Los compromisos de un Lider

Liderazgo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,244 views
Notes
Transcript
**He hecho un recopilación de la información de lo que considero son las compromisos mas importantes del liderazgo.
Los líderes se definen por sus compromisos, no negociables, y deben mantenerlos para dirigir de manera efectiva y bíblica en un ambiente ministerial.
Tales compromisos no son estándares, como los que otras personas establecen para ellos. De hecho, los grandes líderes a menudo esperan más de sí mismos que de sus seguidores.
Dios nos invita a través de su Palabra a hacer votos personales para vivir estos compromisos y convertirnos en Lideres más eficaces y productivos.
El liderazgo tiene que ver con el compromiso. Dios nos ha llamado como líderes espirituales para hacer compromisos únicos en la forma en que dirigimos a los demás.
Josué 1.9 NVI
9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
2 Pedro 3.14 TLA
14 Por eso, queridos amigos, mientras esperan a que esto suceda, hagan todo lo posible por estar en paz con Dios, y porque él los encuentre sin pecado.
la Biblia dice que "haga todo lo posible". Creo que si haces votos personales para vivir estos compromisos, te convertirás en un líder cada vez más eficaz y productivo.
Josue 1.9

El compromiso de ser un líder cristiano verdadero.

Ser un líder que se sustenta en La Palabra de Dios.

Hebreos 4.11 TLA
11 Por eso, hagamos todo lo posible por obedecer a Dios, para que en ese día recibamos su descanso. No sigamos el ejemplo de los que no creyeron la buena noticia.

Los líderes piadosos crecen a partir de la Palabra de Dios con el poder del Espíritu de Dios como un resultado inevitable de la Gracia de Dios, pero no se levantarán del modelo de liderazgo corporativo de hoy que ha sido aceptado en la iglesia.

Debemos regresar y alejarnos de las tendencias populares y las preocupaciones centradas en el hombre, al mismo tiempo que nos entregamos seriamente al modelo de Dios de liderazgo que se encuentra en las Escrituras

Ser un líder que se identifica plenamente con Jesucristo en su vida.

Lucas 14.27 RVR60
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Comprometiendome a mantener mi integridad

Como líder, prometo mantener mi integridad.

Como líder, prometo mantener mi integridad.

2 Pedro 3.14 NVI
14 Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él.
No necesitas ser perfecto para ser un líder eficaz, pero sí necesitas ser transparente sobre tus debilidades.
Proverbios 28.13 NVI
13 Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.
NIV). No necesitas ser perfecto para ser un líder eficaz, pero sí necesitas ser transparente sobre tus debilidades. La Biblia dice que ocultar tus pecados conduce al fracaso, "pero el que los confiesa y renuncia encuentra misericordia"( NIV). Una persona íntegra no dice tenerlo todo junto en todas las áreas. Por el contrario, una persona íntegra dice: "Aquí es donde confío en mis habilidades, y aquí es donde no estoy". Cuando tienes integridad, vives lo que dices que crees. No sólo enseñas la verdad; también lo modelas.
NIV). Una persona íntegra no dice tenerlo todo junto en todas las áreas. Por el contrario, una persona íntegra dice: "Aquí es donde confío en mis habilidades, y aquí es donde no estoy". Cuando tienes integridad, vives lo que dices que crees. No sólo enseñas la verdad; también lo modelas.
Una persona íntegra no dice saberlo todo, en todas las áreas. Por el contrario, una persona íntegra dice: "Aquí es donde confío en mis habilidades, y aquí es donde no". Cuando tienes integridad, vives lo que dices que crees. No sólo enseñas la verdad; también lo modelas.
Si vas a liderar, la gente debe confiar en ti. Todo liderazgo se basa en la confianza, que proviene de tener una reputación de decir la verdad.
El líder del siglo XXI Liderazgo: ¿Por qué?

La credibilidad es el corazón del liderazgo y de esto fluyen el crecimiento y el cambio.

Comprometiendome a practicar el perdón

La credibilidad es el c

Hebreos 12.14–15 NVI
14 Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos;
NIV). Serás herido en el ministerio, tanto intencional como involuntariamente. Es una garantía.
Serás herido en el ministerio, tanto intencional como involuntariamente. Es una garantía.
¡Los que van a la vanguardia siempre siempre reciben las flechas! Es por eso que la amargura causa estragos en muchos líderes del ministerio. Si permites que la amargura "crezca" en tu vida, ahogará tu corazón por Dios, y ahogará tu amor por las personas hasta que tu corazón se rinda.
Sin hacer este voto, te sentirás tentado a tomar represalias cuando seas dañado en el ministerio. No puedes salirte con la suya y seguir siendo un líder.
El liderazgo espiritual requiere perdón. Incluso Jesús, que era un líder perfecto, fue traicionado. No siempre es tu culpa, pero será tu culpa si llevas amargura en tu corazón, ya que te impedirá ser el líder que Dios quiere que seas.

