La Paz De Dios
Domingo- Cuarentena- Online • Sermon • Submitted
0 ratings
· 40 viewsLa paz que Dios provee es escencial en tiempos de adversidad y crisis ya que esta guarda de forma especial tanto la mente como el corazon.
Notes
Transcript
Handout
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.
Me llama la atención que el escritor hace una salvedad y especifica qué paz esta hablando, lo que nos deja saber de una vez que existen otras formas de paz disponibles para el ser humano. Esto es importante ya que esto el enemigo lo usa para traer confusión.
Me llama la atencion que el escritor hace una salvedad y especifica de que paz el esta hablando lo que me hace suponer que existen otras formas de paz disponibles para el ser humano. Esto es importante ya que no todas las formas de paz que puedan existir ofrecen lo que esta ofrece.
Todos buscamos lo mismo en cierta forma deseamos poder cohabitar en un mundo caracterizado por la paz. Muchos la buscan en diferentes metodos, substancias, procesos, creencias, etc. Y logran muchas veces por solo unos instantes entrar en una especie de paz que no es otra cosa que un escape momentaneo para luego regresar a la realidad de una vida llena de conflictos problemas y crisis…
El Apostol Pablo en otras palabras nos esta diciendo que el ha experimentado algunas de estas formas
En la vida si algo es cierto es que vamos a vivir en ocasiones aflicciones, problemas, crisis de alguna forma u otra, esparte de la vida.
El Apóstol sabe muy bien esto ya que vivió muchas experiencias las cuales marcaron su vida de tal forma que ni aun sabiendo que la muerte le espera cambia su convicción como el mismo lo dice en el v11. “pues he aprendido a contentarme”…
No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.
Su secreto es que nunca permitió que las circunstancias externas le robaran su gozo interno por eso el mismo nos dice que ante todo lo que podamos estar viviendo no perdamos el gozo…
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocijaos!
A veces se levantan tormentas en nuestras vidas las cuales no vemos venir ni podemos entender. Situaciones inesperadas que nos cambian por completo y hay marcado un antes y un después… donde pareciera que las noches se hacen mas largas de momento… donde no vemos salida y no sabemos cuanto mas podemos aguantar…
Quiero decirte algo, todos en algún momento viviremos experiencias que nos van a marcar para siempre… donde habrá un antes y un después… y cuando solo la intervención divina nos va a hacer pasar. El apóstol lo vivió mas de una vez…
9 Cuando ya había pasado mucho tiempo y la navegación se había vuelto peligrosa, pues hasta el Ayuno había pasado ya, Pablo los amonestaba,
10 diciéndoles: Amigos, veo que de seguro este viaje va a ser con perjuicio y graves pérdidas, no sólo del cargamento y de la nave, sino también de nuestras vidas.
11 Pero el centurión se persuadió más por lo dicho por el piloto y el capitán del barco, que por lo que Pablo decía.
12 Y como el puerto no era adecuado para invernar, la mayoría tomó la decisión de hacerse a la mar desde allí, por si les era posible arribar a Fenice, un puerto de Creta que mira hacia el nordeste y el sudeste, y pasar el invierno allí.
13 Cuando comenzó a soplar un moderado viento del sur, creyendo que habían logrado su propósito, levaron anclas y navegaban costeando a Creta.
14 Pero no mucho después, desde tierra comenzó a soplar un viento huracanado que se llama Euroclidón,
15 y siendo azotada la nave, y no pudiendo hacer frente al viento nos abandonamos a él y nos dejamos llevar a la deriva.
16 Navegando al abrigo de una pequeña isla llamada Clauda, con mucha dificultad pudimos sujetar el esquife.
17 Después que lo alzaron, usaron amarras para ceñir la nave; y temiendo encallar en los bancos de Sirte, echaron el ancla flotante y se abandonaron a la deriva.
18 Al día siguiente, mientras éramos sacudidos furiosamente por la tormenta, comenzaron a arrojar la carga;
19 y al tercer día, con sus propias manos arrojaron al mar los aparejos de la nave.
