PROCESANDO LA FE PARA VIVIR COMO JESÚS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 232 views
Notes
Transcript

Introducción

La batalla de la vida cristiana no es solo creer, sino seguir creyendo aun en medio de las pruebas. Cada día la fe debe ser ejercitada y fortalecida, cuando llega la prueba la fe es fortalecida en muchos casos y debilitada en otros.
Hemos escuchado mucho en estos días que debemos de tener muy fuerte nuestro sistema inmune, comiendo sano y haciendo ejercicios, tomando pastillas, pues la fe es igual, hay que comer todos los días sano y ese alimento es la palabra de Dios y el ejercicio diario es poner en practicas mis hábitos espirituales, para cuando llegue la prueba estar con las defensas de la fe muy altas.
Seguramente algunos de ustedes ya se están preguntando ¿como esta mi fe? ¿ podrá resistir mi fe esta prueba que estamos viviendo?
Veamos un pasaje y analicemos cada uno de nosotros como esta nuestra fe.
un ejemplo es, si el cónyuge falla, la fe falla, si no hay dinero, la fe falla, cuando no hay trabajo, la fe falla, cuando el líder de la iglesia falla, la fe falla.
Tener fe es vivir con total convencimiento lo que Jesús afirma ser, que nuestras vidas demuestren con hechos que seguimos sus pasos, y lo involucramos en todo en nuestras vidas.
Como podriamos respondernos, eso es lo que veremos a traves de este mensaje
para alcanzar la vida eterna con Cristo.
Vivimos hoy con un bombardeo constante en insesante de noticias que afectan a nuestra salud sicologica y muchas personas han demostrado inclusive lo que los medicos llamas enfermedades sicosomaticas es decir creemos estar enfermos y no tenemos nada.
Cuanta necesidad existe en el mundo por una grano de mostaza de fe, y somos nosotros su iglesia los que estamos llamados a estar de pie, pero no confundamos la fe con un exeso de positivismo, debemos de tener todo tipo de cuidados claro esta,
La iglesia también esta siendo atacada por esta situación, es evidente que no nos podemos congregar,

texto:

1 Juan 5.1–5 RVR60
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
1 JUAN

i VIVIR COMO EL VIVIÓ ESO ES FE

i VIVIR COMO EL VIVIÓ ESO ES FE

Al leer estos versículos a simple vista, nos da una idea que que el apóstol Juan corta abruptamente el hilo de su menaje donde hace referencia al amor a Dios de Dios y entre las personas, por lo que si lo leyéramos llanamente nos parecería que ha cambiado de dirección el mensaje.
Solo basta con detenernos unos minutos para meditar en la lectura y veremos que Juan no ha hecho un quiebre de idea, ni ha cambiando el mensaje, mas bien sigue hablando del amor pero lo expone desde una perspectiva diferente
Primero como sabemos toda relación tiene un punto de inicio, padres e hijos, cónyuges, amistades, etc. no es posible que exista una relación entre dos o mas personas las cuales jamas han tenido nada que ver entre si.
Nuestra relación con Cristo inició cuando lo conocimos, y esta relación se desarrolla a medida que vamos caminando y aprendiendo de EL, y amamos a nuestro prójimo como Cristo lo hace y esto lo hacemos por que el nos amo primero.
El versículo 2 hace una contundente declaración, amar al prójimo es amar sus mandamientos, los cueles también tiene como fundamento normas para convivir y amar al prójimo. Ejemplo no mentirnos, cumplir con las normas sanitarias, no robarnos, respetarnos en todo tiempo, van a ser la declaración de fe mas maravillosa que puede hacer por que obedece a Dios y lo demuestra amado a su prójimo.
Es que amar al prójimo es amar a Dios y amar a Dios es amar a mi prójimo.
Es que los mandamientos de Dios no son gravosos dice el texto 3, es que son pesados solo para quien se atreve a caminar por la vida llevando todo el peso solo sobre su espaldas. Cristo hace una invitación, confesar y pedir perdón es la clave ya nos los cargamos con nosotros ya no hay carga podemos vivir mas ligeramente y convivir mejor con todos.
Esto es a lo que llamamos fe, confiar enteramente en Dios.
La palabra de Dios asegura que para vencer al mundo hay que creer en el Hijo de Dios,
Pues todo, vivir con fe es tener presente que es que debemos amar como Jesús ama, vivir como EL, ser como EL, hacer como EL
ii LO VITAL DE LA FE

