Pasemos esto como hermanos

Carta a mi Familia   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript
Introducción:
Has tenido la oportunidad de ser tratado o tratar a alguien de manera muy especial, que te ha hecho o lo has hecho sentir muy amados.
He aquí unas palabras que quiero hacer mías para compartirlas contigo.
Filipenses 4.1 RVR60
1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.
Pablo una vez mas llama a los hermanos filipenses a estar firmes, a mantenerse como están en El Señor.
Después de haber presentado toda la obra del Cristo resucitado en nuestras vidas, el apóstol va a hacer mas intima su comunicación con sus hermanos al dirigirse a ellos de esta manera.
La manera en nosotros tratamos a las personas que están participando de las aflicciones de este tiempo también es importante para ayudarles a sobrellevar esta prueba.
No como he leído la noticia de un famoso futbolista hondureño que fue llevado a la cárcel por violencia domestica agravando las condiciones de vida de su esposa.
Pablo utiliza estas palabras que me han impresionado:
Hermanos mios amados y deseados, gozo y corona mía.

Una palabra con la cual nos identificamos

hermanos, Dios nos ha dado en nuestro idioma una palabra con la cual identificarnos y dirigirnos a aquellos que amamos. (no todos los idiomas tienen ese privilegio)
Esta palabra la utiliza Pablo para referirse a un grupo muy cercano de personas con las cuales tiene una bien definida relación de membresía y compañerismo, sus compañeros creyentes en la fe.

Tres palabras que describen esa relación

Pablo encontró tres palabras para describir lo importante que era para el la relación con sus hermanos.

La Palabra Míos:

Este pronombre reafirma la clase de relación personal que ellos tenía, que sería exclusiva, única y especial. Dos veces utiliza Pablo este pronombre posesivo: míos y mía.
Luego encontramos aquí dos pares de adjetivos mas que describen la relación de Pablo con sus hermanos.

La Palabra Amados:

Son hermanos quienes son el objeto del amor de Pablo, objetos de su afecto, queridos. únicos, como la relación del Padre con El Hijo.
Mateo 12.18 RVR60
18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.

La Palabra Deseados:

Hermanos por los cuales tenemos un anhelante afecto.
Mi hijo posteo una fotografía de mi esposa con el mensaje: Te amo.
Los hermanos deseados son personas que extrañamos si no están a nuestro lado.
Este día recibi un mensaje con una grafica de las cosas que por ahora son mas importante: Las chancletas, la calzoneta, el café, el Internet son mas importante que un carro, o una rasuradora. Pero creo que hizo falta poner allí:
La familia, la iglesia, bendecidos aquellos que tienen una familia a quien acudir por apoyo. Bienaventurados los que tienen por lo menos un hermano amado y deseado en esta crisis que vivimos. Seguramente este hermano hará para que nuestra prueba no sea tan dificil de sobrellevar.

Dos palabras para describir lo que produce esa relación

Estas relaciones producen Gozo:

Son personas que nos produce alegria verles. Las mujeres salieron con gozo al saber que Jesús había resucitado.
Ustedes saben que el gozo del Señor es nuestra fortaleza y los medios que Dios utiliza para producir ese gozo es la comunión con nuestro hermanos,

Estas relaciones producen satisfacción personal

Corona mia: La señal de mi exito en el ministerio.
Pablo podía ver en sus hermanos el exito del esfuerzo realizado en la obra del Señor, verles mantenerse firmes en la fe, fervientes en la oración, constantes en la tribulación, le daba la satisfacción de que su trabajo en El Señor no era en vano.
1 Corintios 15.58 RVR60
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
No hay satisfacción mayor para un pastor que saber que todo el tiempo que ha invertido en enseñanza, ahora en tiempo de crisis, ver los resultados en hermanos lleno de amor, cuidado y preocupación por otros, hermanos llenos de confianza y fe, libres de ansiedad y preocupación.
Por eso hago mias estas palabras por cada uno de ustedes, que han recibido la palabra:
Filipenses 4.1 RVR60
1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.
Digo esto por mis hermanos en la carne, digo esto por mis hermanos en la fe.
Related Media
See more
Related Sermons
See more