LA FAMILIA CORRECTA

Stand alone Sermon  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript
Handout
Mateo 10.26–33 RVR60
26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. 32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Salmo 25:

Salmo 125.1–2 NTV
1 Los que confían en el Señor están seguros como el monte Sión; no serán vencidos, sino que permanecerán para siempre. 2 Así como las montañas rodean a Jerusalén, así rodea el Señor a su pueblo, ahora y siempre.
INTRO:
La situación actual
La pandemia por el coronavirus
Los terremotos
La maldad del mundo
La verdad que es para tener miedo. Para asustarse y no tener paz.
La Biblia que es la palabra de Dios, no la contiene, ES
nos dice
Salmo 125.1–2 RVR60
1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. 2 Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre.
Los que confían en Dios
Los que confían en Dios
No se mueven.
Permanecen para siempre.
Jehová esta alrededor de su pueblo, desde ahora y para siempre.
Si creemos en el Dios de la Biblia podemos estar seguros de que que tendrá cuidado de nosotros.] Miremos algunos ejemplos de esto
Salmo 23.1 RVR60
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Salmo 23.1 NTV
1 El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito.
Puedo confiar en que tengo todo lo necesario ;
Puedo confiar en que tengo todo lo necesario ;
Salmo 46.1–2 RVR60
1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;
Ni aunque los mas terrible pase no debemos temer
Salmo 46.1 RVR60
1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmo 46.10–11 RVR60
10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
1 Pedro 5.7 RVR60
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
No dejemos que la ansiedad no gane. Sabemos en quién hemos confiado.
Nahúm 1.7 RVR60
7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
Bueno= no hay nada malo en El
Fortaleza en el día de la Angustoa
Conoce= no s el puede engañar
La promesas de Dios son claras y podríamos pasar el resto del mensaje en lo que Dios ha prometido a lo que en Él confían, a los que creen en EL.
A los que son parte de su familia. Si eres parte de la familia de Dios no tienes NADA de que preocuparte. NO puede haber temor a los desconocido, ni al presente , ni al futuro.
Si eres parte de la familia de Dios no sabes que trae el futuro para ti pero sabes QUIEN TRAE EL FUTURO.. (Tu padre)
¿Eres parte de la familia de Dios?
Porque las promesas que se encuentran en la Biblia son solamente para aquellos que tienen una relación con ÉL.
No solo por nacer sées parte de la Familia de Dios, y vamos a dejar esto muy en claro.
HAs solamente 2 familias en la tierra y dependiendo a cual pertenezcas sera diferente tanto tu futuro como tu presente.
¿Eres parte de la familia correcta?
Juan 8.44 RVR60
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Nos habla de una familia que tiene como padre a al Diablo.
Que hace su voluntad y cuyo destino es la eternidad con el.
Mateo 25.41 RVR60
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Pero hay otra familia que es la familia de Dios y a la cual se debe querer entrar
Juan 1.12 RVR60
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
:!2
Hablando de Cristo. Para entrar en la familia de Dios uno debe haber recibido a Cristo y creer en Su nombre
En una familia se nace en la otra se entra.
¿Eres parte de la familia correcta?
1 Juan 3.1–2 RVR60
1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Romanos 8.14–17 RVR60
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
1 Pedro 5.7 RVR60
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Romanos 8.17 RVR60
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
EEL temor
Cómo podemos llegar a ser parte de esta familia de Dios? Cuando escuchamos el evangelio, confesamos nuestros pecados, y ponemos nuestra fe y confianza en Jesucristo, en ese momento nacemos en el reino de Dios como sus hijos y nos convertimos en herederos con él por toda la eternidad (herederos con Cristo)
El destino de una familia es el infierno, el destino de la otra familia es el cielo y la eternidad disfrutando de la presencia de Dios.
Todos nacemos en la familia de satanas y por ende condenados por nuestro propio pecado. Por nuestras propias faltas, por nuestra propia desobedicencia. Pro romper la ley de Dios. Por manchar su santidad
Dios ama al mundo ( )
Juan 3.16 RVR60
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Pero si bien Dios es amor, tembien es justo y no puede tomar por inocente al cupabble.
Dio lo m
La unica solucion para pdoer entrar en la familia de Dios es que alguien nos quite de las cadenas del pecado, de la carga que pesa sobre nuestros hombros. De la condenacion cierta que le espera al hombre que se presente delante de Dios con su propia justicia.
Que recibamos el perdon de nuestros pecados,
¿Estas listo para entrar a la familia correcta?
¿Como se hace?
Romanos 10:9-10
Romanos 10.9–10 RVR60
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Debes reconocer algo que es cierto que Cristo es el Señor , murió, y resucito y todos los que en el crean no se perderán sino que tendrán vida eterna
Juan 3.16 RVR60
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
EL que hay recibido al hijo
1 Juan 5.12 RVR60
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Al momento de recibir a Cristo pasamos de muerte a vida. Estabamos murto espiritualemnte y separados de Dios peroe a traves del sacrifico de cRisto, su muerte, su resurrecion que podemos pertencer ahora ala familia correcta
Juan 5.25 RVR60
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
NO HAY ATAJOS o diferente caminos
Juan 14.6 RVR60
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Hay solo uno que nos da la salvacion
1 Timoteo 2.5 RVR60
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Examinate ahora mismo y ve a que familia pertences
Una te lleva a la vida eterna, la otra a la perdicion eterna
REcibe las buenas nuevas de salvacion esta mañana
1 Corintios 15.3–4 RVR60
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1 Pedro 1.18–20 RVR60
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1 PEdro 1:18-20
Esas son las buenas noticias que no tienes que pagar porque Cristo pago por ti.
La salvaci´øn se recibo por fe y a traves de la gracia
Efesios 2.16 RVR60
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
)
Colosenses 2.13–15 RVR60
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Colosenses 1.20–22 RVR60
20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
Related Media
See more
Related Sermons
See more