Un futuro sin dueño

Sermones expositvos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views

Mostrar la realidad que presentó Jesús, la oferta de un futuro seguro en Cristo es para todos, pero lo tomarán solo aquellos que no solo escuchen, sino que también obedezcan.

Notes
Transcript
Handout
Handout
Ilustración. La vacante de trabajo en la oficina de telégrafos
Propósito: Mostrar la realidad que presentó Jesús, la oferta de un futuro seguro en Cristo es para todos, pero lo tomarán solo aquellos que no solo escuchen, sino que también obedezcan.
Ilustración. La vacante de trabajo en la oficina de telégrafos
Frase transicional: Jesús ha lanzado una invitación y el premio se lo puede llevar quien sea. A lo largo de esta exposición sabremos como ganarlo pues ya estamos participando.
Texto bíblico:

INTRODUCCIÓN.

Introducción(contexto).
Jesús se encuentra por concluir su sermón en el monte.
· ¿Qué dijo en el sermón?
¿Qué dijo en el sermón?
Cómo es el carácter de quienes lo siguen, cómo es el corazón de aquellos que ciertamente son sus hijos, cómo es aquel que de verdad puede llamarse a sí mismo “cristiano”.
· Cómo es el carácter de quienes lo siguen, cómo es el corazón de aquellos que ciertamente son sus hijos, cómo es aquel que de verdad puede llamarse a sí mismo “cristiano”.
Ahora, para finalizar, la pregunta es:
· Ahora, para finalizar, la pregunta es:
¿De qué me sirve todo lo que Jesús dice? ¿Por qué esto es importante para mi vida? ¿Y qué si no lo hago? ¿realmente funciona para mí?
· ¿De qué me sirve todo lo que Jesús dice? ¿Por qué esto es importante para mi vida? ¿Y qué si no lo hago? ¿realmente funciona para mí?
¿Cuál es la respuesta de Jesús a esto?
· ¿Cuál es la respuesta de Jesús a esto?

CUERPO

Cualquiera puede participar

a. A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. (v. 27)

La primera condición para participar en esta es que no hay condiciones, hay lugar para todos, pero solo hay premios para algunos.
Jesús tiene un público extenso en el monte, han llegado juntos hasta el final del sermón y ahora Jesús hablará sobre el futuro que puede ser de cualquiera que ha llegado con él hasta ese punto.
Con una sonrisa en el rostro dice: “cualquiera”.
· Con una sonrisa en el rostro dice: “cualquiera”.
“Cualquiera” es una palabra muy importante y esta palabra cuando la enfrentas con la realidad te ofrecer una variedad de posibilidades, por ejemplo.
· “Cualquiera” es una palabra muy importante y esta palabra cuando la enfrentas con la realidad te ofrecer una variedad de posibilidades, por ejemplo.
Cualquiera de nosotros puede ganar la lotería
o Cualquiera de nosotros puede ganar la lotería
o Cualquiera de los que aquí estamos podría salir en el noticiero
Cualquiera de los que aquí estamos podría salir en el noticiero
Cualquiera de nosotros podría ser detectado con cáncer mañana
o Cualquiera de nosotros podría ser detectado con cáncer mañana
Las posibilidades son extensas, demasiadas, la probabilidad juega con nosotros, pero la pregunta es, ¿si siempre estoy expuesto a estas posibilidades, por qué no siempre suceden?
¿Cuántos de ustedes ya ganaron la lotería?, ¿el noticiero tal vez?, ¿a cuantos ya los golpeó un rayo?, ¿o una bala perdida?
No estuvimos en el lugar y el momento indicados.
Bien, Jesús abre las posibilidades para nosotros, él está por hablar de personas con un futuro seguro y lo más interesante es que, estás personas de las que Jesús habla puede ser cualquiera de nosotros.
· ¿Has tenido una mala racha?, ¿mala suerte? Bueno, hoy estás en el lugar y momento indicado, pues Jesús puede que hoy esté hablando de ti.

Ya todos estamos participando

b. A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. (v. 27)

