Introduccion Efesios 1:1-6
Contexto:
Autor y Fecha:
El apóstol Pablo escribió esta carta a la iglesia que se encontraba en la ciudad más importante de la provincia romana de Asia. Éfeso quedaba cerca del mar Egeo, en Asia Menor, en la región que actualmente es Turquía. En su tercer viaje misionero, el apóstol había predicado y enseñado aproximadamente por tres años en esa ciudad y así fue como se estableció la iglesia.
Pablo estaba encarcelado cuando escribió esta carta (3:1; 4:1; 6:20). Estuvo prisionero en Roma la primera vez en los años 60–62 d.C. Probablemente envió por medio de Tíquico y Onésimo las cartas a Éfeso, Colosas y a Filemón en el año 60 o 61 d.C.
el propósito de Pablo era promover la unidad entre los creyentes de las congregaciones. Efesios comunica la motivación doctrinal y hace una fuerte exhortación para que aun las personas con trasfondos muy distintos, tengan madurez espiritual, las cualidades necesarias y la conducta correcta para llevarse bien con otros creyentes.
Destinatarios La asamblea
Los creyentes en Cristo son santos y fieles porque han sido apartados según el propósito divino para el servicio a Dios. El término “santo” recuerda al lector que no cumplirá el propósito del Señor en la vida a menos que sea un instrumento útil en sus manos. El apóstol Pablo describe a los cristianos como fieles, que aquí significa “creyentes”.
La Fuente de Nuestras Bendiciones.
inescrutable adj. Que no puede ser averiguado o comprendido: fines inescrutables