BAJO EL MICROSCOPIO DE DIOS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 23 viewsNotes
Transcript
BAJO EL MICROSCOPIO DE DIOS
BAJO EL MICROSCOPIO DE DIOS
Muchas veces creemos que nadie mira lo que estamos haciendo
De pronto esto produce en nosotros una soberbia
Como nadie nos ve..., no pagaremos consecuencias a nadie
Hemos llegado a escuchar.... !!!!Nadie me debe juzgar!!!!!
Nadie debe o puede descubrir... la imagen que tenemos ante los ojos de la gente
Podemos crear dobles vidas
Podemos dañar a alguien o ayudarlo y nadie se da por enterado?
SERA SIERTO ESTO?
Esto esta en nosotros asta que la palabra de Dios nos dice que esto no es asi,
Que daremos cuantas al creador del universo
Que pagaremos por nuestros pecados
Pagaremos el haber desafiado a Dios
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.....
20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
Ezequiel 1
NUEVO TESTAMENTO
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
`Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras.
PERO HOY NUESTRA ATENCION TAMBIEN SE DIRIGE ASIA LOS CREYENTES
CUIDADO CON LAS PRACTICAS RELIGIOSAS QUE DIOS PIDE QUE NO HAGAMOS
PORQUE SI EL LO DICE, ES PORQUE ASI ES....
Practicas Religiosas como cuales?
Practicas Religiosas como cuales?
Practicas Religiosas como cuales?
La biblia dice:
1 »¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo.
1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
Jesús daba por sentado que sus discípulos se comprometerían en las prácticas de ofrendar, orar, y ayunar.
Este conjunto de obligaciones religiosas expresa nuestro deber hacia Dios (la oración), hacia otros (la ofrenda), y hacia nosotros mismos (el ayuno).
Los tres párrafos al comienzo de
1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
siguen un mismo patrón. Mediante imágenes vívidas y llenas de humor, Jesús describe a los hipócritas, quienes practican su piedad delante de los hombres con la intención de ser aplaudidos. Dice Jesús que con eso han recibido toda su recompensa, es decir, el aplauso por el que están ansiosos. Deberían practicar la piedad en secreto, porque entonces su Padre celestial, que ve en lo secreto, será quien los recompense.
siguen un mismo patrón.
Mediante imágenes vívidas y llenas de humor, Jesús describe a los hipócritas, quienes practican su piedad delante de los hombres con la intención de ser aplaudidos.
Dice Jesús que con eso han recibido toda su recompensa, es decir, el aplauso por el que están ansiosos.
Deberían practicar la piedad en secreto, porque entonces su Padre celestial, que ve en lo secreto, será quien los recompense.
El primer ejemplo que da Jesús es el de la ofrenda.
El primer ejemplo que da Jesús es el de la ofrenda.
Pinta a un pomposo fariseo que se encamina a hacer una donación.
Delante de él marchan los trompetistas, interpretando una fanfarria para convocar a una audiencia.
El hipócrita es un actor entregado a una representación teatral.
En cambio, dice Jesús, no dejes que tu mano izquierda sepa lo que está haciendo tu derecha.
Es decir, no debemos sentirnos especiales porque ofrendamos, ni entretenernos en ello con un espíritu de autosatisfacción.
REGLAS BÍBLICAS ACERCA DE DAR:
De acuerdo a los ingresos
cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado. ()
Sin ostentación
Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
Libremente
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. (; ).
Con sencillez
el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
Regularmente, cada semana
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Alegremente
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
El segundo ejemplo de Jesús es la oración.
El segundo ejemplo de Jesús es la oración.
En lugar de hacer demostración debemos entrar en nuestra habitación, cerrar la puerta, y orar en secreto a nuestro Padre.
Así como nada destruye tanto la oración como las miradas de reojo de los espectadores humanos, nada la enriquece tanto como la percepción de que es Dios quien nos observa.
Nuestro Padre será quien nos recompense con lo que más anhelamos, esto es, el estar en su presencia.
Biblia de referencia Thompson: Notas EXHIBICIÓN, OSTENTACIÓN
Lc 20:46 Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;
5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
El tercer ejemplo es el ayuno
El tercer ejemplo es el ayuno
algo que Jesús daba por sentado que sus discípulos practicaban.
La Biblia sugiere que el ayuno no debe ser una práctica aislada sino que debe estar asociada
Con la con la penitencia,
Con la autodisciplina,
Con la preocupación por los que sufren hambre, y a veces con tiempos de oración por necesidades especiales.
Es decir que cuando ayunamos nuestro aspecto no debe ser de aflicción ni debe desfigurar nuestro semblante sino que nuestro aspecto debe ser normal, de modo que nadie sospeche que estamos ayunando.
3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
El contraste es total.
El contraste es total.
La piedad farisaica es ostentosa,
está motivada por la vanidad,
y recibe su premio de los hombres.
La piedad cristiana es secreta,
está motivada por la humildad,
y recibe su premio de Dios.
1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
PARA REFLEXIONAR:
DIOS NO TE VA DAR RECOMPENSA DE LO BUENO QUE HAGAS, SI ES PARA QUE LOS DEMAS TE VEAN
PARA ACTUAR:
DEBO DE MEDITAR PORQUE HAGO LO QUE HAGO...
ES PARA PRESUMIR LO QUE HAGO....?
PARA QUE TODOS VEAN QUE SOY EL MEJOR RELIGIOSO?
O EN SECRETO PARA DIOS......
PARA ORAR:
SENOR AYUDANOS A SER ONESTOS
AYUDANOS A SEGUIR TUS INSTRUCCIONES
QUE LO QUE HAGAMOS,,, TE GLORIFIQUE A TI
Y NO A NOSOTROS
PARA SER VISTO
Y PARA RECIBIR RECOMPENSA DE LOS HOMBRES