Sin percatarse del asunto, aquellas personas que ahí estaban se dieron que el haber escuchado a Jesús había generado posibilidades para sus vidas, frente a ellos se bifurcaba su destino en dos caminos que ellos podían elegir.
Todos participan, pues todos escuchan
Que gran bendición sería escuchar la voz de Jesús, tan dulce y amable; su voz llamando a nuestro corazón es de las dulzuras más preciosas, pero hoy solemos despreciar su voz llamándonos con cinismo y arrogancia.
· Hemos abandonado la comunión con Dios que no podemos identificar la voz de Dios cuando nos llama, ¿hemos escuchado su voz recientemente?
Hemos abandonado la comunión con Dios que no podemos identificar la voz de Dios cuando nos llama, ¿hemos escuchado su voz recientemente?
· Jesús nunca, nunca deja de llamar. Nosotros somos lo que ignoramos sus palabras.
Jesús nunca, nunca deja de llamar. Nosotros somos lo que ignoramos sus palabras.
Porque no me gustó lo que el hermano dijo en su predicación, porque el anciano no tiene porque meterse en mi vida, porque la matutina dice cosas imposibles de seguir, excusas y más excusas pues no queremos abandonar nuestro pecado y cuando escuchamos la voz de Jesús siempre nos invita a dejarlo.
Porque no me gustó lo que el hermano dijo en su predicación, porque el anciano no tiene porque meterse en mi vida, porque la matutina dice cosas imposibles de seguir, excusas y más excusas pues no queremos abandonar nuestro pecado y cuando escuchamos la voz de Jesús siempre nos invita a dejarlo.
· Dejemos de menospreciar e ignorar la voz de Jesús hablando a nuestras vidas, cada predicación, reflexión, mensaje en WhatsApp es un ruego que Jesús hace, no crean que una voz les hablará del cielo, les digo que Dios hablo a Balaam desde una asna, ¿crees que esa reflexión de WhatsApp no es para ti?
Dejemos de menospreciar e ignorar la voz de Jesús hablando a nuestras vidas, cada predicación, reflexión, mensaje en WhatsApp es un ruego que Jesús hace, no crean que una voz les hablará del cielo, les digo que Dios hablo a Balaam desde una asna, ¿crees que esa reflexión de WhatsApp no es para ti?
· Todos en aquella montaña escucharon su voz y dos posibilidades se abrieron frente a cada uno de ellos, pero esta vez, su futuro no estaba en manos de la ruleta de la vida, esta vez debían tomar una decisión pues Jesús presentó frente a ellos la vida y la muerte como aquel día en el monte cuando dijo:
Todos en aquella montaña escucharon su voz y dos posibilidades se abrieron frente a cada uno de ellos, pero esta vez, su futuro no estaba en manos de la ruleta de la vida, esta vez debían tomar una decisión pues Jesús presentó frente a ellos la vida y la muerte como aquel día en el monte cuando dijo:
·
Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!!
Aunque todos participan, no todos ganan

Aunque todos participan, no todos ganan

a. A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. (v. 27)

Si bien es cierto, todos estamos participando pues todos estamos escuchando la palabra de Dios, el llamado de Jesús, pero esto no es lo que define cual será nuestro futuro.
Las posibilidades se han abierto frente a nosotros al escuchar a Jesús, el futuro se construye al escuchar su llamado, pero ¿cómo ganar lo que Jesús promete?
Jesús ilustró nuestro caso con una parábola de dos constructores, dos hombres que deseaban tener una casa hermosa, dos hombres que deseaban un techo, un lugar seguro, una vida prospera, que sus vidas encontraran éxito.
· Jesús ilustró nuestro caso con una parábola de dos constructores, dos hombres que deseaban tener una casa hermosa, dos hombres que deseaban un techo, un lugar seguro, una vida prospera, que sus vidas encontraran éxito.
Y todos aquí deseamos lo mismo, deseamos sentirnos seguros, deseamos poder triunfar en nuestra vida física y espiritual, bueno, todos estamos construyendo nuestra vida todos los días.
· Y todos aquí deseamos lo mismo, deseamos sentirnos seguros, deseamos poder triunfar en nuestra vida física y espiritual, bueno, todos estamos construyendo nuestra vida todos los días.
· Las palabras de Jesús cobran sentido para nosotros hoy pues igual que aquellos dos hombres, nosotros también construimos nuestra vida.
Las palabras de Jesús cobran sentido para nosotros hoy pues igual que aquellos dos hombres, nosotros también construimos nuestra vida.
· De aquellos dos, solo uno alcanzó el éxito.
De aquellos dos, solo uno alcanzó el éxito.
Solo hay una condición para ganar, si escuchas participas, si obedeces ganas.
· Solo hay una condición para ganar, si escuchas participas, si obedeces ganas.

CONCLUSIÓN.

Tu futuro no está en manos de la casualidad, de las posibilidades, de las circunstancias, pues hoy Jesús delante de ti te dice: “elige”.
· No hace falta escuchar la historia del otro hombre, pues sabemos que al final de la tormenta, su casa se derrumbó.
No hace falta escuchar la historia del otro hombre, pues sabemos que al final de la tormenta, su casa se derrumbó.
· Pero hoy Jesús puede que esté hablando de ti, hoy tu eres uno de esos dos hombres.
Pero hoy Jesús puede que esté hablando de ti, hoy tu eres uno de esos dos hombres.
¿Qué es lo que estás haciendo? ¿qué es lo que harás después de escuchar la voz de Jesús en su escritura hoy?, ¿seguirás construyendo sin escuchar a Jesús?
· ¿Qué es lo que estás haciendo? ¿qué es lo que harás después de escuchar la voz de Jesús en su escritura hoy?, ¿seguirás construyendo sin escuchar a Jesús?
Las dos posibilidades se encuentran delante de ti, y al salir hoy de aquí debes saber que Jesús puede que en esa parábola hablara de ti.
· Las dos posibilidades se encuentran delante de ti, y al salir hoy de aquí debes saber que Jesús puede que en esa parábola hablara de ti.
· Hoy el puede decirte que fuiste un hombre prudente pues escuchaste y atendiste la llamada, o fuiste un hombre imprudente pues escuchaste y decidiste no hacer nada.
Hoy el puede decirte que fuiste un hombre prudente pues escuchaste y atendiste la llamada, o fuiste un hombre imprudente pues escuchaste y decidiste no hacer nada.
Construye hoy, tomando buenas decisiones, ¿vas a escuchar la voz de Jesús o esperaras a que tu casa se derrumbe?
· Construye hoy, tomando buenas decisiones, ¿vas a escuchar la voz de Jesús o esperaras a que tu casa se derrumbe?
Related Media
See more
Related Sermons
See more