Untitled Sermon (2)
personaje biblico • Sermon • Submitted
0 ratings
· 9 viewsNotes
Transcript
Jericó: Ciudad fragante: bálsamos, ciprés, jardines de rosas y palmeras. Ciudad de las palmeras.
Saliendo con una gran multitud: Fue la última ciudad que visitó antes de ascender a Jerusalén, no hay registro bíblico que visitara esta ciudad. Estaba cercana la pascua.
El ciego pidiendo limosna para vivir: Era normal que estas personas trabajaran en ciudades de alta condición económica, y el lugar frecuente era las puertas, ciudades, templos, casa de los ricos
1. Las cosas que solo podemos hacer individualmente para seguir a Cristo.
2. Las cosas que solo Cristo puede hacer por nosotros para abrir el camino a fin de que lo sigamos.
3. Lo que hacemos cuando nos encontramos con Cristo, determina como será recordada nuestra historia.
¿Qué cosas hizo el ciego?
1. Gritó: “Hijo de David, ten misericordia de mi”
- No quería pasar desapercibido, no importando lo que los otros pensaran. (Buscando que mi mamá no se fuese en el bus)
- Lo callaron: Hay alguno que piensan que esto tiene que ver con el título que este hombre estaba dando. El colocó a Jesús en la posición del Mesías prometido. Sabían que tendrían un descendiente de David que reinaría y daría paz a su pueblo, eso no era música para los soldados romanos, acostumbrados, a que los rebeldes, los zelotes, aprovecharan esas fechas para hacer daño y llevarse la vida de más de algún soldado romano. (Una hermana que no se quiere callar)
- Insistió, nadie lo iba a callar.
2. Se despojó: Arrojando su capa
- El himation: la capa o abrigo con la que se cubrían del sol de día y del frío de noche, que iba sobre el jiton o túnica. Las familias hebreas, a veces le daban una prenda de lino de una sola pieza, a un muchacho cuando llegaba a la edad adulta. Esta prenda fue la que se rifaron los soldados romanos en la muerte del Señor Jesús. Cuando algo nos pesa, nos lo quitamos. A los niños les estorba la ropa, se la quitan.
3. Se apresuró: Dio un salto. Como anda un ciego? Con cuidado, pero este ciego quería aprovechar la oportunidad que tenía delante de él.
“Me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo corazón.” Jeremías 29:13
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón” Deuteronomio 6:5
Ejemplos de otros que Hicieron lo mismo
En Lucas 7:26-29 el ejemplo de una mujer griega que busca que su hija sea despojada del demonio, pero el Señor le dice que no es correcto alimentar a los perros antes que a los hijos. Aun los perros comen las migajas de la mesa de sus amos.
Nos encontraremos personas que nos desanimarán abiertamente
No molestes al maestro – Jairo
No molesten al maestro – los discípulos evitando a las madres traer a sus hijos a Jesús.
Pero, no depende de las circunstancias, ni el apoyo, sino ¿Lo estás buscando de corazón?, la búsqueda es parte de tu vida o es la parte principal de tu vida? Eso es lo que hara la diferencia, la pasión con que hagas las cosas. Buscarlo de todo corazón significará clamar, quedar expuesto y en ocasiones el peligro de dar pasos en falso, pero nunca quedaremos sin respuesta de parte del Señor.