Comprometiendome a ser un pacificador

Efesios 4.3 RVR60
3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Los líderes deben trabajar para reducir los conflictos en sus lugares de influencia, y ciertamente no deben agregar a él. Nuestro mundo ya tiene mucho conflicto. Esto significa negarse a participar en chismes y desafiarlo cuando lo escuchas. A nadie le gusta que lo llamen por chismes, pero dirigirse a los chismes de lo que es ayudará a apagarlo. Otra forma de ser pacificador es fomentar la diversidad. No obligues a los que llevas a ser como tú. Cada uno tiene una personalidad diferente y diferentes fortalezas. Un líder pacificador busca la unidad, no la uniformidad.

Comprometiendome a vivir confiando en Jesús

Hebreos 4.10 RVR60
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Tendrás que aprender lo que yo llamo "preocupación relajada" para ser eficaz en el ministerio. Debes estar preocupado por las necesidades de las personas que te rodean, pero también recuerda que no eres Dios. No puedes soportar la carga de todos todo el tiempo. Dios tiene el control.
En última instancia, es su responsabilidad hacer crecer su ministerio. Tu trabajo es ser fiel, así que que Dios sea Dios.
¿Cómo confías más en Dios en tu ministerio para que el estrés no te abrume? Tu oras más. Meditas en las promesas de Dios y recuerdas su historial de fidelidad en tu vida. Y no te olvides de reírte más. He descubierto que el humor es un tremendo alivio del estrés en el ministerio.

El compromiso de ser un líder cristiano con un ministerio efectivo.

Como líder, prometo relajarme y confiar en Dios.

Hebreos 4.10–11 NVI
10 porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas. 11 Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia.
NIV). Tendrás que aprender lo que yo llamo "preocupación relajada" para ser eficaz en el ministerio. Debes estar preocupado por las necesidades de las personas que te rodean, pero también recuerda que no eres Dios. No puedes soportar la carga de todos todo el tiempo. Dios tiene el control. En última instancia, es su responsabilidad hacer crecer su ministerio. Tu trabajo es ser fiel, así que que Dios sea Dios.¿Cómo confías más en Dios en tu ministerio para que el estrés no te abrume? Rezas más. Meditas en las promesas de Dios y recuerdas su historial de fidelidad en tu vida. Y no te olvides de reírte más. He descubierto que el humor es un tremendo alivio del estrés en el ministerio.
Estos compromisos serán una fuente de gran fortaleza en su ministerio.
En última instancia, es su responsabilidad hacer crecer su ministerio. Tu trabajo es ser fiel, así que que Dios sea Dios.
¿Cómo confías más en Dios en tu ministerio para que el estrés no te abrume? Tu oras más. Meditas en las promesas de Dios y recuerdas su historial de fidelidad en tu vida. Y no te olvides de reírte más. He descubierto que el humor es un tremendo alivio del estrés en el ministerio.
Estos compromisos serán una fuente de gran fortaleza en su ministerio.
Seis veces en el Nuevo Testamento, la Biblia dice que "haga todo lo posible". Creo que todos estaríamos de acuerdo en que si la Biblia nos dice que hagamos todo lo posible para hacer algo, deberíamos comprometernos con eso. Estos versículos representan los votos que los líderes espirituales necesitan hacer para llegar a ser el tipo de líder Dios nos llama a ser.
Seis veces en el Nuevo Testamento, la Biblia dice que "haga todo lo posible". Creo que todos estaríamos de acuerdo en que si la Biblia nos dice que hagamos todo lo posible para hacer algo, deberíamos comprometernos con eso. Estos versículos representan los votos que los líderes espirituales necesitan hacer para llegar a ser el tipo de líder Dios nos llama a ser.
1. Como líder, prometo mantener mi integridad.
1. Como líder, prometo mantener mi integridad.
2. Como líder, juro perdonar a los que me lastimaron.
3. Como líder, juro relajarme y confiar en Dios.

Comprometiendome a un liderazgo inspirador.

Como líder, juro ser un animador.

Inspirando a otros a través de un liderazgo humilde y de servicio.

Juan 13.5 RVR60
5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

El liderazgo es un llamado de amor y pasión, pero también es trabajo, trabajo duro, consistente en el crecer en la gracia, madurar en el liderazgo y caminar confiadamente y con mucho cuidado en y para Cristo.

Inspirando a otros a través de un liderazgo constructivo

Romanos 14.19 NVI
19 Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.
NIV). La palabra "edificación" significa construir. Para ser un líder, debes decidir construir personas, no derribarlas. ¿Cómo puedes hacer eso? Elogia regularmente a las personas a las que diriges. Concéntrese en lo que están haciendo que es positivo, incluyendo su potencial para crecer y mejorar. Todo ser humano es una mezcla de problemas y potencial. La gente a menudo está a la espera de ellos. Y lo más importante, escucha a la gente que diriges. Cuando estás escuchando, eres cariñoso. Escuchar le dice a la gente que importa y tú los valoras. Los líderes cristianos son dispensadores de esperanza. Si estás entusiasmado y esperanzado, alentarás a los que lideres.
La palabra "edificación" significa construir. Para ser un líder, debes decidir construir personas, no derribarlas.
¿Cómo puedes hacer eso? Elogia regularmente a las personas a las que diriges. Concéntrese en lo que están haciendo que es positivo, incluyendo su potencial para crecer y mejorar.
Todo ser humano es una mezcla de problemas y potencial. La gente a menudo está a la espera de ellos. Y lo más importante, escucha a la gente que diriges. Cuando estás escuchando, eres cariñoso. Escuchar le dice a la gente que importa y tú los valoras. Los líderes cristianos son dispensadores de esperanza. Si estás entusiasmado y esperanzado, alentarás a los que lideres.

