RESUCITO POR TI Y POR MI

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 63 views
Notes
Transcript

RESUCITO POR TI Y POR MI

EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE NO TIENEN FE
EN NADA
NI PONENSU FE EN NADA
HAY PERSONAS QUE TIENEN FE EN SI MISMO
EN LO QUE SON
EN LO QUE TIENEN
EN LO QUE SABEN
EN SU CAPACIDAD
EN SU TRABAJO
EN SU POTENCIAL
HAY OTRAS PERSONAS QUE PONEN SU FE EN TODO
EN LOS CRISTALES
ESTRELLAS
SIGNOS SODIACALES
BRUJOS
HECHIZEROS
IDOLOS
EN LOS JUEGOS
EN EL AZAR
HAY OTROS QUE PONEN SU FE EN DIOS
SU EXISTENCIAS
SU PALABRA
SUS PROFECIAS
EN SU REGRESO
EN VIVIR POR LA ETERNIDAD....
O MIRIR POR LA ETERNIDAD
Una fe diferente
Una fe de cambios profundos
No solo en la carne
No solo en el espiritu
No solo en el alma
Una fe con beneficios eternos
LA BIBLIA DICE:
Romanos 4.25 RVR60
25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
ESO QUIERE DECIR QUE EL HOMBRE TIENE UN PROBLEMA CON DIOS...
EN EL PRINCIPIO DE LOS HOMBRES...
Génesis 3.12–22 RVR60
12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
DESDE ENTONCES EL HOMBRE DEBE RECONCILIARSE CON DIOS
CADA UNO...
Existe un camino Bíblico para VOLVER A DIOS
PRIMERO ES RECONOCER NUESTRO NUESTRO ERROR Y NUESTRO PROBLEMA
EL PECADO...
Levítico 4.1–15 RVR60
1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas;3 si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.4 Traerá el becerro a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Jehová.5 Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro, y la traerá al tabernáculo de reunión;6 y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.8 Y tomará del becerro para la expiación toda su grosura, la que cubre los intestinos, y la que está sobre las entrañas,9 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado,10 de la manera que se quita del buey del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar del holocausto.11 Y la piel del becerro, y toda su carne, con su cabeza, sus piernas, sus intestinos y su estiércol,12 en fin, todo el becerro sacará fuera del campamento a un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña; en donde se echan las cenizas será quemado. 13 Si toda la congregación de Israel hubiere errado, y el yerro estuviere oculto a los ojos del pueblo, y hubieren hecho algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y fueren culpables; 14 luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo de reunión. 15 Y los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro delante de Jehová, y en presencia de Jehová degollarán aquel becerro.
TODOS LOS DIAS SE SACRIFICABA UN CORDERO POR LOS PECADOS DEL PUEBLO
EL DIA QUE SALIO EL PUBLO DE EGIPTO
EL CORDERO PASCUAL
Éxodo 12.5–6 RVR60
5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
LAS 2 DE LA TARDE
Éxodo 12.7–9 RVR60
7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
Éxodo 12.10–15 RVR60
10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. 14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. 15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.

El Cordero de Pascua de Dios, provee protección perfecta del juicio de Dios.

(Éxodo 12:12-13)
EL SACRIFICIO DIARIO ERA UN CORDERO POR LOS PECADOS DEL PUEBLO
MANANA Y TARDE
Éxodo 29.38–42 RVR60
38 Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente. 39 Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde. 40 Además, con cada cordero una décima parte de un efa de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas; y para la libación, la cuarta parte de un hin de vino. 41 Y ofrecerás el otro cordero a la caída de la tarde, haciendo conforme a la ofrenda de la mañana, y conforme a su libación, en olor grato; ofrenda encendida a Jehová. 42 Esto será el holocausto continuo por vuestras generaciones, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová, en el cual me reuniré con vosotros, para hablaros allí.

SOLO LA SANGRE DE UNCODERO SIN MANCHA QUITA LA IRA DE DIOS

El Cordero de Pascua tenía que ser sin mancha.
El Cordero de la Pascua debe ser perfecto, sin defecto o falta de cualquier tipo (Éxodo 12:5).
Nada más que un sacrificio perfecto podría satisfacer las exigencias de un Dios santo y justo (Lev. 22:21, 22).
Tiene que ser perfecto para ser aceptado.
AHORA YA SABEMOS QUE LO QUE NOS LIBRA DEL CASTIGO ANTE EL JUICIO DE DIOS ES LA SANGRE DE UN CORDERO
LA BIBLIA DICE QUE SOMOS CULPABLES DE PECAR
Romanos 3.23 RVR60
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 6.23 RVR60
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
POR LO TANTO MERECEMOS EL CASTIGO DE DIOS

Que pensa Dios?

