El Tabernáculo de Dios( La mesa 4)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 49 views
Notes
Transcript
El Señor nos dice en su palabra:
¿Que compañerismo tiene la justicia con la injusticia?
¿Que comunión la luz con las tinieblas?
¿Que comunión el creyente con el incrédulo?
Nuestro Señor nos dice, No os conforméis a este mundo, es decir, no te adaptes a su sistema, a sus requerimientos a la corriente de este mundo.
Porque el mundo es dirigido por el príncipe de las tinieblas, y el Señor dijo ¿Que acuerdo, que compañerismo tiene Cristo con satanás?
Esta escrito, no améis al mundo ni las cosas que están en el mundo, ¿qué cosas?, los deseos de los ojos, los deseos de la carne, la vanidad de la vida, porque estas cosas no provienen del Padre, sino del mundo.
Esta escrito, no améis al mundo ni las cosas que están en el mundo, qué cosas, los deseos de los ojos, los deseos de la carne, la vanidad de la vida, porque estas no provienen del Padre, sino del mundo.
Y si has creído en aquel que derramo su vida por ti:
1 John 5:19 RVR60
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Sabemos que somos de la luz y no de la tinieblas.
1Juan 5.19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Donde la voluntad de Dios es nuestra santificación.
Hermanos La voluntad de Dios es nuestra santificación, que nos apartemos de lo que el aborrece, que amemos lo que Dios ama.
Que no proveamos para los deseos de la carne.
1 Peter 2:11 RVR60
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
Pedro les está hablando a aquellos cuya ciudadanía está en los cielos, y nos dice os ruego como extranjeros y peregrinos, es decir, aquellos que en este mundo solo van de paso, que no estan poniendo su mirada en la tierra, sino en las cosas de arriba, nos dice que os abstengáis, es decir, que nos apartemos de los deseos carnales, porque estos son los que batallan contra el alma.
Y esta ordenanza la encontramos en toda la Biblia.
Cuando el pueblo de Israel salio de Egipto rumbo a la tierra prometida, y se acercaban a ciudades que tenían que pasar en medio de ellas para no rodear, Moisés les decía:
Cuando el pueblo de Israel salio de Egipto rumbo a la tierra prometida, y se acercaban a ciudades que tenían que pasar en medio de ellas para no rodear, y no cansar al pueblo, Moisés les decía:
Numbers 20:17 RVR60
Te rogamos que pasemos por tu tierra. No pasaremos por labranza, ni por viña, ni beberemos agua de pozos; por el camino real iremos, sin apartarnos a diestra ni a siniestra, hasta que hayamos pasado tu territorio.
Porque la orden de Dios era:
Que nos apartemos de lo que el aborrece, que amemos lo que Dios ama.
Deuteronomy 12:29 RVR60
Cuando Jehová tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra,
Deuteronomy 12:30 RVR60
guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré.
Porque un poco de levadura leuda toda la masa.
Pedro les está hablando a aquellos cuya ciudadanía está en los cielos, y nos dice os ruego como extranjeros y peregrinos, es decir que nosotros vamos de paso en este mundo.
Que nos apartemos de los deseos del mundo que batallan contra el alma.
Estamos en la serie El tabernáculo de Dios
Donde la palabra de Dios, nos revela y nos enseña su voluntad, habitar en medio de nosotros.
Que tengamos comunión con el Padre a través de nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo.
Donde hemos estudiado a través de la mesa de los panes de la proposición, que la obra de nuestro señor Jesucristo en la cruz del calvario es nuestra comunión, es nuestra unión con el Padre.
Pero continuemos con esta hermosa palabra y vayamos al libro de
Exodus 25:30 RVR60
Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.
Dios le dio las instrucciones a Moisés diciendo:
Proposición, viene de la palabra hebrea pané, esto es presencia, el pan de su presencia
Pero vayamos al libro de donde nuestro Dios nos detalla acerca del pan para el tabernáculo.
Leviticus 24:5 RVR60
Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; cada torta será de dos décimas de efa.