Como líder, juro ser pacificador.

"Hagan todo lo posible por mantener la unidad del Espíritu por medio del vínculo de paz" ( NIV).

Inspirando a otros a través de un liderazgo renovado.

Comprometiendome a inspirar a otros a través de un liderazgo renovado.

Un liderazgo que nunca deja de crecer
2 Pedro 1.5–8 NVI
5 Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; 6 al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; 7 a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.
NIV). El aprendizaje es el estilo de vida del liderazgo. Los ministerios en crecimiento requieren líderes en crecimiento. Una de las mejores maneras de seguir creciendo como líder es conocer gente nueva. Las mejores ideas que tendrás para tu ministerio vendrán de personas que no saben nada al respecto. La creatividad es la capacidad de tomar ideas de muchas fuentes diversas y ver cómo se relacionan con lo que estás haciendo. Además, esté abierto a comentarios. Esa es una de las razones por las que en Saddleback animamos a la gente a llenar tarjetas de comentarios. Quiero oír lo que va bien en nuestros servicios de adoración y lo que no lo es.
El líder del siglo XXI Capítulo 13: Principios de renovación

debemos mirar cómo renovarnos en el intelecto, en el espíritu, en lo emocional y en lo físico. Ninguna de estas cuatro dimensiones puede ser soslayada; siempre deben desarrollarse equilibradamente.

El aprendizaje es el estilo de vida del liderazgo. Los ministerios en crecimiento requieren líderes en crecimiento. Una de las mejores maneras de seguir creciendo como líder es conocer gente nueva. Las mejores ideas que tendrás para tu ministerio vendrán de personas que no saben nada al respecto. La creatividad es la capacidad de tomar ideas de muchas fuentes diversas y ver cómo se relacionan con lo que estás haciendo. Además, esté abierto a comentarios.
Estos compromisos cambiarán su ministerio. Usted es un producto de los compromisos que hace.

Inspirando a otros a través de una Visión

El líder del siglo XXI Síntesis del contenido

Todo liderazgo comienza con una visión y es la tarea primordial del líder formularla y comunicarla de tal modo que sus seguidores la acepten y asuman el compromiso de trabajar juntos para alcanzarla

El líder del siglo XXI B. Determina el nivel de compromiso

Si la meta es atractiva, el entusiasmo y nivel de compromiso aumentan proporcionalmente. Sin una visión significativa las energías disminuyen, la apatía reina suprema y la vitalidad y productividad de cualquier organización tiende a declinar. Una visión siempre inspira hacia lo mejor.

Comprometiendome a desarrollar un liderazgo reproductivo

Comprometiendome a desarrollar un liderazgo reproductivo

¿Harás estos seis vows?

Aceptando los desafios de nuestros tiempo

El compromiso de aceptar los desafios de su tiempo.
Números 13.20 RVR60
20 y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas.

Reproduciendo otros lideres bíblicos genuinos

Hacerlo demandará sin duda un compromiso reflexivo y paciente. Los líderes bíblicos deben ser líderes de sacrificio, líderes siervos, líderes valientes, líderes benéficos, líderes que alimenten, líderes de combate, líderes compasivos y líderes visionarios. Deben ser todo esto y pueden serlo por la gracia soberana de Dios. Y al poner en práctica ese tipo de liderazgo bíblico, cambiarán los corazones y las mentes de la iglesia.
El compromiso de reproducir otros lideres biblicos genuinos

El reto es también una oportunidad; los líderes actuales que tienen una pasión por el liderazgo bíblico genuino, fiel y efectivo pueden transformar sus congregaciones en fábricas de liderazgo y centros de distribución.

Hacerlo demandará sin duda un compromiso reflexivo y paciente. Los líderes bíblicos deben ser líderes de sacrificio, líderes siervos, líderes valientes, líderes benéficos, líderes que alimenten, líderes de combate, líderes compasivos y líderes visionarios. Deben ser todo esto y pueden serlo por la gracia soberana de Dios. Y al poner en práctica ese tipo de liderazgo bíblico, cambiarán los corazones y las mentes de la iglesia.

Alza tus ojos Mayo 14: Cartas abiertas

El mismo principio rige la vida de una congregación. Si queremos saber qué clase de persona es el líder que está al frente de ella, no tendremos más que mirar la vida y el comportamiento de las personas que pastorea. Ellos serán el reflejo más fiel de las convicciones, el compromiso, y el estilo de liderazgo que posee la persona que ministra a la congregación. Al igual que en la familia, las convicciones que los miembros posean se les habrán contagiado a los miembros simplemente por estar compartiendo tiempo con el líder.

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.