QUE HACEMOS CUANDO LA MUERTE VIENE
Notes
Transcript
El Jueves aprendimos varias verdades
Aprendimos acerca de las pruebas
Que vienen si o si
Aprendimos que vienen tentaciones a nuestras vidas
No de Dios
Del diablo
De Dios vienen las pruebas
Aprendimos que a veces Dios permite que cosas ocurran en nuestras vidas
como examenes
para aumentar nuestra fe
para que confiemos mas en Él
para que tengamos mas paciencia
Para vivamos mas para Él
Para que nos demos cuenta que Él esta con nosotros
Hoy,
Hablaremos acerca de la muerte
Abraham no experimento la muerte de su hijo Isaac
Pero hoy vera la muerte de su esposa Sara.
Veremos como debemos de lidear con la muerte
Que debemos pensar acerca de la muerte
Como ayudar a otros cuando la muerte viene a sus vidas
Fue la vida de Sara ciento veintisiete años; tantos fueron los años de la vida de Sara.Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla.
SARA, UNA MUJER UTILIZADO POR UN GRAN DIOS
Hay lugares en la Biblia donde Dios coloca a sara por ejemplo a las demas mujeres
Nos muestra como vivio
como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
Isaias 51.1-2
Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.
Dios nunca nos dijo que deberiamos mirar el ejemplo de maria
Si no que deberiamos mirar el ejemplo de Sara
Sara fue una buena esposa y madre
Estuvo casada con Abraham por mas de 60 años
Ella siguio a su esposo
Aunque no sabia a donde iba a ir
Ejemplo:
imaginate si sara le hubiera dicho
No alla no voy
usted vaya solo
Ella, como todas las mujeres
Fue con su esposo a donde iba
Sabian que eran una sola carne
Sabia que no debian estar separados
La Biblia la menciona como una heroina de la fe
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Como una esposa ejemplar
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,considerando vuestra conducta casta y respetuosa.Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
1 Pedro 31-
Murio en fe
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Imaginate la vida de ella
Muchas veces nos acordamos de ella por sus errores
Pero imaginate por todo lo que paso
La fe que tuvo a traves de su vida
Siguiendo a Abraham
Confiando en la promesa de Dios
Cuando Abraham salio en batalla
Confiando en Dios en Egypto y con el rey Abimelec
Es una mujer ejemplar
Al mismo tiempo sabemos que no fue perfecta
Dio a Abraham a su sierva
Maltrato a Agar
Se rio de la promesa de Dios
Mintio a Dios
Esto nos muestra que Dios no esta buscando a personas perfectas para utilizar
Él utiliza a personas imperfectas para hacer Su obra
Abraham
Noe
Moises
David
Tal como Dios utilizo a Sara
Tambien nos puede utilizar a nosotros que somos imperfectos
¿QUE HACEMOS CUANDO LA MUERTE VIENE A NUESTRAS VIDAS?
No esta mal el llorar
Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla.
Estas son las primeras lagrimas que vemos en la Biblia
La Biblia nos muestra que tambien Jesus lloro
Jesús lloró.
Muchos dicen que lloro porque queria mostrar compasion
Esta bien el llorar
Dios nos dio las lagrimas por alguna razon
Debemos saber que la muerte es nuestro gran enemigo
Nos trae dolor al separarnos de los que tanto queremos
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
Es la razon por la cual nosotros odiamos al pecado
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Pero las buenas noticias es que en Jesus tenemos victoria sobre la muerte
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Dios nos dice que no debemos de vivir una vida de tristeza por la muerte
Nosotros tenemos esperanza
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1 tesa4.13-
Como Cristianos,
no estamos tristes porque no sabemos a donde van
Nuestra muerte es diferente a la de los que no creen
La nuestra
Para nosotros es mucho mejor el estar con Jesus
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Fil
Para nosotros el estar ausente del cuerpo es el estar presentes con el Señor
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
Somos bendecidos en nuestra muerte
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Nuestra muerte es preciosa en el ojo de Dios
Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos.
Nosotros verdaderamente no morimos
Solo un paso
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
A traves del evangelio tenemos vida e inmortalidad
pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
La de los que no han creido en Cristo
No tienen esperanza
Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza;
Y la expectación de los malos perecerá.
Ya se acaba su vida por completo
Ciertamente la luz de los impíos será apagada,
Y no resplandecerá la centella de su fuego.
La luz se oscurecerá en su tienda,
Y se apagará sobre él su lámpara.
Su vida despues de la muerte es un tormento eterno
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Lucas 16.22-
CONCLUSION
Debemos saber que nuestra vida aca en este mundo es pasajera
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
No podemos sacar nada de este mundo con nosotros
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
debemos estar preparados para salir
Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
Todos tienen una fecha fija
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
No hay mucho tiempo
Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira;
Acabamos nuestros años como un pensamiento.
Los días de nuestra edad son setenta años;
Y si en los más robustos son ochenta años,
Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo,
Porque pronto pasan, y volamos.
La vida es un vapor
cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
Necesitamos tener el tiempo en cuenta
Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría.
¿Estas listo?
Si hoy fuera tu dia
¿Estas preparado para ir?
¿Ya sabes a donde vas?