permanecer en un estado continuo de alerta, dispuestos en todo tiempo para el glorioso regreso de nuestro Señor y Rey Jesucristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more