Que nuestro DIos piensa en lo perfecto
No solo en una hobra terrenal
No solo en una obra emocional
No solo en una satifaccion espiritual
Ocupamos el plan de Dios
Que produce una bendicion eterna
NO TEMPORAL
NO EMOCIONAL
NO SOLAMENTE ESPIRITUAL
SINO ETERNAL

PARA CAMBIOS PROFUNDOS

SE OCUPAN OBRAS PROFUDAS
ACCIONES PROFUNDAS
VIDAS VIEN ANCLADAS EN UNA FE PROFUNDA Y FUERTE EN DIOS
QUE PROVOQUE UN GOZO ETERNO
UNA CONFIANZA EN LA ETERNIDAD
UNA ESPERANZA , EN QUE NO IMPORTE QUE NOS PASA TENEMOS UN LUGAR EN EL CIELO
OCUPAMOS SER SALVOS DE ESA CONDENACION
TODOS NECESITAMOS UN SACRIFICIO DE UN CORDERO
OCUPAMOS UN SALVADOR, Cristo nuestro:
Cristo
(del latín Christus, y este del griego antiguo Χριστός, Christós)
1​ es una traducción del término hebreo «Mesías» (מָשִׁיחַ, Māšîaḥ),
que significa «ungido»,
2​ y que se emplea como título o epíteto de Jesús de Nazaret en el Nuevo Testamento.
3​ En el cristianismo, Cristo se utiliza como sinónimo de Jesús.3​
JESUS ( MASIAH ) EL CRISTO … Vino a la tierra para ser:
Lc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Lc 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Jn 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. (Hch 13:23)
1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. (2Ti 1:10)
He 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. (1Jn 4:14)
EL CORDERO PASCUAL TOMA EL LUGAR DEL SENTENCIADO
Se convirtió en el substituto del hombre:
Sal 69:9 Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.
Is 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (2Co 5:21)
Gá 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero
He 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. (He 9:28; 1P 2:24)
1P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
EL CORDERO ERA EL PAGO EL PECADO
CRISTO NUESTRO CORDERO Y NUESTRA PASCUA
ES EL PAGO POR NUESTROS PECADO
EL Llevó los pecados de muchos:
Is 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
He 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
1P 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
1Jn 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
JESUS EL CRISTO
Llevó las cargas de la humanidad:
Is 53:4 DE CIERTO, DE CIERTO llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mt 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
Jn 19:17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; (que en arameo se llama Gólgota).
JESUS ES Llamado el Cordero de Dios:
Is 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Jn 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1P 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, (Ap 5:6; 6:1)
Ap 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; (Ap 12:11; 13:8; 14:1)
Ap 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. (Ap 17:14; 19:9)
Ap 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Véase Sangre de Cristo 963; Expiación (1) 1412; Redención (2) 3283.
JESUS Se ofreció como sacrificio:
Jn 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. (2Co 8:9)
Gá 1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
Ef 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. (He 9:26; 1P 3:18)
1Jn 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Ap 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Véase Sufrimientos de Cristo 3678; El amor de Cristo 217.
JESUCRISTO Sufrió y murió para redimir a la humanidad: (Is 53:12)
Jn 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Jn 12:23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
Jn 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
Ro 5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. (Ro 14:9)
1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. (Col 1:22; He 2:9)
Ap 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus GRABADOS; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
JESUS ES Absolutamente indispensable (M. único salvador (1))
El único intercesor
Is 59:16 Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.
El único remedio
Jn 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jn 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
El único alimento
Jn 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
La única fuente de verdad
Jn 6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Jn 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
El único salvador
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
El único fundamento
1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
HOY PODEMOS DECIRLE A DIOS GRACIAS POR EL CORDERO
GRACIAS POR QUE RESUCITO
Y ESTA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS
QUE ESTA HACIENDO
Se convirtió en mediador entre Dios y el hombre:
1 Timoteo 2.5 RVR60
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
;
Hebreos 8.6 RVR60
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Hebreos 9.15 RVR60
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Hebreos 9.24 RVR60
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Hebreos 12.24 RVR60
24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
;
1 Juan 2.1 RVR60
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
.

El Espíritu Santo nos guia y regenera.

Juan 16.13–14 RVR60
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Juan 3.5–6 RVR60
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Tito 3.5 RVR60
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

JESUS LO DIJO MUY CLARO

Juan 14.6 RVR60
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

CULMINACION

Estas dejando que dios haga cambios profundo
O te estas conformando conque te valla bien en la tierra
O solo te importa el gozo religioso
O te interesa el plan eterno de Dios
Esa es la verdadera victoria para el creyente
Related Media
See more
Related Sermons
See more