Éxodo 25.30
En levítico encontramos la manera de como debe prepararse el pan de la proposición que nos habla …no es asombrosa la palabra, lo que no encontramos en Éxodo, lo vemos en Números o en Levítico, donde la palabra de Dios se confirma y se complementa.
Levitico 24.5
En levítico encontramos la manera de como debe prepararse el pan...
No es asombroso la palabra, lo que no encontramos en exodo, lo vemos en números o en levítico.
Dice la palabra que esta ofrenda de los panes se hacían con flor de harina. ¿que significa flor de harina? Que no era la harina común, la flor de harina, era la harina de trigo molida muy fina, que para obtener esta harina, era necesario moler por segunda vez el trigo, es decir aplastado, golpeado.
De que nos habla la palabra, que nos enseña.
¿Que nos representa?
Nuestro Señor Jesucristo habló acerca de si mismo como un grano de trigo que debe caer en tierra y morir
juan
John 12:24 RVR60
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
Nuestro Señor Jesucristo fue rechazado, despreciado, aplastado, golpeado para que nosotros pudiésemos ser justificados para con Dios.
John 12:25 RVR60
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
El que ama su vida, es decir, el que sigue sus deseos, sus deleites, el que sigue su voluntad, su vida perderá, y el que se niega así mismo, al sistema de este mundo, para seguir la voluntad de Dios para vida eterna la guardará.
Los panes de flor de harina sobre la mesa, nos habla del compañerismo con Cristo.
Leviticus 24:5 RVR60
Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; cada torta será de dos décimas de efa.
Estos panes, o tortas eran hechos de flor de harina y no deberían de tener levadura.
La palabra levadura, viene de la palabra gr. zumé esto es fermento.
La levadura era usada para fermentar y levantar la masa.
Las mujeres que hacen tortillas de harina, al kilo de harina solo le ponen una pisca o una cucharada de levadura o bien conocido como rexal, y esta levadura es capaz de descomponer la estructura molecular de la harina y la levanta, es decir, la hace crecer la espande.
La levadura corrompe la masa con la cual se mezcla.
La palabra levadura en latín es fermentatum, con significado de corrupción.
Los usos figurativos de la levadura en el Nuevo Testamento como en el Antiguo Testamento reflejan la perspectiva que tenían los antiguos, sobre la levadura como corrupta y corruptora.
El pan sin levadura nos habla, de la pureza de nuestro Señor Jesucristo, como dice la escritura, al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
El Señor utilizo esta palabra, levadura para explicar, como el pecado empieza por algo muy pequeño, como una pisca de levadura, pero te corrompe toda la estructura molecular, es decir, empieza a corromper tu manera de pensar, se infiltra, se propaga y crece rápidamente, y al crecer infecta a la persona fermentandola, corrompiendola.
Mire lo que dice la palabra:
Mire lo que dice la palabra:
Mire lo que dice la palabra:
Galatians 5:9 RVR60
Un poco de levadura leuda toda la masa.
Galatians 5:9 RVR60
Un poco de levadura leuda toda la masa.
Y esto sucede tanto en la persona individual como en un grupo de personas, como en la iglesia.
Un poco de levadura leuda toda la masa,
Como el ejemplo de la iglesia de Corinto, la levadura que amenazo a la iglesia fue la fornicación, en la iglesia de Gálatas fue la doctrinas falsas.
Una sola mazana podrida corrompe todas las manzanas de la canasta, así es la levadura, porque un poco puede destruir una congregación, como el murmurar, el chisme.
Un pequeño descuido puede quemar un bosque.
O como dijo Benjamín Franklin:
Por falta de un clavo se perdió la herradura, por falta de la herradura, se perdió el caballo, por falta del caballo se perdió el soldado, y por falta del soldado se perdió la batalla, y por perder la batalla se perdió el reino. Todo esto por falta de un clavo.
Este texto nos advierte del peligro de tolerar o permitir la obra del pecado en mi corazón, o dentro de la misma iglesia.