ii LO VITAL DE LA FE

Las escrituras en dicen que sin fe es imposible agradar a Dios. Esta declaratoria señala y apunta en todo este capitulo que todos aquellos que mostraron una fe a traves de su obediencia recibieron el favor de Dios, estos vivieron una vida conforme a su ley y sus estatutos.
volviendo al texto de Juan leyendolo meticulosamente podemos ver que el versículo 1 donde dice lo que es nacido de Dios, literalmente dice todo lo que es engendrado de Dios, esto significa que el hijo de Dios vive en una victoria continua No por que nosotros logremos solos victoria alguna sino por que Cristo ya vencio por nosotros por todos aquellos que lo recibieron
Hebreos 11.6 RVR60
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Y al revisar el versículo 4 dice y esta es la victoria, habla de uno que venció, no esta escrito en pasado sino en aoristo lo que significa que es una victoria definitiva. Si estamos en Cristo nuevas criaturas somos, y esto es por que Cristo venció, es decir una vez que confiesas tus pecados te son perdonados y Dios ha prometido nunca mas acordarse de ellos.
que maravillosa palabra. Dios ha prometido
El versículo 1 dice lo que es nacido de Dios, literalmente dice todo lo que es engendrado de Dios, esto significa que el hijo de Dios vive en una victoria continua.
Y al revisar el versículo 4 dice y esta es la victoria, habla de uno que venció, no esta escrito en pasado sino en aoristo lo que significa que es una victoria definitiva.
Para que exista la acción de Dios la fe es determinante, es el vinculo que nos mueve a hacer la voluntad de Dios, la fe no es exclusiva de un tipo especial de creyentes, todos tenemos acceso a esa fe, pero la fe debe de ser bien entendida y aplicada, la fe es sujecion plena a la voluntad de Dios en todo, la expresion máxima de la fe es amar a Dios y a mi prójimo.

iii PROCESANDO LA FE

Sin duda el mundo entero esta viviendo momentos muy duros y de reflexión plena, todo lo que el hombre consideraba inamovible, inexpugnable, invencible, intocable, una minúscula bacteria mucho mas pequeña que nuestros cabellos ha sido capaz de paralizar el mundo
Que nos dice esto como iglesia? debemos de entender que nuestra fe esta en un horno donde esta siendo probada, analizada y mejorada. Pues estas pruebas no son una casualidad, son el principio de Dolores, así La Palabra de Dios lo declara.
Hoy mas que nunca la iglesia del mundo se siente como esos vasos en manos del alfarero que están descritos en La Biblia en los versículos ,
Hoy amado hermano y amigo que me escuchas, podrás notar que tipo de fe tienes, como procesas esta situación en la que vivimos, esa zozobra en la que vive el mundo, estaré infectado o no, mi ser amado o alguien mas.
Imagine que su mente es como una fabrica y el producto que ella emite es el fruto de su fe, si su fe esta bien de la prueba saldrá algo positivo un producto final que resistirá las mas duras condiciones, pero pero si nuestra fe esta mal las pruebas producirán amargura y resentimientos, miedos temores y angustias.
Es decir si mi confianza osea mi fe esta en Dios podre aferrarme firmemente a las promesas de Dios, pero recuerde fe no es pedir a Dios se cumplan mis antojadizos deseos, fe es sujetarme, someterme, dejar dominar todo mis ser mis pensamientos e ideas a la voluntad de Dios, es decirle con pleno convencimiento, hagase su voluntad no la mia mi amado Señor.
Entonces tener fe es vivir con total convencimiento lo que Jesús afirma ser, que nuestras vidas demuestren con hechos que seguimos sus pasos, y lo involucramos en todo en nuestras vidas.amar a Dios y al prójimo como Cristo nos ama.
Cuando pase eso, agarrase firmemente de sus promesas por que de alguna manera maravillosa Dios hará cosas que usted ni se imagina.por que la fe trae muchas bendiciones consigo
Cristo es el autor y consumador de la fe,
Hebreos 12.2 RVR60
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
La
ii
ii

