RESTAURA TU TEMPLO .

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 43 views
Notes
Transcript
El terror se apodera de Juda y Jerusalem los caldeos viene a conquistarlos.
JEREMIAS 6.16-20
Jeremías 6.16–20 NVI
16 Así dice el Señor: «Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado. Pero ellos dijeron: “No lo seguiremos.” 17 Yo aposté centinelas para ustedes, y dije: “Presten atención al toque de trompeta.” Pero ellos dijeron: “No prestaremos atención.” 18 Por eso, ¡escuchen, naciones! ¡Sepa la congregación lo que le espera! 19 Escucha, tierra: Traigo sobre este pueblo una desgracia, fruto de sus maquinaciones, porque no prestaron atención a mis palabras, sino que rechazaron mi enseñanza. 20 ¿De qué me sirve este incienso que llega de Sabá, o la caña dulce de un país lejano? Sus holocaustos no me gustan; sus sacrificios no me agradan.»

LA DESLEALTAD DEL CAMINO DE DIOS TRAE UN CASTIGO DESOLADOR HACIA EL PUEBLO

LA INMUNDICIA Y REVELDIA HACE INACEPTABLE NUESTRAS ORACIONES Y SACRIFICIOS DELANTE DEL SENOR

EL TOQUE DE ALARMAS ES FUERTE Y TREMENDO

ESTE ES UN CASTIGO QUE HEMOS TRAÍDO SOBRE NOSOTROS MISMOS

ESTAMOS SIENDO OPRIMIDOS POR NUESTRA PROPIA MALDAD Y CINISMO

EL CLAMOR DE NUESTRO PECADOS HA SUBIDO DELANTE DE DIOS COMO EN LOS TIEMPOS DE SODOMA Y GOMORRA

Deuteronomio 5.11 NVI
11 »No uses el *nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.

DIOS ESTA BUSCANDO HOMBRES Y MUJERES DE CORAZÓN RECTO .

ESTAMOS HACIENDO COSAS CORRECTAS CON MOTIVOS INCORRECTOS

2º Crónicas 31.20–21 NVI
20 Eso mismo hizo Ezequías en todo Judá, actuando con bondad, rectitud y fidelidad ante el Señor su Dios. 21 Todo lo que emprendió para el servicio del templo de Dios, lo hizo de todo corazón, de acuerdo con la ley y el mandamiento de buscar a Dios, y tuvo éxito.
HACAB SE HABÍA ENTREGADO A LOS DIOSES DE SIRIA QUE LO HABÍAN DERROTADO
LEVANTO ALTARES EN CADA ESQUINA Y QUEMABA INCIENSO
SERRÓ EL TEMPLO Y CON EL LIBRO DE LA LEY Y SUS MANDAMIENTOS
EL PUEBLO ENTRO EN UNA OSCURA ESPIRITUALIDAD
SE APARTO DE DIOS E INTRODUJO SUS PROPIOS IDEALES
DEJO DE QUEMAR INCIENSO ---- ORACIÓN---AYUNO--- ALABANZA--- HUMILLACIÓN

LA MANO DE JEHOVA VINO SOBRE JERUSALEM Y JUDA Y LOS ENTREGO EN TURBACIÓN

2º Crónicas 29.1–11 TLA
1 Ezequías tenía veinticinco años de edad cuando comenzó a gobernar sobre Judá. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró veintinueve años. Su madre se llamaba Abí, era hija de Zacarías. 2 Ezequías obedeció a Dios, tal como lo había hecho el rey David. 3 En el mes de Abib, del primer año de su reinado, Ezequías ordenó que las puertas del templo se abrieran y fueran reparadas. 4 Después reunió a los sacerdotes y a sus ayudantes en el patio que estaba al este del templo, 5 y les dijo: «Escúchenme con atención: Es urgente que ustedes se preparen para honrar al Dios de sus antepasados y que preparen también su templo. Saquen de allí todo lo que a Dios no le agrada. 6 »Nuestros antepasados dejaron de adorar a Dios y abandonaron su templo. Desobedecieron a nuestro Dios, 7 pues cerraron las puertas de su templo y dejaron de adorarlo; apagaron las lámparas, dejaron de quemar incienso y no volvieron a presentar ofrendas en su honor. 8 »Por eso Dios castigó a los habitantes de Judá y de Jerusalén. Fue tan terrible el castigo, que no salíamos de nuestro asombro. 9 Nuestros padres murieron en batalla, y nuestros enemigos se llevaron prisioneros a nuestros hijos, hijas y esposas. 10 »Pero si hacemos un pacto con nuestro Dios, podremos volver a agradarle. 11 Dios los ha elegido a ustedes para que estén siempre a su servicio, y para que lo adoren. Por eso ahora les pido, amigos míos, que no sean perezosos y cumplan con su deber».
2º Crónicas 29.15 RVR60
15 Estos reunieron a sus hermanos, y se santificaron, y entraron, conforme al mandamiento del rey y las palabras de Jehová, para limpiar la casa de Jehová.
2º Crónicas 29.3 TLA
3 En el mes de Abib, del primer año de su reinado, Ezequías ordenó que las puertas del templo se abrieran y fueran reparadas.
2º Crónicas 29.27–30 RVR60
27 Entonces mandó Ezequías sacrificar el holocausto en el altar; y cuando comenzó el holocausto, comenzó también el cántico de Jehová, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel. 28 Y toda la multitud adoraba, y los cantores cantaban, y los trompeteros sonaban las trompetas; todo esto duró hasta consumirse el holocausto. 29 Y cuando acabaron de ofrecer, se inclinó el rey, y todos los que con él estaban, y adoraron. 30 Entonces el rey Ezequías y los príncipes dijeron a los levitas que alabasen a Jehová con las palabras de David y de Asaf vidente; y ellos alabaron con gran alegría, y se inclinaron y adoraron.
2º Crónicas 29.27–29 RVR60
27 Entonces mandó Ezequías sacrificar el holocausto en el altar; y cuando comenzó el holocausto, comenzó también el cántico de Jehová, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel. 28 Y toda la multitud adoraba, y los cantores cantaban, y los trompeteros sonaban las trompetas; todo esto duró hasta consumirse el holocausto. 29 Y cuando acabaron de ofrecer, se inclinó el rey, y todos los que con él estaban, y adoraron.
2º Crónicas 29.27–29 TLA
29 Al terminar, el rey y todos los que estaban con él también se arrodillaron y adoraron a Dios.
Hechos de los Apóstoles 3.19 TLA
19 Por eso, dejen de pecar y vuelvan a obedecer a Dios. Así él olvidará todo lo malo que ustedes han hecho, les dará nuevas fuerzas
Joel 2.13 TLA
13 ¡Arrepiéntanse y vuelvan a mí, pero háganlo de todo corazón, y no sólo de palabra! Yo soy tierno y bondadoso, y no me enojo fácilmente; yo los amo mucho y estoy dispuesto a perdonarlos”.
Lucas 5.32 RVR60
32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
Related Media
See more
Related Sermons
See more