Les voy a poner un ejemplo, que siempre se los he mencionado, pero esta palabra se aplica a todo, no es que venga en la palabra, pero, nosotros sabemos en nuestro interior que esta mal, pero tratamos de justificar nuestro deseo.
Son como las redes sociales, como los juegos de los niños, las películas o programas que vemos en la televisión, o lo que vemos por Internet, tal vez malas palabras, comentarios en doble sentido, imágenes de mujeres y hombres semi desnudos o desnudos que no debemos ver, y esto empieza desde los niños hasta los papas.
Y todo empieza por algo pequeño, y después va corrompiendo tu manera de pensar, tu manera de hablar, tu manera de comportarte.
Donde los niños son iniciados tempranamente por la tecnología en las áreas sexuales, ocultistas, ritos satánicos, donde los papas y con todo respeto por no batallar, y no protegerlos del sistema del mundo en que vivimos, lo mas fácil, lo mas sencillo, es otorgarles en sus manos el arma mortal de su espíritu, porque lo que están viendo, ya sea que del 100% el 10% sea levadura, pero solo eso es suficiente para corromper el corazón del niño, hasta el mas grande siendo rebeldes.
Y así es con los grandes, pero alguien podrá decir, es que ami no me afecta lo que veo, yo solo tomo lo que me conviene, y lo demás lo desecho.
ae rebelde.
Y así es con los grandes, pero alguien podrá decir, es que ami no me afecta, ver lo
porque solo asi
Galatas 5.9
Puedo estar viendo una película, y si aparece una escena de desnudos no importa, solo cierro los ojos y después continuo viéndola, saben, la semilla de satanás ya se sembró, y esa levadura va a empezar a corromper tu sistema emocional.
Hay un dicho popular, dime con quien andas y te diré quien eres.
Esta escrito en la palabra,
1 Corinthians 15:33 RVR60
No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
Cuando haces comunión con un incrédulo, se corrompen las buenas costumbres.
Mire lo que dice en las escrituras:
1 Corinthians 5:6 RVR60
No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
Lo que esta diciendo el Señor, No es bueno tu gloriar, el decir que estas firme para poder resistir, porque el que piense estar firme, mire que no caiga.
Porque un poco de levadura, leuda toda la masa.
Déjame decirte algo, el Señor nos esta llamando, y el esta buscando corazones que amen lo que el ama, corazones que aborrezcan lo que el aborrece.
Si tu realmente aborreces lo que Dios aborrece, al momento de ver lo que no debes de ver, de oir lo que no debes de oir, tu espíritu se incomodaría, tu corazón lo aborrecería al ver, al oír, al participar, de cosas que tu sabes que no le agradan al Espíritu de Dios, y lo único que deseas es cuidar al que mora en ti, y no contristarlo.
Pero si no reaccionas con incomodidad, para alejarte de eso, te digo algo, ya estas corrompido por la levadura que permitiste entrar a tu corazón.
Ya para ti eso es normal.
Y te digo otra cosa, porque te escondes cuando ves, oyes lo que no debes de oir, lo que no debes de ver, hermanos lo que se hace en tinieblas, la luz lo declarará, porque no hay nada oculto para el Señor, en la luz se oirá.
Luke 12:1 RVR60
En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
El Señor habla de la hipocresía como una levadura, que algo tan pequeño, puede crecer hasta corromper todo tu ser.
La hipocresía es actuar algo que no soy, decir que soy y no soy.
Ser alguien aquí, y otra persona allá afuera.
La palabra de Dios, dio los ingredientes para la elaboración del pan en el tabernáculo, de flor de harina, donde el trigo es machacado, aplastado, y sin levadura.
Necesitamos sacar la levadura de nuestros corazones, por mas insignificante que sea, porque eso tiene el potencial de corromper, y lo que empieza a corromper son tus pensamientos, razonar y que de malo tiene, todos lo hacen.
Necesitamos sacar la levadura de nuestros corazones por la simple razón, porque no voy a tolerar lo que mi Padre aborrece, sino caería en hipocresía.
La verdadera adoración, es cuando obedeces a la voz de tu Señor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more