20 Como ni el sol ni las estrellas aparecieron por muchos días, y una tempestad no pequeña se abatía sobre nosotros, desde entonces fuimos abandonando toda esperanza de salvarnos.
hech 27.9-
I. Paz En Dejar Ir Cosas
I. Paz En Dejar Ir Cosas
Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, porque no habrá pérdida de vida entre vosotros, sino sólo del barco.
Hch 27.22
Solo cuando estamos viviendo una crisis es que verdaderamente dejamos ir cosas que nos impedían seguir hacia adelante, el equipaje de mas que muchas veces cargamos sin darnos cuenta.
Aprendemos a vivir con lo necesario, livianamente con lo que al final verdaderamente importa… Y es ahí donde encontramos el animo para seguir hacia adelante
Y así como el Apóstol Pablo exhorto aquellos hombres a tener buen animo hoy te hago la misma invitación, se que hay cosas peores siempre de la que podamos estar viviendo hoy, hay muchos que están batallando con una enfermedad, con una perdida… Pero solo cuando dejamos ir vamos a tener lo necesario para movernos hacia adelante…
(Testimonio- el templo lo dejamos ir) …
II. El Cielo Esta Abierto
II. El Cielo Esta Abierto
23 Porque esta noche estuvo en mi presencia un ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
24 diciendo: “No temas, Pablo; has de comparecer ante el César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.”
hch 27.23-
I. Paz En Dejar Ir Cosas
Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, porque no habrá pérdida de vida entre vosotros, sino sólo del barco.
Dios envía sus ángeles ministradores en medio de lo que podamos estar viviendo…
Es cuando vivimos experiencias sobrenaturales aun estando en una crisis… cuando llegan a nuestro hogar visitantes celestiales…
14 ¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?
Note Bien: A veces la única forma de Dios mostrarse a nosotros es a través de una tormenta… cuando ya no podemos mas en nuestras fuerzas y así como los tripulantes de la embarcación donde iba Pablo nos dejamos arrastrar por el viento…
Algo muy importante el diablo NO tiene mas poder del que se le permite, lo vemos en la historia de Job, muchas veces le damos la importancia que no tiene y perdemos mucho tiempo peleando en contra del enemigo en vez de detenernos y preguntarle a Dios.
45 Enseguida hizo que sus discípulos subieran a la barca y fueran delante de El al otro lado, a Betsaida, mientras El despedía a la multitud.
48 Y al verlos remar fatigados, porque el viento les era contrario, como a la cuarta vigilia de la noche, fue* hacia ellos andando sobre el mar, y quería pasarles de largo.
mr 6.
51 Y subió con ellos a la barca, y el viento se calmó; y ellos estaban asombrados en gran manera,
Entonces a veces la forma de nosotros ver la manifestación gloriosa de Dios en nuestras vidas es atravesando una crisis...
Se que de esta crisis vamos a salir mejor de lo que entramos y veremos muchas manifestaciones celestiales en nuestros medios…
Concluyendo…
III. Cultiva la Bondad
III. Cultiva la Bondad
III. Cultiva la Bondad
III. Cultiva la Bondad
Esto es muy importante ya que muchas veces queremos los beneficios sin los sacrificios…
El libro de nos exhorta que si queremos la Paz que sobrepasa todo entendimiento debemos activarla…
La forma que podemos es precisamente mostrando en tiempos de crisis la bondad… y esta debe ser abiertamente para con todos… “conocida por todos los hombres”
Se traduce como: ternura, paciencia, comprensión, misericordia, amabilidad.
Esto debe ser sin esperar nada a cambio… Tampoco esperar que otros sean amables conmigo antes de yo serlo…
Es que mi bondad no es producto de tu trato sino de mi relación con mi Señor Jesucristo y desde ahí yo saco de mi buen tesoro y lo comparto.
Cierro… muy importante…
5 Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
El Señor esta muy cerca…