Los compromisos de un Lider
El compromiso de ser un líder cristiano verdadero.
Ser un líder que se sustenta en La Palabra de Dios.
Los líderes piadosos crecen a partir de la Palabra de Dios con el poder del Espíritu de Dios como un resultado inevitable de la Gracia de Dios, pero no se levantarán del modelo de liderazgo corporativo de hoy que ha sido aceptado en la iglesia.
Debemos regresar y alejarnos de las tendencias populares y las preocupaciones centradas en el hombre, al mismo tiempo que nos entregamos seriamente al modelo de Dios de liderazgo que se encuentra en las Escrituras
Ser un líder que se identifica plenamente con Jesucristo en su vida.
Comprometiendome a mantener mi integridad
Como líder, prometo mantener mi integridad.
La credibilidad es el corazón del liderazgo y de esto fluyen el crecimiento y el cambio.
Comprometiendome a practicar el perdón
Comprometiendome a ser un pacificador
Comprometiendome a vivir confiando en Jesús
El compromiso de ser un líder cristiano con un ministerio efectivo.
Como líder, prometo relajarme y confiar en Dios.
Comprometiendome a un liderazgo inspirador.
Como líder, juro ser un animador.
Inspirando a otros a través de un liderazgo humilde y de servicio.
El liderazgo es un llamado de amor y pasión, pero también es trabajo, trabajo duro, consistente en el crecer en la gracia, madurar en el liderazgo y caminar confiadamente y con mucho cuidado en y para Cristo.
Inspirando a otros a través de un liderazgo constructivo
Como líder, juro ser pacificador.
Inspirando a otros a través de un liderazgo renovado.
Comprometiendome a inspirar a otros a través de un liderazgo renovado.
debemos mirar cómo renovarnos en el intelecto, en el espíritu, en lo emocional y en lo físico. Ninguna de estas cuatro dimensiones puede ser soslayada; siempre deben desarrollarse equilibradamente.
Inspirando a otros a través de una Visión
Todo liderazgo comienza con una visión y es la tarea primordial del líder formularla y comunicarla de tal modo que sus seguidores la acepten y asuman el compromiso de trabajar juntos para alcanzarla
Si la meta es atractiva, el entusiasmo y nivel de compromiso aumentan proporcionalmente. Sin una visión significativa las energías disminuyen, la apatía reina suprema y la vitalidad y productividad de cualquier organización tiende a declinar. Una visión siempre inspira hacia lo mejor.
Comprometiendome a desarrollar un liderazgo reproductivo
Comprometiendome a desarrollar un liderazgo reproductivo
Aceptando los desafios de nuestros tiempo
Reproduciendo otros lideres bíblicos genuinos
El reto es también una oportunidad; los líderes actuales que tienen una pasión por el liderazgo bíblico genuino, fiel y efectivo pueden transformar sus congregaciones en fábricas de liderazgo y centros de distribución.
Hacerlo demandará sin duda un compromiso reflexivo y paciente. Los líderes bíblicos deben ser líderes de sacrificio, líderes siervos, líderes valientes, líderes benéficos, líderes que alimenten, líderes de combate, líderes compasivos y líderes visionarios. Deben ser todo esto y pueden serlo por la gracia soberana de Dios. Y al poner en práctica ese tipo de liderazgo bíblico, cambiarán los corazones y las mentes de la iglesia.
El mismo principio rige la vida de una congregación. Si queremos saber qué clase de persona es el líder que está al frente de ella, no tendremos más que mirar la vida y el comportamiento de las personas que pastorea. Ellos serán el reflejo más fiel de las convicciones, el compromiso, y el estilo de liderazgo que posee la persona que ministra a la congregación. Al igual que en la familia, las convicciones que los miembros posean se les habrán contagiado a los miembros simplemente por estar compartiendo tiempo con el líder.
