SEGURIDAD EN TIEMPOS DE DIFICULTAD
Sermon • Submitted
0 ratings
· 19 viewsNotes
Transcript
SEGURIDAD EN TIEMPOS DE DIFICULTAD
SEGURIDAD EN TIEMPOS DE DIFICULTAD
1.No debemos preocuparnos por el mañana.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
2
“los gentiles buscan todas estas cosas”. Los que rechazan a Dios no tienen otra alternativa que buscar con afán y ansiedad para satisfacer las necesidades de la vida. Los creyentes no tienen necesidad de vivir preocupados:
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
No debemos estar ansiosos, pues están confiados en un Padre celestial que proveerá para sus necesidades, porque El sabe que necesitáis estas cosas.
Recuerda :¿A qué familia perteneces? ¿A qué familia perteneces¿ ¿A qué reino perteneces? No debemos preocuparnos,nuestro futuro está en manos de Dios.
El mundo se ve difícil:
“Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.”
Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.
Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
ecle
Dios está en el problema,Dios está viendo el problema y Dios está dentro del problema:
Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;
Quitado es el gozo y la alegría del campo fértil; en las viñas no cantarán, ni se regocijarán; no pisará vino en los lagares el pisador; he hecho cesar el grito del lagarero.
mateo 16.33
que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
“Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;”