CONCLUSIÓN

Podemos elegir que grupo de personas ser si aquellas que desaprovechan esta oportunidad para ejercitar su fe, o aquellas que deciden descansar en El Señor.
la decepción nunca ha sido un producto de una gran fe, la decepcion es el fruto de haber puestos nuestra confianza en cosas que nos pueden fallar. El mundo entero se ha dado cuenta de ello.
Permitame ilustra algo, Imagine que su mente y su corazón son una fabrica, de ella salen un producto que son sus pensamientos y sentimientos, y usted decide que materia prima usar para este producto final, entonces según la medida de fe saldrá el producto de ella, si su fe esta bien de la aflicción saldrá algo positivo un producto final que resistira las mas duras condiciones pero pero si nuestra fe esta mal las pruebas producirán amargura y resentimientos.
ii
las aficiones, pruebas y dificultades en las que vivimos son el taller de Dios donde la fe es trabajada, es ese horno donde ingresa el vaso luego de ser moldeado es
Primero somos formados y luego somos probados, La Palabra de Dios así lo afirma en , somos como vasos en manos del alfarero
Somos creados hechos nuevos,
iii
los mandamientos de Dios no son gravosos, osea pesados, se hacen pesados cuando los queremos cargar nosotros solos en nuestros hombros, por ello es necesario caminar con Cristo,
a pesados cuando los queremos cargar nosotros solos, es
es en estos tiempos donde la fe es fortalecida, en esa formación somos como vasos en manos de al alfarero
Imagine que su mente es una fabrica, según su medida de fe saldrá el producto de ella, si su fe esta bien de la aflicción saldrá algo positivo pero si nuestra fe esta mal las pruebas producirán amargura y resentimientos.
La diferencia entre un hijo de Dios y el mundo no es solo como pasamos esta situación que vivimos actualmente sino también como terminamos de ella, como termina su familia, su hogar y los suyos, ese es el circulo intimo donde se ejercita la fe.
Hay una diferencia entre un hijo de Dios y uno que no lo es y una de las mas notorias es como tratamos y convivimos con nuestro prójimo, este es un tiempo maravilloso donde la familia no puede sino que debe salir fortalecida, depende de la demostraron de tu fe también ¿amas a Dio? ama a tu prójimo.
Hay una diferencia entre un hijo de Dios y uno que no lo es y una de las mas notorias es como tratamos y convivimos con nuestro prójimo, este es un tiempo maravilloso donde la familia no puede sino que debe salir fortalecida, depende de la demostraron de tu fe también ¿amas a Dio? ama a tu prójimo.
Juan 1.33 RVR60
33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Juan 16.33 RVR60
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
debemos de descanzar en Cristo el vencio al mundo, la paz es una de nuestras caracteristicas como hijos de Dios
Juan 14.27 RVR60
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
La fe es como una gafas, según con el cristal que mires veras las pruebas,
Hay una diferencia entre un hijo de Dios y uno que no lo es y una de las mas notorias es como tratamos y convivimos con nuestro prójimo, este es un tiempo maravilloso donde la familia no puede, sino que debe, salir fortalecida y depende de la demostraron de tu fe también ¿amas a Dio? ama a tu prójimo.
la fe y amor al prójimo también es evidente en otra áreas ¿ Que tipo de mensajes comparto? trato de tranquilizar a los demás o disfruto con el temor de otros? a veces el sensacionalismo es un maquillaje de un deseo de llamar la atención, no medimos las consecuencias podemos exponer inocentemente la vida de alguien con algún consejo o cura milagrosa, noticia falsa o simplemente un exceso de estrés en el hogar.
Es imposible amar a Dios sin amar a mi hermano, en la practica podremos decir que a ningún padre le gusta que le digan o hagan cosas malas a ninguno de sus hijos.
Elamor de Dios se

aplicación.

Que tipo de mensajes comparto? trato de tranquilizar a los demas o disfruto con el temor de otros? nada de esto es amor por el prójimo
No nos preguntemos que mas puede hacer el otro dentro del hogar, este es un tiempo en que todos dentro de la familia podemos salir fortalecidos, involuvcre cree espacios, converse hable, dialogue, su familia lo necesita tanto como usted a ella, esto es fe amar al prójimo sin quejas revanchismo o reproches.
Las promesas de Dios están al alcance de su mano, solamente crea, recuerde creer es que la voluntad de Dios se haga ¿y como su familia puede recibir esas bellas bendiciones? si no conocen a Cristo el que nos bendice, abra espacios donde lean la palabra de Dios comparta, ayudelos. guíe a quienes a no conocen a Jesús
Hoy muchas personas seguramente han encontrado respuestas que han temido muchos años responderse, ¿donde esta aferrada fe?
Ame a su prójimo, su cónyuge sus hijos son los que mas cerca están hoy en día disfrútelos, venza al mundo, no viva como el mundo, viva como un hijo de Dios que anhela sus promesas por fe.
un ejemplo es, si el cónyuge falla, la fe falla, si no hay dinero, la fe falla, cuando no hay trabajo, la fe falla, cuando el líder de la iglesia falla, la fe falla.
Related Media
See more
Related Sermons
See more