Salve!!

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

Matthew 28:1–10 RVR60
1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. 5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. 8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, 9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

Pedro Me amas

John 21:15–17 RVR60
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Antes, Pedro había negado a Jesús junto a un fuego (18:18, 25). Ahora junto a otro incendio fue restaurado públicamente.
Jesús lo llamó Simón, hijo de Juan, como lo había hecho cuando conoció a Pedro (1:42). Jesús le preguntó: ¿Realmente me amas más que estos? ¿Qué quiso decir Jesús con "estos"? Jesús probablemente se estaba refiriendo a los discípulos, a la luz de la orgullosa declaración de Pedro de que nunca se apartaría sin importar lo que otros hicieran
(Mateo 26:33, 35; Lucas 22:33; Juan 13:37). La triple pregunta de Jesús y la triple comisión de misión apostólica contrastan directamente con las tres negaciones de Pedro. Tres veces Pedro dijo que ni siquiera conocía al Señor (18:17, 25, 27); ahora tres veces dijo que amaba al Señor (21: 15-17). No importa cuán grande sea una persona, puede caerse (véase 1 Co. 10:12).
Apacienta mis corderos; (v. 15); Cuida de mis ovejas (v. 16); Apacienta mis ovejas (v. 17). Algunos católicos romanos suponen que esto afirma la primacía de Pedro, pero esto es extraño al pasaje.
Related Media
See more
Related Sermons
See more