Esto Es Una Prueba
Notes
Transcript
¡hola, familia de la iglesia! Este es un mensaje especial para ti, pero también para cualquier otro que resulte escuchar este mensaje. Yo oro por cada uno de ustedes. No sé lo que Dios ha preparado para nosotros en el futuro pero sé que él está en control. Mientras habremos la palabra de Dios quiero que recordemos que el camino que Dios hace a sus hijos más fuertes en su fe es por los juicios y vamos a pasar por momentos en este momento. Con ese zarzón tomemos un momento para ver lo que Dios nos tiene hoy.
Todos sabemos sobre Jesús de la alimentación de los cinco mil, el único de sus milagros que se registrará en cada uno de los cuatro evangelios. Sabemos cómo se había hecho tarde la hora, cómo el lugar era remoto, cómo había atendido a las necesidades de la gente todo el día porque encontró que la multitud era como "ovejas sin pastor” (marcos 6:34).
Pero sólo Juan añadió los siguientes detalles. Se refería las razones de Jesús para pedir a uno de sus discípulos lo que él y los demás intentaron hacer con este gran número de personas que estaban atrapadas allí hambriento durante la noche. Según Juan 6:6, el Bible dice.
Pero esto decía para probarle; pues Él sabía lo que iba a hacer. Juan 6:6
Así que fue una prueba ¿y qué estaba probando? Quería ver si sus discípulos comprendían o no las profundidades que tanto deseaban como capaces de alimentar esa multitud. Quería que supieran que no había escasez en su amor por la gente o su poder para proveerlos.
¿y por qué sentiría la necesidad de probarlos por estas cualidades?
Creo que fue porque Jesús sabía que el resto de sus vidas estos hombres estarían frente a gente espiritualmente hambrienta que tenía hambre del evangelio. Y tendrían que confiar en que con sólo la cantidad más pequeña de recursos, Jesús podría ayudarles a alimentar a otros con el pan de la vida.
Pedro y Juan, por ejemplo, al principio del libro de Hechos, encontraron a un hombre que había sido aburrido de nacer. Pero sin pestañear, creían en lo que Jesús podía hacer por él, usando nada más que la fe de sus discípulos: Pedro dijo,
No tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Hechos 3:6
En tiempo real, por supuesto, cuando los cinco mil estaban allí delante de ellos, los discípulos fallaron la prueba miserablemente. Algunos de los miembros del grupo lo sugirieron “despide a la multitud para que vayan a las aldeas y compren para sí de comer.” Mateo 14:15. Había mucha corazonada allí. Otro, sonando bastante exasperado, dijo “Doscientos denarios de pan no les bastarían para que cada uno de ellos tome un poco.” Juan 6:7.
Pero aprenderían. Ellos vinieron a entender, como lo hizo Peter, que el poder de Dios podría hacer cualquier cosa que pudiera hacer "todo.”
“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquél que nos ha llamado a gloria y virtud;” 2 Pedro 1:3
Jesús no ha cambiado. Él sigue dispuesto y capaz de alimentar a las multitudes, a través de personas como tú y yo. Lo que quiere que hagamos es mantener su voluntad y liberar su poder en un mundo en necesidad desesperada.
Sé que es un momento de miedo en el que vivimos pero recuerda que somos la iglesia y cristo ama la iglesia y él nos cuidará. ¡mostremos al mundo que somos la iglesia! Comuníquese con ellos y comparta con ellos que han violado la ley de Dios al mentir, robar, desear y deben presentarse ante de Dios el día del juicio culpables de violar su ley, pero tenemos buenas noticias.
¡Pueden ser perdonados por estos crímenes si se arrepienten y confían sólo en Cristo para salvarlos! ¡Compartamos esas buenas noticias!
Vamos orar:
Padre te damos gracias por cada tribulación que tenemos en nuestras vidas. a veces es muy difícil, pero sabemos que eres más grande que cualquiera de nuestros problemas y las pruebas que pones en nuestras vidas son para acercarnos a ti. Te amamos y te damos toda la gloria. En el nombre de Jesús oramos. Amén.